Por qué el seguimiento deficiente es su mayor problema en la conversión de aterrizaje

Un mal seguimiento es la muerte de cualquier campaña de marketing digital incluso antes de que comience. Es como ir a pescar, poner las líneas con carnada, dejarlas caer en el agua y luego dejarlas descansar sin siquiera revisar si hay picaduras. No solo es caro, sino que es prácticamente ilógico. Sin embargo, este es uno de los errores más comunes que cometen las empresas al configurar campañas de AdWords y PPC.

No se engañe; No culpo a las empresas por no implementar el seguimiento. Para algunos, AdWords, SEO y PPC son términos que escuchan y piensan “tengo que hacer esto también”. Y en su mayor parte, esta es una noción correcta: hoy en día, todos deberían considerar que estas estrategias son exitosas, porque el seguimiento inadecuado puede ser un error costoso y puede hacer que sus esfuerzos sean infructuosos.

Sentar las bases

Quizás una de las cosas más importantes que he visto sobre el enfoque de «sumergir directamente» son estos conceptos erróneos comunes sobre cómo orientar con precisión en línea. Incluso cuando se trata de marketing, las personas tienen todas estas nociones de lo que funciona y lo que no sin ser plenamente conscientes del panorama general. Lo crea o no, muchas de las estrategias que la gente ignora o piensa que no son efectivas porque están “en su cara” pueden ser algunas de las más efectivas. Sin embargo, sin un seguimiento de conversión adecuado, nunca se dan cuenta de por qué.

Se sabe que es una de las únicas formas de ver si realmente está obteniendo un retorno de sus esfuerzos de publicidad digital. Esto implica tener una tubería completa para que sus clientes vayan y vengan, con un objetivo final generalmente detallado como un CTA (Llamado a la acción).

Inicialmente, sus términos de búsqueda deben limitarse a cosas específicas que hace su empresa en relación con sus competidores. Por ejemplo, si tengo una panadería en un vecindario en crecimiento y mi tienda también es el único lugar para tomar un café, sería beneficioso probar los términos » (Barrio) + café» en lugar de «Ciudad + café» o «panadería». + Ciudad». La razón de esto es que estás tratando de disminuir lo que te separa de los demás en lugar de simplemente ganar visibilidad.

Si bien esta estrategia es perfecta para el ejemplo anterior, parte del éxito en esta área también se desarrolla para su sitio web. Un gran error que muchas personas cometen con sus estrategias de PPC es vincular a su página de inicio, lo que deja a los visitantes perdidos o confundidos porque la página de inicio a menudo no contiene la información que estaban buscando originalmente. Además, tener un llamado a la acción (por ejemplo, registrarse, solicitar una cita, etc.) también es imperativo, ya que es el control deslizante más grande para definir el éxito.

Solidificando las cosas en piedra

Uno de los mejores ejemplos que hemos visto de tener un excelente seguimiento de conversiones es nuestro trabajo con Art Stone, una empresa de granito y mármol en Smyrna, Georgia. Si bien habían trabajado con otra agencia en el pasado en sus esfuerzos de AdWords, no tenían un sistema que ofreciera un seguimiento completo y estrategias de optimización.

Inicialmente, analizamos el modelo actual y notamos algunos problemas. Primero, no tenían forma de rastrear llamadas telefónicas y enviar formularios al sitio. En segundo lugar, necesitaban reducir drásticamente su costo por adquisición a por lo menos menos de $ 100. Y en tercer lugar, Art Stone luchó por mantenerse por delante de la competencia en línea.

Una de las primeras cosas que hicimos fue centrarnos en sus términos de búsqueda utilizando un enfoque geocéntrico específico para su área metropolitana. Dado que el granito y el mármol suelen ser costosos para enviar/viajar en persona, definir un radio definido permitió a Art Stone enfocarse en una mejor audiencia. Además, también implementamos un programa de seguimiento integral que funcionó para mejorar la copia en su sitio e integrar sus fuentes de conversión. Además de destacar los servicios especializados que ofrecían, pudimos impulsar a Art Stone más allá de sus competidores con un aumento del 63 % en la tasa de conversión y un aumento en el ROI por clic.

Para tener una campaña de marketing digital exitosa y aumentar las conversiones, sus mecanismos de seguimiento deben ser lo más precisos posible. Como hemos visto con Art Stone (al igual que con muchos otros clientes), el seguimiento es uno de los determinantes más cruciales del éxito, pero a menudo se pasa por alto. Finalmente, si desea obtener más información sobre nuestro trabajo con Art Stone, le recomiendo que vea nuestro estudio de caso a continuación.