Parte II: 6 listas de palabras clave negativas que debe usar en 2022 para la gestión de PPC

Como se menciona ende esta serie de dos partes, Google tiene datos limitados de Google Ads Informe de términos de búsqueda. El cambio ha hecho que la investigación de palabras clave negativas sea mucho menos eficaz en la gestión de PPC, con una visibilidad un 50 % menor de todos los términos de búsqueda que coinciden con nuestras palabras clave. Esto es frustrante porque es más probable que las consultas de búsqueda excluidas del informe contengan oportunidades de palabras clave negativas.

Continúe leyendo para revisar el segundo conjunto de listas para mejorar la calidad del tráfico y reducir su costo por cliente potencial a pesar de estos cambios.

competidores

Al igual que los nombres comunes, los competidores aparecerán en sus términos de búsqueda por las mismas razones. Crea una lista para bloquearlos. Las empresas de techado y otras cuentas de servicios para el hogar verán esto muy a menudo. Alguien que busca «empresa de techado abc» activa la frase «empresa de techado» o palabras clave generales en su propio nombre.

Al crear una lista de competidores, la investigación es importante para excluir a los que conoce y a los que no. Considere buscar directorios locales, consultar Yelp y quizás las listas de servicios locales de Google. Además, realizar búsquedas en Google y Bing te ayudará a identificar los mejores resultados de búsqueda.

Palabras clave negativas de la competencia

Al agregar competidores, agregue una o dos palabras clave negativas. Por ejemplo, para excluir a un competidor llamado Elite Roofing Brothers Inc., agregue las palabras «élite» y «hermanos” como palabras clave negativas. No es necesario agregar el nombre completo de la empresaElite Roofing Brothers Inc.” como palabra clave negativa. Es poco probable que alguien escriba el nombre completo en un motor de búsqueda. Lo más probable es que alguien escriba «teléfono de los hermanos del techo» Donde «empresa de techos de élitey no el nombre completo de la empresa. Mantenlo simple y bloquea”élite» y «hermanospor separado, porque esas son palabras que nadie usará para buscar su propia empresa de techado.

Ejemplo de una palabra clave negativa

Nota adicional:Cuanto más larga sea su palabra clave negativa, es menos probable que bloquee términos irrelevantes. Concéntrese en la palabra única de los nombres que pueden filtrar a un competidor.

específico del sector

De los competidores, pasamos a la siguiente progresión natural en su gestión de PPC, que es la lista de palabras clave negativas específicas de la industria. Esta es otra lista en la que deberá dedicar tiempo a construir e investigar por su cuenta. Esta lista contiene todas las palabras clave negativas relacionadas con su industria pero no relacionadas con su negocio.

Por ejemplo, seremos un médico que se especializa en cirugía de estiramiento de la piel. La lista específica de la industria debe incluir palabras comunes que las personas podrían buscar junto con “estiramiento de la piel”. De memoria, sé que puedo agregar cosas negativas como «crema”, “medicamentos”, “arañazos» y «fallar”.

Para ser más específicos, si solo hacemos estiramiento de la piel en la cara, tenemos que excluir otras partes del cuerpo como “brazos”, “piernas”, “vientre” y “vientrepara evitar búsquedas como “tirantez en la piel de los brazos» Donde «estiramiento de la piel del vientre”.

Para ampliar esta lista, hay varias herramientas de palabras clave negativas gratuitas y de pago que puede probar, como Google Ads Keyword Planner o Negative Keyword Pro. Dicho esto, recomiendo un ejercicio bastante simple que es simplemente hacer una búsqueda en Google. Escriba su palabra clave más amplia en la barra de búsqueda y use la función de autocompletar de Google para obtener ideas. Manteniendo el mismo ejemplo, esto es lo que vemos cuando buscamos “estiramiento de la piel”:

Palabras clave negativas específicas de la industria

Este ejercicio puede ayudar a descubrir ideas de palabras clave negativas para aquellas que ya había considerado.máquina» y «esconder”.

Vaya al siguiente nivel y sea aún más específico escribiendo una palabra clave y agregando una letra para permitir que la función de autocompletar proporcione términos de visualización como referencia como ideas. Aquí añadimos la letra “un“:

descubrir nuevas palabras clave negativas

La letra “a” da más ideas como “casa”, “abdomen” y más. Cuando revise el alfabeto, tendrá una lista específica de la industria bastante sólida. El ejercicio requiere mucho tiempo, pero definitivamente vale la pena por la salud de sus campañas y su presupuesto en su estrategia de gestión de PPC.

anotar:Estas prácticas también revelarán lugares o nombres para agregar a esas listas respectivas.

términos de búsqueda

La última de las seis listas que recomendamos es la que incluye otras consultas de búsqueda que puede encontrar al revisar el informe de términos de búsqueda.

Este informe no proporciona tanta visibilidad ni datos como antes, pero seguirá encontrando consultas de búsqueda para excluir. Mantenga una lista única de términos de búsqueda en lugar de agregarlos a la lista universal.

Conclusión

Estas 6 listas de palabras clave negativas te ayudarán a organizar tu cuenta de PPC y mejorar el rendimiento de tus campañas.

Como prometimos anteriormente, a continuación se encuentra nuestra lista de palabras clave negativas universales. Esto incluye nuestra lista universal, lugares para excluir, nombres comunes y años.

Muchos de nuestros clientes preguntan: «¿Cuándo debo agregar palabras clave negativas a nivel de campaña o grupo de anuncios?» »

Siempre que necesite excluir algo específico solo para ese grupo de anuncios o campaña, por ejemplo, si es dentista y tiene una campaña de odontología de emergencia y una campaña de frenillos, puede agregar la palabra clave negativa «emergencia» a los frenillos. campaña y la palabra “brackets” para la campaña de emergencia, a nivel de campaña. La misma lógica se aplica a nivel de grupo de anuncios.

Esperamos que esta lista y los consejos lo ayuden a mejorar sus resultados y le ahorren tiempo al administrar sus palabras clave negativas y mejorar su estrategia de administración de PPC.