Parte I: 6 listas de palabras clave negativas que debe usar en 2022 para la gestión de PPC

Desde septiembre de 2022, Google limita los datos de Google Ads Informe de términos de búsqueda. El cambio ha hecho que la extracción de palabras clave negativas sea mucho menos efectiva para administrar el PPC. Si bien Google afirmó inicialmente una reducción del 28 % en los datos de los términos de búsqueda, vimos una caída en la visibilidad de alrededor del 50 % de todos los términos de búsqueda que coincidían con nuestras palabras clave. Solo podemos ver los términos de búsqueda que Google considera que tienen un volumen de búsqueda «significativo». Esto es frustrante porque es más probable que las consultas de búsqueda excluidas del informe contengan oportunidades de palabras clave negativas.

Panel de palabras clave de Google

Menos términos de búsqueda significan menos claridad de ideas de palabras clave positivas y negativas que optimizan el rendimiento de la campaña. Ahora más que nunca, las listas de palabras clave negativas sólidas son esenciales para bloquear términos de búsqueda irrelevantes y evitar el gasto publicitario desperdiciado.

Este artículo revisará el primer conjunto de listas de palabras clave negativas para usar en sus cuentas de Google Ads y Microsoft PPC para mejorar la calidad del tráfico y reducir el costo por cliente potencial.

¿Por qué usar listas?

Primero, veamos las listas de palabras clave negativas. A menudo sucede que los estrategas colocan palabras clave negativas directamente en la campaña, fuera de una lista. Encuentro este error tonto muy a menudo cuando audito cuentas. Encontrar cientos de palabras clave negativas fuera de una lista es como tropezar con alambres y cables expuestos.

Técnicamente, las palabras clave negativas que quedan en el nivel de campaña funcionan y hacen su trabajo. Sin embargo, ponerlos en listas tiene sus pocas ventajas:

  • Organización:Ejercitar el marco, especialmente con varias campañas, facilita la aplicación de una lista existente a una nueva campaña. Haga esto en lugar de copiar cientos de palabras clave negativas de una campaña a otra.
  • Eficiencia:Tener palabras clave negativas en las listas facilita agregarlas a las campañas, ahorra tiempo y mejora el rendimiento de todas las campañas a la vez.
  • Fácil de usar:Las listas facilitan la búsqueda de palabras clave negativas al eliminar, reemplazar o agregar nuevas variaciones.

Crear listas de palabras clave negativas desde cero puede llevar mucho tiempo. Así que te ayudaré a empezar.

Al final de este artículo, encontrará un enlace a nuestra propia lista universal de más de 5000 palabras clave negativas. Úselo para crear las primeras 4 de las listas que se detallan a continuación.

Dicho esto, comencemos con el número uno…

lista universal

Independientemente de la industria, la primera y más importante lista para cada cuenta de PPC es una lista universal de palabras clave negativas. Esta lista incluye palabras como «videos», «empleos», «usado» y otros términos irrelevantes para su negocio o innecesarios porque su anuncio se reproduce el 99% del tiempo.

Descarga nuestra lista universal al final de este artículo, agrégala a todas tus campañas o incluso a todo tu CM si administras uno.

Excluir términos de búsqueda

Nuestro listado también tiene columnas para minoristas y preguntas. Si son relevantes para su negocio, considere agregarlos a su lista universal para ayudar a simplificar su lista de tareas pendientes de administración de PPC.

tonos negativos

Las empresas locales deberán crear una lista de países, estados y ciudades para excluirlos y agregarlos a las campañas. Esto evita mostrar anuncios a usuarios en sus ubicaciones objetivo que buscan en otras ubicaciones. Por ejemplo, un miembro de la familia ubicado en una ciudad puede buscar un servicio (como un médico o un abogado) para otro miembro de la familia en otra ciudad o estado. Evite desperdiciar la inversión publicitaria en ellos.

En el siguiente ejemplo, tenemos un abogado de Compensación de Trabajadores que se enfoca en Toledo, OH. Aún así, las consultas de búsqueda incluyeron Cleveland y Pensilvania:

Excluir términos de búsqueda

Para evitar que este tipo de términos de búsqueda desperdicien su presupuesto, excluya:

  • Todos los estados excepto el estado donde se encuentra su negocio
  • Abreviaturas estatales (FL, TX, MN, etc.)
  • Las ciudades más pobladas del país (Nueva York, Houston, Los Ángeles, etc.)
  • Ciudades y pueblos de la región, especialmente si su área de destino está a menos de 10 millas de distancia y no atiende a clientes fuera de ese radio.

Nombres comunes y años

Años y nombres de palabras clave negativas

Las consultas irrelevantes pueden ser extremadamente frustrantes. Uno de los más comunes que aparecen son los nombres de personas específicas que aparecen junto a los mismos tonos negativos. Esto es muy común en sectores como la sanidad, los servicios jurídicos y los servicios domésticos.

Supongamos que es una abogada de divorcios llamada Jane Smith y usa la palabra clave «abogado de divorcios” en una oración que coincida con su nombre.

Su competidor, otro abogado de divorcios, se llama Carl Jones. si alguien miranúmero del abogado de divorcio de carl jones”, su anuncio puede aparecer para ese término de búsqueda que no es relevante para su negocio.

Evite el abuso de la inversión publicitaria agregando nuestra lista de nombres comunes (masculino y femenino) y apellidos comunes a su cuenta. Nuestra lista, a la que puede acceder al final de este artículo, contiene más de 3000 nombres comunes que puede agregar a sus campañas. (¡Presta atención a tu nombre o al de tu cliente en la lista, elimínalos antes de agregarlos para no bloquear las búsquedas de tu negocio! Esté atento a las notificaciones de Google y Microsoft si accidentalmente bloqueó una de sus palabras clave.)

Nota adicional:En algunas industrias, será importante excluir ciertos años para garantizar que se bloqueen ciertas búsquedas. El automóvil es un buen ejemplo. Filtrar los años evitará que se muestren modelos no relacionados con lo que vendes.

Conclusión

Como mencionamos anteriormente en nuestro artículo, las listas anteriores ayudan a resolver los cambios y la falta de claridad en la optimización de palabras clave.

Estén atentos al segundo artículo de esta serie de dos partes para usar en sus cuentas de Google Ads y Microsoft PPC para mejorar la calidad del tráfico y reducir su costo por cliente potencial.