Parte I: Cómo aumentar las conversiones de PPC con palabras clave de concordancia amplia

Cuando se trata de modificadores de concordancia amplia, las reglas cambian. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al implementar estos cambios, incluida la forma en que puede aprovechar estas actualizaciones para su ventaja y aumentar realmente las conversiones de PPC.

Google anunció recientemente que para simplificar las carteras de palabras clave y facilitar que los usuarios relevantes encuentren búsquedas, BMM se deshabilitará y las coincidencias de frases ahora se comportarán como BMM.

Desde el 18 de febrero, los anunciantes de Google han tenido que navegar por las aguas desconocidas de la reconexión de frases sin usar BMM (o BMM parcial) nunca más. Sin embargo, con estos cambios vienen mejoras en la concordancia amplia y cambios en el proceso de selección de palabras clave de Google.

Hasta julio de 2022, las actualizaciones del comportamiento de concordancia de frase se reflejarán en todos los idiomas, lo que evitará que los anunciantes creen nuevas palabras clave de BMM (pero todas las palabras clave de BMM heredadas seguirán funcionando).

Al eliminar BMM, está claro que Google tiene la intención de aumentar el uso de coincidencias amplias regulares en lugar de BMM, probablemente porque la coincidencia amplia genera más clics en Google que BMM, que es más seguro y restrictivo. Como muestran sus últimas actualizaciones, Google quiere más automatización y menos control del usuario.

Como práctica recomendada, generalmente hemos evitado la coincidencia amplia en los últimos años. Hemos auditado cientos de campañas y el error más común que informamos a menudo es el uso excesivo de palabras clave amplias, lo que genera clics muy irrelevantes y gastos publicitarios innecesarios.

Si es nuevo en PPC, lo que sucede cuando usa palabras clave de concordancia amplia completa es que Google mostrará anuncios para cualquier consulta que el sistema considere relacionada con su palabra clave.

Los resultados pueden ser desastrosos.

Por ejemplo, si utiliza la palabra clave empresas de techado de manera amplia, su anuncio podría mostrarse para consultas completamente irrelevantes, como canaletas usadas, canaletas cercanas o pintores de casas.

Puede desperdiciar cientos o incluso miles de dólares de su presupuesto publicitario en clics irrelevantes porque exageró sus palabras clave de concordancia amplia.

Es por eso que los administradores de PPC expertos tienen como regla nunca agregar palabras clave a campañas que no contengan un signo más (+ palabra clave), comillas («palabra clave») o corchetes ([palabra clave]).

Sé que no estoy dando noticias aquí para los gerentes de PPC o cualquier persona con experiencia esencial con Google Ads y campañas de publicidad de Microsoft. Esta publicación no es una Tutorial de tipos de concordancia de palabras clave.

Dicho esto, es relativamente común que la mayoría de los administradores de PPC tengan una combinación de palabras clave modificadas de concordancia exacta, de frase y amplia en sus campañas, mientras que las palabras clave únicas y amplias rara vez se usan para lograr la mejor intención del usuario y, por lo tanto, aumentar las conversiones de PPC.

Pero, ¿qué pasaría si le dijera que las palabras clave amplias y simples no solo tienen un lugar en la mayoría de las cuentas de Google Ads, sino que también pueden ayudarlo a aumentar el volumen de tráfico, disminuir su costo por clic, aumentar las conversiones de PPC y, espera… reducir su costo por conversión? ¡Sí!

Antes de que me envíe todo tipo de correos electrónicos enojados y comentarios negativos sobre LinkedIn para decirme lo estúpido que soy, escúchame.

Las palabras clave simples y amplias tienen mala reputación porque nadie ha aprendido a evitar las trampas y errores comunes e ignorar las mejores prácticas. Si los usa correctamente, los resultados pueden ser sorprendentemente buenos.

Vea este ejemplo de una de nuestras cuentas en la industria de servicios sépticos:

Gráfico de CPC

Tenga en cuenta que al usar solo palabras clave de concordancia amplia y un presupuesto muy bajo, pudimos obtener 17 conversiones con un promedio significativamente más bajo. CPC y costo/conversión (todavía más bajo que la campaña de marca) manteniendo una alta proporción de impresiones de búsqueda.

Aquí hay otro ejemplo de un cliente B2B con un presupuesto pequeño:

Gráfico de CPC

Y finalmente, una tercera cuenta en el sector salud:

Tabla de conversión de CPC

Durante los últimos meses, he estado experimentando con palabras clave de concordancia amplia después de que Google publicara esta Blog pedir a los anunciantes que den otra oportunidad a la concordancia amplia, especialmente en combinación con estrategias de ofertas inteligentes.

Google ha estado presionando para la adopción de Smart Bidding durante varios años, y esta publicación me parece más un intento de convencer a aquellos que no se han arriesgado a probar Smart Bidding. No estoy en contra de las ofertas inteligentes, pero todavía no estoy listo para renunciar al CPC manual, especialmente cuando se trata de palabras clave amplias (más sobre esto más adelante).

En cierto modo, la publicación de Google es un tanto irresponsable porque no brinda instrucciones ni mejores prácticas sobre cómo usar correctamente las palabras clave de concordancia amplia. Independientemente de las Ofertas inteligentes, si usa palabras clave amplias incorrectamente, no importa si usa CPC manual o Maximizar conversiones. El resultado será el mismo: una enorme pérdida de dinero.

Entonces, ¿por qué usar palabras clave simples y amplias?

Tal vez se pregunte por qué Broad Plains funcionaría en primer lugar. ¿No es PPC todo acerca de la precisión y la orientación a los usuarios correctos? En cierto modo, sí. Queremos mostrar a los usuarios correctos el anuncio correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto.

Pero, ¿qué haces cuando tu estrategia perfecta falla? Todos hemos estado allí. Crees que has eliminado todas las variables, tienes las palabras clave y la estrategia perfectas, y luego… nada funciona. Sus palabras clave no están convirtiendo, lo ha intentado todo y nada parece generar clientes potenciales.

Los tiempos desesperados a veces requieren medidas desesperadas, y aquí es donde las palabras clave de concordancia amplia pueden intervenir para salvar el día.

Si su cuenta de Google Ads tiene dificultades para generar conversiones, o si se encuentra en una posición en la que necesita más tráfico pero no puede expandir las ubicaciones, el tiempo, los servicios o los tipos de campaña, vale la pena probar palabras clave amplias.

Antes de continuar, aunque hemos tenido un gran éxito al probar palabras clave de concordancia amplia durante las últimas semanas, no quiero dar ninguna garantía todavía. No prometo que esto mejorará sus campañas y generará más conversiones de PPC y un menor costo por conversión. Cada cuenta es diferente. Lo que funciona para una cuenta en una industria específica, la orientación a una ubicación específica puede no aplicarse a una cuenta similar en un mercado diferente.

Entonces, si está satisfecho con el rendimiento de su cuenta y no siente la necesidad de realizar cambios importantes, diría que no hay razón para que cambie lo que está haciendo.

Dicho esto, si necesita generar más tráfico, está desesperado por obtener más conversiones de PPC o simplemente necesita cambiar seriamente su cuenta, continúe.