Por qué el seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave es esencial para la publicidad PPC

Todos hemos escuchado la famosa frase «Sé que la mitad de mi presupuesto publicitario se desperdicia, pero no sé qué mitad». »

Bueno, esos días claramente han terminado ahora. Con el marketing online, todo se puede medir, y me sigue sorprendiendo a diario por qué algunas empresas aún no lo aprovechan.

Por supuesto, los modelos de marketing de atribución avanzados con muchos canales fuera de línea y en línea que se fusionan en un gran embudo de compra pueden aumentar la conciencia y la cantidad de ventas directas para los grandes anunciantes, pero la mayoría de las empresas de EE. UU. no trabajan con modelos de atribución avanzados.

El 99,7% de todas las empresas en los Estados Unidos son propietarios de pequeñas y medianas empresas, que a menudo intentan buscar múltiples canales de medios con la esperanza de tener éxito y, a menudo, son persuadidos y engañados por vendedores persuasivos y rápidos. Es por eso que el seguimiento de todos sus anuncios es crucial para ser rentable.

seguimiento de llamadas de ingresos en línea 1

El seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave es muy importante

En White Shark Media, administramos cuentas de AdWords para 800 clientes en 2022 y encontramos muchas expectativas diferentes de nuestros clientes sobre lo que realmente es una campaña exitosa de pago por clic.

Algunos clientes querían una posición de anuncio alta en palabras clave seleccionadas, un CPC más bajo, para atraer mucho más tráfico a su sitio web y, por supuesto, centrarse en las conversiones en línea. Pero, ¿qué pasa con las conversiones fuera de línea y los clientes potenciales de calidad? ¿Qué pasa con las llamadas telefónicas que se convierten en ventas?

La verdad es que la mayoría de los consumidores y compradores B2B prefieren llamar y solicitar información adicional antes de comprar. De hecho, las llamadas convierten hasta 5 veces la tasa de clics/formulario en línea y son la forma más común para que los consumidores se conecten con las empresas. ¿Por que es que? A la gente le gusta la interacción personal y la sensación de tratar con una persona real.

En White Shark Media, hemos incluido el seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave como estándar en todas las campañas de nuestros clientes. No me malinterpreten, nos gusta medir y analizar el rendimiento de todas las métricas posibles en AdWords o Microsoft adCenter, pero no queremos malgastar el dinero de nuestros clientes y centrarnos únicamente en los clics, las impresiones, el nivel de calidad y el CTR.

Todo esto es muy importante, pero lo que realmente le importa a John’s Plumber o Sam’s Moving Company son las pistas. Clientes potenciales de calidad!

Obtenga información sobre el comportamiento del cliente con el seguimiento de llamadas a nivel de palabra claveseguimiento de llamadas de ingresos en línea 2

Nuestra experiencia con el seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave ha resultado en un aumento significativo en el ROI para nuestros clientes. En algunos casos, el uso del seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave ha aumentado el ROI hasta en un 43 %.

Con el seguimiento de aciertos a nivel de palabra clave, tenemos una mejor comprensión del rendimiento real de la campaña al identificar qué palabra clave se convirtió realmente en aciertos.

Ser capaz de escuchar las grabaciones de llamadas nos da una mejor comprensión de la calidad de los clientes potenciales y también nos dice cómo interactúan las personas con nuestro contenido publicitario, nuestras páginas de destino y cómo realmente entienden nuestro mensaje de marketing. No todas las llamadas son iguales. ¡Lejos de allí!

Después de monitorear toda la actividad de llamadas, optimizamos la campaña considerando toda esta información vital. También tenemos en cuenta la ubicación de la llamada. ¿Estamos convirtiendo mejor en ciertas ciudades, estados o áreas locales?

Podemos dirigir nuestro mensaje más directamente a áreas seleccionadas y su audiencia, gracias a las funciones de geo-seguimiento que vienen con el seguimiento de llamadas.

Seguimiento de estadísticas de llamadas de campañas móviles

Y ni hablar de la importancia del seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave en las campañas orientadas a dispositivos móviles. Tienen las tasas de conversión más altas de cualquier campaña. La urgencia y la proximidad son los principales motores de estos servicios. Es por eso que el análisis avanzado de llamadas debe incluirse absolutamente en cada campaña móvil.

Pero esa es otra historia que me gustaría compartir en otra ocasión. Por ahora, animo a todos los propietarios de negocios locales a que dejen de desperdiciar la mitad de su presupuesto de marketing y comiencen a medir la actividad de llamadas como un aspecto fundamental de su negocio.

¿Ha implementado con éxito el seguimiento de llamadas a nivel de palabra clave en sus campañas de pago por clic? Siéntase libre de compartir sus experiencias con nosotros.