Planificación de marketing digital que escalará tu agencia y tus clientes

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Como agencia, sabe que hay muchas partes móviles para brindar una experiencia de marketing en línea perfecta para sus clientes, sin mencionar la creación de una hoja de ruta que pueda mover a sus prospectos y generar un valor de por vida más prolongado.

Centrarse e invertir en un plan de marketing digital que haga clic con sus clientes potenciales y clientes es lo que hará o arruinará el éxito y la escalabilidad de su agencia.

¿Qué significa una estrategia de marketing digital?

Es un plan de marketing digital que ayuda al negocio de tus clientes a alcanzar sus objetivos a través de canales online como PPC, marketing orgánico y marketing de contenidos relacionados a corto, medio y largo plazo.

Componentes de un plan de marketing digital

¿Cómo se utiliza un plan de marketing digital?

El cielo es el límite cuando se trata de utilizar canales de marketing. La evolución de las redes interconectadas se ha convertido en una ventaja para muchas empresas que necesitan llegar a su público a través del marketing cross-channel, multichannel u omnichannel.

Tipos de estrategias de comunicación.

Componentes básicos para desarrollar un plan

Evaluación inicial y establecimiento de objetivos

Objetivos y cronograma

Desea considerar una línea de tiempo de 12 meses segmentada por trimestres al crear el plan y los objetivos de marketing digital de sus clientes.

“Establecer objetivos concretos, documentarlos y revisarlos puede aumentar sus posibilidades de éxito hasta en un 95 %. – Forbes.

El uso de clasificaciones trimestrales para evaluar los hitos de tres meses es fundamental para garantizar que sus estrategias tengan una tendencia hacia el máximo rendimiento.

La consideración de los indicadores clave de rendimiento, como el tráfico, las conversiones y los ingresos de los negocios de sus clientes, lo ayudará a establecer puntos de referencia perspicaces contra los cuales comparar los períodos de revisión trimestrales.

Conoce los negocios de tus clientes y tu audiencia

Un plan de marketing es inútil si no puede identificar a quién y por qué está comercializando. Estas son las preguntas que debe hacer a sus clientes o prospectos para crear una estrategia.

  • ¿Cuál es el principal servicio/producto de su empresa?
    ¿Pueden describírtelo en una frase?
  • ¿Quiénes son tus audiencias reales y potenciales?
    Edad, ubicación, intereses, trabajo, ingresos
  • ¿Cuál es la razón principal por la que los clientes compran los servicios/productos de sus clientes?
  • ¿Contra quién está su cliente (quiénes creen que son sus competidores)?
    Corroborar a partir de una lista de competidores investigados de su lado
  • ¿Cuál es la propuesta única de venta de su empresa?
  • ¿Cuáles son las llamadas a la acción ideales para sus esfuerzos de marketing de pago por clic?
    Objeciones básicas de los clientes a la CTA
  • ¿Qué tono de voz para los anuncios transmite la empresa del cliente?
    Optimista, confiable, amigable, confiable, agresivo, identificable

Plantilla de plan de marketing digital - CTA

Lista de verificación de la plataforma para acceder

Asegúrate de poder ejecutar todas las estrategias de marketing digital planificadas para tu cliente. Es crucial obtener acceso de administrador a las siguientes plataformas.

  • Sitio web o Google Tag Manager (GTM)
    Facilidad para configurar el seguimiento de conversiones y nuevas cuentas para las plataformas que se enumeran a continuación.
  • Consola de búsqueda de Google
    Herramientas e informes que lo ayudan a administrar su sitio y respaldan el SEO.
  • Google analitico
    Realice un seguimiento del rendimiento en un nivel multidimensional en todos los canales.
  • Cuentas o anuncios de Google anteriores
    Valiosos datos históricos para garantizar que las estrategias se alineen para obtener mejores resultados.
  • centro comercial
    Permite optimizar los flujos de compra.
  • Google mi negocio
    Las empresas locales se benefician enormemente de tener
  • canal de Youtube
    Requerido en el canal de YouTube.

Comprobación de integridad del sitio web

el éxito va de la mano con un sitio web atractivo, amigable y receptivo. Al asegurarse de establecer expectativas con sus clientes sobre lo que falta y lo que necesita mejorar, obtendrá una mejor comprensión de los posibles resultados de sus esfuerzos.

Incluya mejoras en el sitio web en el plan de marketing digital de sus clientes. Si es necesario, sugiera un esfuerzo de marketing de contenido. Mientras tanto, están actualizando su sitio web.

Por qué necesita un sitio web

Es simple, un sitio web utilizado para estrategias de marketing en línea que tienen como objetivo generar conversiones e ingresos debe ser menos informativo, tener un claro llamado a la acción y promover la confiabilidad para que cualquier esfuerzo de marketing en línea valga la pena.

CPAP de pie

es el canal de marketing más confiable y escalable para cualquier negocio. Se enfoca en dos espectros de audiencia, para los cuales recomendamos usar ambos si la industria del cliente es aplicable.

  • intención de búsqueda– La empresa vende o suministra algo que alguien está buscando.
    Tipo de campaña:Búsqueda y anuncios
  • comprador impulsivo– Una empresa vende u ofrece servicios urgentes para un momento o situación, creando una sensación de urgencia para que un cliente adquiera.
    Tipo de campaña:,, Facebook, Instagram, LinkedIn y.

Soporte de tráfico orgánico

En apoyo de esto, construir una fuente sólida de tráfico orgánico contribuye en gran medida a ayudar a una estrategia de marketing digital. Más aún si es un servicio que ofreces en tu paquete de productos de marketing.

Aquí hay algunas áreas que pueden ayudar a respaldar los negocios de sus clientes:

  • optimización de página
  • Análisis de la competencia
    Investigación de la estrategia de contenido de la competencia
  • Contenido
    Las publicaciones de blog
    buscan la falta de contenido del sitio web
  • Redes sociales

Organizar, priorizar y ejecutar

Además de planificar la estrategia final de marketing digital para tu cliente, otro factor que hará o deshacerá tu valor es la calidad de tu organización, la prioridad que le des a cada área del plan y, sobre todo, la ejecución oportuna del mismo. estrategia de marketing digital..

Le facilitamos esta parte al crear una plantilla de plan de marketing digital que abarca todo lo que hemos cubierto en este blog.

Planifique con nosotros el marketing PPC estratégico para sus clientes

Las posibilidades son reveladoras, aprovechándolas en un plan integral de marketing digital para el éxito de los clientes actuales y futuros.

La delegación es su amiga, por lo que no debe avergonzarse de traer una agencia externa, especialmente cuando el tiempo y los recursos no están de su lado. Considerar el marketing de marca blanca es lo que puede ayudar a impulsar su agencia para escalar y crecer.

Permítanos guiarlo a través de nuestras herramientas y recursos con nuestros expertos. Nunca ha sido más fácil dar el siguiente paso de su agencia para descubrir algo innovador. Para obtener más información sobre la gestión de PPC,

Plantilla de plan de marketing digital - CTA