Olvídate del embudo, concéntrate en los micro-momentos

En los viejos tiempos, los equipos de marketing y ventas basaban sus estrategias en el embudo de compra, donde el consumidor tenía que viajar desde el conocimiento hasta el descubrimiento y la compra. Eso fue entonces, antes de los teléfonos móviles, Instagram, Twitter y Shopify. Hoy en día, la forma en que los consumidores hacen esto es totalmente diferente.

Según los expertos de la industria, la compra ya no es un proceso lineal. En cambio, el consumidor moderno se inspira en una serie de «micro-momentos». Inventado por el equipo de marketing de Google, “Los micromomentos ocurren cuando las personas recurren reflexivamente a un dispositivo para satisfacer la necesidad de aprender algo, hacer algo, probar algo, ver algo o comprar algo. »

Nuestros teléfonos nos permiten eliminar casi de inmediato toda picazón mental. Como lo describe Google: “Quiero saber a qué hora quiero ir, quiero hacer o quiero comprar. Cambia la forma en que llegamos a los productos y nuestra inclinación a comprarlos o no.

Sabiendo que el viaje del consumidor ha cambiado, ¿cómo pueden alinearse los especialistas en marketing? ¡Sigue leyendo para descubrir algunas de las estrategias que ayudarán a tu marca a mantenerse al día con esta nueva historia!

Estar presente

Muchos de nosotros descubrimos productos de la nada. Estamos en la fila del supermercado, jugueteando con nuestros teléfonos, listos para comprar un artículo, y de repente aparece un anuncio patrocinado. “Al principio buscaba zapatos, pero me vendría bien un Kindle. ¿Porque no? »

Tu marca debe estar presente donde tu público objetivo consume contenido. Esto lo ayudará a comprender dónde se inspira más su audiencia, es más probable que compre algo y qué los atrae. Los consumidores en estos días son extremadamente curiosos e impacientes, por lo que intervenir en el momento adecuado puede marcar la diferencia. Conocer los micromomentos y anticipar cómo entran en juego con sus productos puede conducir a mayores conversiones y un aumento significativo en el compromiso con la marca.

evitar la pelusa

Existe una gran cantidad de contenido, por lo que, si te encuentras frente a tu público objetivo en el momento adecuado, asegúrate de que tu tiempo con ellos sea significativo y directo. Cree mensajes para abordar cada uno de los micromomentos que el consumidor puede vivir. Algunos ejemplos:

  • Si posee un hotel con un restaurante y bar popular, su sitio web o anuncios deben anticipar las necesidades básicas de los usuarios que desean utilizar sus productos/servicios de inmediato o en un futuro cercano: Reservar una habitación, Reservar una mesa, Itinerario, etc. Si están en su página, están interesados, así que impulse el compromiso. Hazlo más fácil.
  • Por separado, si vendes productos. Describa sus productos sencillos y comunique rápidamente sus beneficios para atraer al consumidor a comprar. Si están en oferta, cree urgencia destacando una venta o un inventario bajo.

Mensajería uniforme en todos los dispositivos

Las marcas deben recordar que los consumidores usan muchos dispositivos. Un ejemplo de esto es un consumidor que quiere comprar un colchón de aire para un próximo viaje. Comienzan una búsqueda en sus teléfonos, hacen clic en un anuncio e investigan más sobre la marca que sigue apareciendo. De repente, son interrumpidos por una llamada y se dirigen a la oficina, donde continúan buscando en su computadora, con la esperanza de encontrar la misma información tan rápido como la encontraron en sus teléfonos. ¡Ellos hacen! Como esta marca ha hecho el cambio del teléfono a la computadora sin problemas y sin esfuerzo, el colchón de aire se compra sin más interrupciones.

Compatible con dispositivos móviles

Dicho esto, asegúrese de que su presencia móvil sea de primera categoría. Muchas búsquedas iniciales se discuten durante estos «micro-momentos» y se reanudan más tarde. “Entre los usuarios de teléfonos inteligentes, el 82% revisa su teléfono mientras está en una tienda para decidir qué producto comprar. Uno de cada 10 acaba comprando un producto diferente al que tenía previsto. Esto significa que su presencia móvil debe adaptarse a todas las pantallas de los dispositivos, cargar rápidamente y tener la información de contacto visible.

Comprender este nuevo viaje puede ayudarlo a elaborar una estrategia sobre dónde debe estar, cómo debe estar allí y qué debe decir.