PARTE 2: Google Analytics 4: Primeros pasos en 4 sencillos pasos

En nuestro Publicación anterior, creamos nuevas propiedades en Google Analytics e instalamos un nuevo feed web. A continuación se analizan las dos características restantes para un lanzamiento exitoso. Así que sin más preámbulos,…

Señales de Google

Procedemos a la configuración. Al hacer clic en «Veo su propiedad de GA4», accederá al asistente de etiquetas de propiedad de GA4. También puede encontrar el asistente de configuración en la configuración de propiedades.

Asistente de configuración de GA4

Desplácese hacia abajo y active Google Signals. Esta es una de las configuraciones más importantes en el GA4, ya que permite que su nueva propiedad GA4 rastree la información del usuario en todos los dispositivos. La información del usuario incluye ubicación, historial de búsqueda, historial de YouTube, datos de los sitios asociados de Google, entre otros detalles. Es como un rastreador de usuarios de esteroides. Esta función utiliza datos agregados de forma anónima para publicar anuncios.

Señal de Google GA4
Recopilación de datos de señal de Google GA4
GA4 Lanzamiento de la nueva función de Google Analytics

A continuación se muestra la última ventana que verá durante la configuración Señales de Google. Revise detenidamente todos los aspectos destacados de esta página y recuerde habilitar las señales.

Configuración de señales de Google

Desplácese hacia abajo en la página para aceptar la política de recopilación de datos.

Política de recopilación de datos de GA4

¡Buen trabajo!Ahora, todo lo que queda es lidiar con la vinculación de cuentas.

Enlace de cuenta de GA4

Vinculación de cuentas: anuncios de Google

Cada nueva propiedad debe estar asociada con su cuenta de Google Ads. El asistente de configuración puede hacer esto o puede usar la opción «Enlace de anuncios de Google» en la configuración del feed:

Enlaces de anuncios de Google

Se mostrará una lista de todas sus cuentas de Google Ads asociadas con su dirección de correo electrónico. Necesitará permisos de edición para vincular cuentas. Asegúrese de que su dirección de correo electrónico actual tenga acceso de edición a la cuenta de Google Ads que está tratando de vincular.

Cuentas de anuncios de Google vinculadas

En la pantalla a continuación, deberá revisar los ajustes de configuración de su cuenta. Asegúrese de que dos funciones estén habilitadas: publicidad personalizada y etiquetado automático.

Publicidad personalizada:Habilitar esta opción permitirá que esta nueva cuenta vinculada acceda a los datos de usuario recopilados por la función Google Signals que habíamos habilitado anteriormente.

Marcación automática:Esta función permite que Google Analytics reconozca el tráfico procedente de Google Ads: campaña, grupo de anuncios, palabra clave, anuncio, etc. Con un ID de usuario, marca cada sesión.

publicidad personalizada

Finalmente, revise sus entradas y envíelas.

Habilitar codificación automática

¡Ya has terminado!

Nueva interfaz – Vista rápida

A continuación se muestra una descripción general rápida de la interfaz.

Al adquirir datos, notará que el nuevo diseño y los widgets son muy diferentes de forma predeterminada en comparación con Universal Analytics.

A continuación se muestra el informe de adquisición de tráfico. Podrá ver todas las fuentes de tráfico que se muestran en su anterior Universal Analytics:

Informe de adquisición de tráfico de GA4

GA4 tardó unos 10 días en reconocer fuentes de tráfico como Bing o Yahoo Organic. Al principio solo leía el CPC de Google y la mayor parte del tráfico se atribuía erróneamente al tráfico directo.

En otras cuentas, GA4 rastreó muy bien el CPC de Bing y otros, luego se detuvo y atribuyó la mayor parte del tráfico a Direct. Esta discrepancia de datos no tenía nada que ver con nuestra configuración y se corrigió rápidamente de forma automática.

Usuarios de GA4 por fuente de sesión/medios a lo largo del tiempo

Nota: si recuerda la descripción general de la audiencia en Universal Analytics, incluye widgets para visitantes nuevos y familiares. Esto permite a los usuarios comparar fácilmente los convertidores con los no convertidores, entre otras métricas útiles.

Presentamos a la antigua audiencia de GA4

En el nuevo GA4, la descripción general de la audiencia se reemplaza por solo enumerar la adquisición, el compromiso, la monetización y la retención. La única pestaña Audiencia disponible se está configurando, pero su función es crear audiencias personalizadas para el seguimiento de eventos o listas de remarketing.

Descripción general de la audiencia de GA4 reemplazada por una lista de adquisición

En su lugar, puede ver el informe Insights de compromiso para leer métricas como el tiempo promedio en el sitio o las páginas vistas por sesión.

Descripción general del compromiso de GA4

La descripción general de la adquisición es un diseño completamente diferente. Si a menudo compara la búsqueda paga con fuentes de tráfico directas, de visualización, de referencia y sociales, puede hacerlo con esta nueva configuración:

Avance de la nueva misión GA4

A continuación se muestra el informe de instantáneas de adquisición anterior para comparar.

Descripción general de la antigua adquisición de GA4

Conclusión

Como vimos en este artículo, la configuración predeterminada y el diseño de la Google Analytics 4 son un poco diferentes de Análisis universal. GA4 ya no depende de las cookies del navegador y utiliza inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para rastrear y predecir el comportamiento del usuario.

El uso de esta herramienta facilita la revisión de información que antes no era posible.

Estén atentos a la segunda mitad de esta publicación de 2 series. ¡Suscríbete a nuestro blog para recibir alertas de nuevas publicaciones en tu correo electrónico!