Por qué aprender a sobreentregar es siempre la mejor decisión comercial para las agencias de PPC

Unos días después de enviar a nuestro departamento de marketing la primera vista previa de esta entrada de blog, nuestro CEO, Gary Garth, envió inesperadamente al
equipo de liderazgo un artículo muy interesante escrito por Jessica Stillman titulado “ Por qué no prometer demasiado y cumplir demasiado es un mal consejo ”.

En este artículo, Stillman se refiere a una nuevo estudio por Ayelet Gneezy, científica del comportamiento en UC San Diego, y Nicholas Epley, profesor de administración en la Universidad de Chicago, en el que probaron el impacto del cumplimiento excesivo de las promesas. Gneezy y Epley determinaron que “Ir más allá de una promesa no se sentía valorado”

Sí, sé que probablemente estés tan sorprendido como yo cuando lo leí. ¿Quién hubiera pensado que un estudio real de los efectos de la sobreentrega determinaría que la “sobreentrega” tiene muy poco efecto positivo en la percepción del servicio que brinda el cliente? Extraño si me preguntas.

Decidí echar un vistazo a los testimonios e “investigar” si había alguna pista de nuestros clientes donde, a través de sus palabras de recomendación, reconocieran directa o indirectamente nuestros esfuerzos de “sobreentrega”. “. Encontré algunos buenos ejemplos:

“Recibir actualizaciones semanales y llamar cada vez que tengo preguntas y saber que los verdaderos profesionales están manejando mi campaña de AdWords me da una sensación de agradecimiento. –Dallas Boyce (Propietario de Boyce Equipment Parts)

“White Shark Media ha superado mis expectativas. He estado trabajando con Alexandra y su equipo durante 8 meses y debo decir que me mantuvieron ocupado.” – Barbara J. May (propietaria del bufete de abogados Barbara J. May)

“Cada vez que la llamo, si no está disponible en ese momento, me devuelve las llamadas de inmediato, a veces justo después de que cuelgo después de dejarle un mensaje. ¡No se puede obtener un mejor servicio que este!” – Claudia Black (dueña de Name That Computer)

Esta es solo una pequeña parte de los testimonios que he leído en esta ocasión (sin mencionar todos los testimonios que hemos adquirido a lo largo de los años) y podría continuar, pero el hecho es que claramente expusieron el caso sobre la importancia de sobreentrega. O al menos lo hacen en mi mente.

En honor a la entrega excesiva, he decidido compartir la receta de la «salsa secreta» de White Shark Media para la entrega excesiva en PPC. Después de cada ingrediente, mencionaré la razón por la que creemos que todas las agencias de PPC y los vendedores deberían aplicarlo en su propio directorio, y espero que al final, estés totalmente convencido de que NECESITAS APRENDER PARA MÁS – ¡ENTREGA! ¡Vamos a cocinar!

Z

Ingrediente #1: Proporcionar SERVICIO, no solo SIN…

¡Bostezar! Eso es probablemente lo que tus clientes piensan (o hacen) cuando hablas de lo increíble que eres cuando se trata de SEM. Puede decirles innumerables beneficios sobre lo que puede hacer por su negocio y por qué tiene la ventaja sobre el mar de competidores. Confía en mí, lo han escuchado un millón de veces antes, incluido el «oh, y tenemos una aplicación increíble que también te ayudará».

Al final, puedes ser un semidiós PPC enviado desde el cielo para hacer justicia a cada clic. Pero si no está orientado al servicio y le da a sus clientes un toque personal de interés genuino y un deseo absoluto de servirles por encima de todo, es como la Taza de mantequilla de maní de Reese con una cobertura maravillosa. chocolate por fuera, pero sin mantequilla de maní por dentro.. Y todos sabemos que la mantequilla de maní es lo que le da su sabor…

Z

Ingrediente #2: Actúe como parte interesada en el negocio de sus clientes…

Sé lo que probablemente estés pensando, aquí está la jerga de «tu éxito es nuestro éxito», pero va más allá de ese cliché. Si no está absolutamente preocupado por las finanzas de su cliente y el resultado de sus acciones en su línea de fondo, realmente no llegará muy lejos y es probable que tenga una rotación extremadamente alta.

Después de todo, usted es responsable de impulsar quizás la estrategia de ventas más importante en la guerra contra sus competidores. En los libros de muchos, esto le otorgaría un asiento muy especial en la cámara del consejo.

Z

Ingrediente #3: Responda a los clientes, ¡RÁPIDO!

Esto está relacionado con el ingrediente n. ° 1, ya que tiene mucho que ver con la calidad del servicio que brinda, pero merece ser un ingrediente por sí solo. Todos sabemos que es un mundo extremadamente rápido, sin intención de reducir la velocidad. La tecnología está a la vanguardia de este rápido cambio. Cuanto más conectados estemos a través de las redes sociales, el correo electrónico y las nubes, más rápido se mueven los negocios en todo el mundo, y aquí es donde es importante no quedarse atrás en la carrera.

PPC ciertamente no es una excepción. Cada vez que se realiza una búsqueda, se inicia una subasta y, como cualquier otra subasta, el que hizo la oferta correcta en el momento adecuado gana el premio. Su tasa de respuesta también impulsa la lealtad del cliente porque infunde una sensación de confiabilidad como ninguna otra cosa.

Z

Ingrediente #4: Sea brutalmente honesto y acepte comentarios honestos

Un error común entre las empresas de servicios es que decir «sí» a los clientes sobre todo se considera «un gran servicio». ¡Nada mas lejos de la verdad! Usted hace más bien a sus clientes al aprender a hacer paradas repentinas cuando sus expectativas no son realistas.

Ciertamente, la honestidad no es la más bonita, pero es, con mucho, la más eficaz para fidelizar a los clientes y garantizar la transparencia. Esta es una solución de mediano a largo plazo para la agitación, no una estrategia reactiva de supresión de incendios para apagar incendios.

Cuando se hace con suficiente antelación, puede convertirse muy bien en el factor definitorio que lo separe de los demás. Quizás el mejor ejemplo de esto en el mundo de la publicidad PPC es el presupuesto. Sí… todos hemos estado allí. Su cliente quiere hacer historia en el PPC generando 100 conversiones en el primer mes con un presupuesto de $15 por día. ¿Son estos grillos los que escucho? ¡Eso no va a pasar!

Será mejor que sea brutalmente honesto desde el primer día y evite la molestia de escuchar a un cliente muy desilusionado que quiere cancelar después de 1 mes de trabajar con usted porque no entregó la luna y las estrellas que le prometió.

En ese sentido, también significa ser persuasivo y saber cómo y CUÁNDO convencerlos de que necesitan aumentar su gasto publicitario diario, dado el CPC de las palabras clave de su industria. Si vas a tener éxito, DEBES aprender a hacerlo (¡punto!).

Z

Ingrediente #5: Abrazar el cambio e impulsar la innovación

Cambio e innovación… ¡Las dos palabras favoritas de la época! Una vez más, frente a la tecnología actual en constante cambio, adoptar el cambio y fomentar la innovación debe ser controlado por el lado reptiliano de tu cerebro como su respiración y frecuencia cardíaca.

¡Definitivamente necesita estar al tanto de las novedades y la próxima mejor tendencia para adaptar la dirección y la estrategia de sus campañas de PPC y mantenerse competitivo! Si no lo hace, su competencia lo es, y sus clientes deben saber por qué se lo ofrece. Solo por nombrar algunos cambios importantes que Google realizó en 2022, tenemos: campañas mejoradas, Google Shopping, cambios en la interfaz de usuario y más.

Nuestro jefe de marketing de motores de búsqueda, Derek Hooker, publicó una entrada de blog en la que explica el. Este cambio de Google ha cambiado por completo la forma en que analizamos las conversiones de «1 conversión por clic» y «muchas conversiones por clic» a «clics convertidos» y «conversiones» respectivamente.

Ahora hay otra opción sobre cómo contamos nuestras conversiones. Quiere decir,4 formularios de contacto enviados en 1 clicpodría contar todas las conversiones o conversiones únicas. En caso de contar todas las conversiones, la fórmula anterior sería4 transformacionesen comparación con la cantidad de conversiones únicas con las que contaríamos1 conversión.

La cuestión es que las plataformas de PPC pueden ser complejas y se prueban, actualizan y mejoran constantemente, ¡al igual que las tendencias de marketing en línea en general! Tienes que estar al tanto de tu juego si quieres tener un impacto real.

Bien, los primeros 5 ingredientes de nuestra salsa secreta para sobredosis están en el vaso de la licuadora… ¿qué debes hacer a continuación? ¡Empieza a mezclar la masa, por supuesto! Cuando la salsa esté buena y consistente (pista, pista) necesitas agregar los últimos 2 ingredientes.

Z

Ingrediente #6: Trabaja en tus “moños” porque sabes que vale la pena…

¡Tuve que hacer esto! Tenía que crear una referencia culinaria con la palabra “bollos”. En serio, este es un ingrediente MUY importante. De hecho, diría que es el ingrediente que pone en juego el sabor de la salsa.

Puede que seas el experto en PPC más rápido, rápido, brutalmente honesto e innovador del mundo, pero si no haces todo lo posible para crear una cultura de disciplina, no verás los beneficios.

En realidad, es una ley de la economía llamada «ley de rendimientos crecientes». Para resumir, citaré Monte Napoleón:

“Cuando solo haces aquello por lo que te pagan, no hay nada extraordinario en atraer comentarios favorables sobre la transacción; pero cuando voluntariamente haces más de lo que te pagan, tu acción atrae la atención favorable de todos los afectados por la transacción y da un paso más hacia el establecimiento de una reputación que eventualmente pondrá a trabajar a tu favor la ley de rendimientos crecientes, para esta reputación. creará una demanda de sus servicios, una y otra vez. »

Z

Ingrediente #7: Estar satisfecho, pero NUNCA satisfecho

Es hora de agregar el último ingrediente a la salsa, ese último condimento que le da sabor a la receta. No, no hablo de pimentón, hablo de ese toque de obsesión que tienen todos los grandes hombres y mujeres: la obsesión por ver siempre margen de mejora. Tenga en cuenta que si no se tiene en cuenta este ingrediente, se puede desencadenar un efecto contrario. Pat Riley, dijo mejor:

“Cuando se da un paso, la sutil erosión llamada derecho inicia su rutina devoradora. El equipo ve su grandeza como un rasgo y un derecho. El esfuerzo desalentado se convierte en un hábito y perjudica al campeón. »

La excelencia siempre debe venir con la humildad de reconocer que siempre hay algo más que puedes hacer. En nuestro mundo de PPC, esto significa nunca conformarse con la «campaña perfecta», siempre habrá más optimización para ejecutar, combinaciones de palabras clave más efectivas para usar, texto de anuncio más creativo y atractivo para escribir. Lo que intento decir es: «Sé feliz, pero nunca satisfecho»…

Estos son mis compañeros de publicidad; La salsa de sobreentrega de White Shark Media (ya no es tan secreta). Día tras día, moderamos el trabajo que hacemos con esta salsa para garantizar que nuestros clientes sigan comprometidos y bien enfocados.

Finalmente, me gustaría mencionar el otro lado de la ficha. Con demasiada facilidad, podría pensar que los clientes son los únicos beneficiarios de la sobreentrega, pero eso es solo la mitad de la historia. Cuando toma la decisión de hacer más de lo esperado o pagado, también es un beneficiario. ¿suficiente para? Puedes pedir. Cambio interno que lleve a la creación de una cultura de disciplina y un espíritu de pasión, amor y orgullo por su trabajo.

Una vez que ese cambio se solidifique dentro de ti, tus papilas gustativas no aceptarán ningún otro sustituto de la satisfacción que proviene de la sobreproducción de calorías libre de culpa. ¡Disfruta tu almuerzo!