Optimice sus campañas con el Informe de términos de búsqueda de Google AdWords

El Informe de términos de búsqueda de AdWords es uno de los primeros lugares en los que buscamos cuando auditamos cuentas de Google Ads de nuevos clientes.como optimizar

Comprender cómo controlar los términos de búsqueda por los que aparece puede ser uno de sus mejores aliados cuando intente reforzar una campaña en curso o practique nuevas formas de obtener ganancias.

Los términos de búsqueda enAdWords Informe de términos de búsquedason los términos reales en los que se hace clic en sus anuncios.

Por lo tanto, Google solo usa sus palabras clave para orientar mejor los términos de búsqueda en los que desea aparecer. Las palabras clave no son su lista final de términos de búsqueda que realmente se activan en sus anuncios.

Este es especialmente el caso si utiliza

¿Cómo obtengo un informe de términos de búsqueda?

Se puede acceder a un informe de términos de búsqueda en varios niveles de su cuenta. Puede acceder a un informe sobre términos de búsqueda a nivel de cuenta, campaña y grupo de anuncios.

Recomiendo ir a su informe de términos de búsqueda a nivel de grupo de anuncios, ya que las palabras clave negativas que desea agregar son más fáciles de abordar si solo está trabajando en un grupo de anuncios a la vez.

Para acceder al informe de términos de búsqueda, vaya a suPalabras clavepestaña y haciendo clic endetalles de la palabra clavemenú desplegable y elija los términos de búsqueda. Tienes dos opciones:

  1. Puede ver los términos de búsqueda de unespecíficopalabra clave seleccionando la palabra clave y haciendo clic en Seleccionado en el menú desplegable, o
  2. Puede ver los términos de búsqueda paratodospalabras clave para el grupo de anuncios, la campaña o la cuenta a la que ha accedido:

optimizar campañas de adwords

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, acceder a sus términos de búsqueda lo llevará inmediatamente a una página adicional que mostrará una lista completa de los términos de búsqueda que activó su lista de palabras clave junto con las mismas métricas para su propia lista de palabras.

A continuación, puede descargar la lista de términos de búsqueda para analizar y clasificar los datos. Personalmente, proceso el informe de términos de búsqueda directamente en la interfaz de AdWords. Sin embargo, recomiendo descargar este informe para que tengas la información y puedas ver las tendencias.

¿Qué buscar en los informes de términos de búsqueda de AdWords?

Cuando me encuentro con algo como esto:

como optimizar-2

(Debería haber una versión más divertida… no pude encontrar nada mejor)

¡Hay tanto que explorar aquí que puedes encontrar oportunidades en todas partes! Y la lista es bastante larga:

  • Nuevas oportunidades de palabras clave
  • Encuentre el tipo de concordancia que mejor funcione
  • Cree una lista sólida de palabras clave negativas
  • Reduzca los costes de los términos de búsqueda irrelevantes
  • Obtenga más ganancias convirtiendo palabras clave

Todo esto solo es posible al ver el informe de términos de búsqueda de una cuenta.

Descubra nuevas oportunidades de palabras clave con el Informe de términos de búsqueda de Google AdWords

Llegará un momento en el que querrás empezar de nuevo y crear una nueva campaña. Sin embargo, ¿qué podrías hacer diferente esta vez? Es probable que necesite nuevas palabras clave y podría considerar usar la Herramienta de investigación de palabras clave para realizar investigaciones adicionales. Siempre es una buena opción. Dado que ya tiene datos para sus palabras clave actuales, puede ver nuevas variaciones en su lista actual con solo mirar los términos de búsqueda resultantes de su lista de palabras clave actual.

Al clasificar a los mejores en su informe de términos de búsqueda y elegir palabras clave con excelentes métricas en función de lo que ha estimado para su campaña, puede incluirlas en su nueva campaña para beneficiarse. Tenga en cuenta que en el futuro también pueden activar nuevos términos de búsqueda que también se pueden agregar.

Analiza qué tipo de concordancia funciona mejor

El Informe de términos de búsqueda también puede hacer algo muy especial, ya que muestra cómo se relacionan la palabra clave y el término de búsqueda en la columna Tipo de concordancia. Esta columna le permite ver por tipo de concordancia la relación entre el término de búsqueda y la palabra clave.

Obtendrá una buena visión general de los posibles tipos de concordancia que debería utilizar. Permítame darle un ejemplo: auditamos la cuenta de un proveedor de inspección de viviendas que utilizó solo concordancia amplia para toda la campaña.

Al observar los términos de búsqueda de la palabra clave Detectores de gas, pudimos ver que generaban ventas de la misma palabra clave en una concordancia exacta a un costo por conversión mucho más bajo que la versión de concordancia amplia de la misma palabra clave.

También es bueno buscar una tendencia en los términos de búsqueda, ya que puede ver qué tipo de concordancia es más frecuente. Al reconocer el tipo de concordancia más común en sus términos de búsqueda, puede crear otra campaña para realizar un mejor seguimiento del rendimiento en ese nivel en función de ese tipo de concordancia.

En la interfaz de Google Ads (antes Google AdWords), puede agregar directamente la palabra clave al grupo de anuncios de su elección. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los términos de búsqueda se agregarán automáticamente a la concordancia amplia. Por lo tanto, debe usar signos de puntuación adecuados al agregar la palabra clave.

Primero, elija la palabra clave que desea agregar:

como optimizar-3

Luego edite la palabra clave y, si lo desea, puede agregar una oferta o URL específica para esa palabra clave. En este ejemplo, agregamos la palabra clave «cámara de seguridad inalámbrica» ​​y la cambiamos a su modificador de concordancia amplia equivalente: +cámara de seguridad +inalámbrica +con una oferta de $1.50.

como optimizar-4

Cree una lista de palabras clave negativas más sólida con el Informe de términos de búsqueda de Google AdWords

Además de proporcionar excelentes ideas de palabras clave nuevas que puede usar para su campaña, también puede examinar su lista de términos de búsqueda para encontrar algunos términos que no tengan nada que ver con su negocio, excepto quizás algunas palabras.

Reducir la grasa de su cuenta de AdWords es una de las tácticas más esenciales para lograr la rentabilidad. CómoInforme de términos de búsqueda, podrá averiguar exactamente qué términos de búsqueda solo generan clics y cuáles no generan ventas.

Con este conocimiento, puede agregar la palabra clave a otro grupo de anuncios para que funcione con el anuncio asociado o excluir sus anuncios para que no se muestren en esos términos mediante el uso de palabras clave negativas.

Para poder agregar algunos de estos términos de búsqueda a sus grupos de anuncios actuales directamente desde la interfaz de AdWords, simplemente elija las palabras clave que no son relevantes para su campaña y haga clic en el botón Agregar como. palabra clave a excluir:

como optimizar-5

Una vez que haya seleccionado estas palabras clave como palabras clave negativas, deberá decidir si desea agregarlas al nivel del grupo de anuncios o al nivel de la campaña. Como puede ver en el siguiente ejemplo, también puede cambiar el valor predeterminado de las palabras clave negativas de coincidencia exacta a coincidencia amplia o frase exacta.

como optimizar-6

Los términos de búsqueda son los mejores amigos de los anunciantes de AdWords

El Informe de términos de búsqueda de AdWords es definitivamente una herramienta que todos los novatos de AdWords deberían actualizar periódicamente. Este recurso contiene información sobre el rendimiento de sus palabras clave actuales. Tener en cuenta estos valiosos datos definitivamente puede ayudarlo a mejorar sus resultados.