Poniendo MarTech al servicio de su negocio: de la experiencia de usuario a la eficiencia y la personalización

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Nuestra relación con la tecnología ha cambiado enormemente a lo largo de los años. A estas alturas, la mayoría de las personas que conoces están en línea. La mayoría de las empresas con las que interactúa también lo hacen.

En su mayor parte, la mayoría de las empresas han entendido la importancia del marketing digital y cómo les permite mantenerse en contacto con sus clientes y llegar a clientes potenciales.

El consumismo moderno ofrece a las marcas una serie de puntos de contacto.

  • Póngase al día con ellos mientras están fuera de casa o mirando.
  • Encuéntralos en el ciclo del comprador según la intención.
  • Seguimiento cuando sea más apropiado, y así sucesivamente.

Cuando se trata de digital, las oportunidades son infinitas. Esta mayor actividad significa que su equipo está haciendo malabarismos con múltiples plataformas, respuestas y etapas del ciclo del comprador.

Todo este calvario es emocionante y agotador al mismo tiempo. Como agencia de PPC de marca blanca y entusiasta de los datos, sabemos de primera mano lo complejo que puede ser esto. Exploramos todas las herramientas de MarTech para que sea más fácil y agradable para todos.

Pero antes de continuar, empecemos por el principio.

¿Qué es MarTech?

La tecnología de marketing es una herramienta digital que se enfoca en apoyar el marketing. MarTech utiliza inteligencia artificial, datos y aprendizaje automático para cubrir más terreno y evaluar oportunidades de manera más eficiente. Estas herramientas cumplen el ideal de “trabajar más inteligentemente, no más duro”.

Si tu eres:

Google AnalyticsMarTech

Seguimiento del rendimiento de la campaña mediante Google analitico.

Google AnalyticsMarTech

Envío de correos electrónicos diseñados para diferentes grupos al mismo tiempo con MailChimp.

Google AnalyticsMarTech

Programación de publicaciones en redes sociales en Suite pitido.

Entonces usas MarTech.

El uso de estas herramientas hace que el lado operativo de las tareas sea más efectivo para fines de marketing. Por supuesto, estas optimizaciones pueden contribuir al ROI de sus esfuerzos de marketing.

Veremos algunos de los beneficios que puede comenzar a cosechar para su negocio.

¿Por qué invertir en MarTech?

Nuestra forma de vida ha cambiado. También nos cambia. El hacinamiento con marcas, experiencias, plataformas digitales y puntos de contacto estropea a los consumidores. Mencionamos los beneficios antes. Aún así, nos gustaría echar un vistazo más de cerca (y actualizado) a lo que su empresa puede esperar lograr:

experiencia de usuario

Los estudios revelan 40% de los consumidores no esperará más de tres segundos antes de abandonar un sitio. Impresionante, ¿verdad?

Estos altos estándares significan que las empresas no pueden descuidar el rendimiento, desde la velocidad de carga hasta el servicio al cliente.

Los chatbots son un gran ejemplo de cómo los clientes esperan que las empresas inviertan en MarTech para mejorar su experiencia.

Chatbot de Martech

Al principio, hablar con una computadora se sentía incómodo, pero cerramos la ventana después de una solución rápida con un bot. Estas respuestas automáticas permiten a los usuarios como usted y yo proporcionar respuestas instantáneas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Fue rapido! Era el gol.

Para aquellos que intentan arreglar las cosas después de las horas de servicio de 9:00 p. m. a 5:00 p. m., 69% de los consumidores estadounidenses prefieren usar chatbots por su velocidad de respuesta.

Además de la velocidad, ayuda a los equipos a cubrir más terreno al responder muchas preguntas o usuarios (enojados) simultáneamente. Este proceso filtrará muchos problemas que no necesitan ser resueltos por un agente activo, minimizando la mano de obra y el costo.

Los chatbots correctamente guiados tienen una capacidad notable para mantener el tono y la sensación de su marca durante toda la conversación, sin distracciones ni malas actitudes. Además, estas herramientas de comunicación no solo brindan información, sino que también recopilan datos sobre su audiencia, puntos débiles comunes y su viaje para encontrar la solución. Según Boldist, los chatbots ahorran tiempo y dinero a los agentes.

Aún así, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas encuestados dijeron que no usan la tecnología. Un chatbot que se ejecuta en su sitio web puede responder preguntas básicas de los clientes en cualquier momento del día o de la noche, incluso si está concentrado en diferentes tareas.

Los clientes esperan experiencias en línea ultra-inmersivas y fluidas. Desde tiendas de comercio electrónico hasta sitios web, su marca debe ser fácil de navegar.

Eficiencia

Así que sus clientes están más contentos, pero ¿qué pasa con sus empleados?

El CEO y cofundador de Drift, David Cancel, está diciendo la verdad cuando dice que el gran despido es una prueba de que los equipos están sobrecargado y sobrecargado.

Este problema compromete la calidad del trabajo, lo que puede afectar rápidamente la satisfacción del cliente.

Sin embargo, las herramientas basadas en IA ofrecen alivio. herramientas como poder de venta apoyando al equipo internamente, lo que hace que las cosas sean más eficientes. Los sistemas de CRM generan ingresos, construyen relaciones y cierran brechas.

Por ejemplo, un gerente de marketing en una agencia de marketing digital puede beneficiarse de:

  • Medidas de marketing por correo electrónico
  • CTR de campaña
  • Tableros que resumen los detalles de las campañas de correo electrónico

Por separado, un gerente de ventas puede rastrear:

  • llamadas realizadas por hora
  • % de llamadas con resultados positivos (reuniones de demostración o seguimientos)

Como puede ver, los procesos automatizados y el procesamiento de datos de IA pueden hacer que incluso las tareas más tediosas sean más manejables en todas las disciplinas.

personalización

Los clientes esperan que las marcas sepan lo que quieren en función de sus preferencias.

La personalización es una palabra de moda en el marketing en estos días. Sin embargo, saber el nombre de un cliente no es suficiente. Los clientes esperan que proporcione información relevante en el momento adecuado, cuando la necesitan. Una vez más, las herramientas de MarTech cumplen con las expectativas de los clientes.

Si bien los problemas de privacidad han cambiado a lo largo de los años, varios estudios revelan que a los consumidores estadounidenses y europeos no les importa compartir datos para clientes personalizados.

Leslie Osman, CMO de IncredibleBank, señala que recompensar la fidelidad en tiempo real ahora es un juego de mesa, gracias a las experiencias de los consumidores aprendidas de Netflix, Google, Amazon y otros.

Amazon Personalization se basa en el aprendizaje automático y brinda a los clientes recomendaciones altamente personalizadas de los numerosos productos disponibles en su sitio.

amazon martech

¿Qué es una pila de MarTech?

Una pila de MarTech, también conocida como, es una colección de herramientas que ayudan a los especialistas en marketing digital a completar tareas para los clientes. Esto varía según la industria, pero dependerá de las funciones que necesite realizar para los clientes y su presupuesto.

Nuestro equipo de expertos pasó mucho tiempo investigando herramientas digitales para determinar cuáles sirven mejor a nuestros equipos y clientes.

Repasemos algunas de las herramientas que nuestros expertos han validado como plataformas de valor:

poder de venta

Este software se considera el mejor CRM del mercado y es un gran apoyo para su negocio, desde los equipos de ventas hasta los equipos de marketing. Es útil para empresas de todos los tamaños y ofrece personalización avanzada.

reloj de alimentación de datos

Solución de marketing de feeds que empodera a comerciantes y agencias en todos los canales de comercio electrónico. Puede optimizar fuentes de datos, integrar mercados, crear palabras clave y anuncios para productos cotidianos en su catálogo, obtener información sobre el rendimiento de los anuncios y controlar los precios de la competencia.

perdona

Herramienta de automatización de marketing B2B propiedad de Salesforce. Permite a las empresas crear un marketing más inteligente y efectivo a través de viajes personalizados y seguimiento del rendimiento. Las empresas pueden hacer de todo, incluida la creación de páginas de destino para identificar clientes potenciales de calidad antes que la competencia.

semrush

Ofrece a las empresas más de 50 herramientas de SEO, marketing de contenido, investigación de la competencia, PPC y marketing en redes sociales para ayudar a atraer y hacer crecer su audiencia en línea más rápido.

¿Quiere más? Mire nuestro SharkClip para escuchar a nuestros expertos:

Comience a comercializar su negocio con MarTech

Cree un flujo de trabajo de marketing efectivo para su negocio con MarTech. Obtener información sobre las oportunidades y herramientas disponibles para su equipo lo ayudará a crecer y escalar su negocio.

brújula de medios de tiburón blanco conecta a su equipo con nuestros expertos para consejos de ventas. Su tiempo con expertos incluye demostraciones en vivo, propuestas, estrategias de crecimiento y asistencia de co-presentación.

¿Quiere cerrar sus negocios más rápido? Estamos aquí para ayudarte.