Ocho errores típicos del contenido de los anuncios de AdWords que debe evitar [Serie]

Inspirándome en nuestro popular artículo sobre, hoy analizaré los errores más comunes que cometen
los administradores de AdWords cuando trabajan con anuncios de AdWords.

Su texto publicitario es como el escaparate de su sitio web. Incluso las buenas tiendas en las calles más concurridas reciben muy poco tráfico si sus escaparates no atraen a nadie a entrar. Lo mismo ocurre con sus campañas de AdWords.

Mientras escribo, puede elegir las mejores palabras clave del mundo, organizarlas meticulosamente y calcular la oferta perfecta, pero si no escribe buenos anuncios, todos sus esfuerzos se desperdiciarán.

Asegúrese de no cometer ninguno de estos errores con sus anuncios de AdWords y estará un paso más cerca de una campaña de AdWords exitosa.

1) No utilices el formato Top Ads

Muchos anunciantes no se dan cuenta de que, dependiendo del formato de sus anuncios, pueden pasar por alto cambios importantes en sus anuncios.

Tenga en cuenta en mi ejemplo a continuación que un solo punto es suficiente para que mi anuncio sea «ilegible» si aparece en la primera posición:

errores-típicos-adwords-1

Claramente hay algo mal con el texto del anuncio. Mientras lo lees, no sabes si se supone que es una oración o dos.

Además, pierde el espacio de título agregado cuando olvida agregar un punto al final de la primera línea descriptiva. El valor agregado de tener un anuncio de título es, entre otras cosas, que su título se vuelve el doble de grande. Su primera línea de descripción sube y se convierte en parte del título.

Esto no solo llama la atención sobre su anuncio, sino que también le permite personalizar su mensaje publicitario para que se adapte mejor a este nuevo formato.

2) No probar el texto del anuncio

Una vez que lanza sus anuncios, tiende a concentrarse en las palabras clave, los términos de búsqueda, las ofertas y la rentabilidad general. No desea comenzar a reescribir sus ya excelentes anuncios después de todo el tiempo que pasó escribiéndolos la primera vez.

Incluso si solo prueba pequeños cambios de palabras en sus anuncios, puede tener un gran impacto en sus resultados. Intenté varias veces cambiar una sola palabra en mis anuncios de AdWords y vi que mi rendimiento aumentaba.

No olvide probar el texto de su anuncio, pero si no tiene tiempo, haga una pequeña prueba.

3) Use un texto de anuncio muy específico para palabras clave genéricas

La subasta de AdWords no es un lugar para la «mentalidad de banner». Obtiene los mejores resultados al combinar la intención detrás de una palabra clave con el texto del anuncio. En el siguiente ejemplo, busqué en Google a un abogado en Miami:

errores típicos-adwords-2

Las personas que están buscando activamente un abogado para ayudarlos con su cargo de hurto menor o parálisis de Baby Erbs probablemente buscarán estas frases específicas.

No digo que alguien que busque cualquiera de esas dos cosas pueda usar un término de búsqueda general como abogado de Miami, pero eso es muy raro. Lo que hace activamente con esos anuncios específicos aleja a todas las demás personas que podrían estar interesadas en usar sus servicios pero que simplemente no pensaron que su anuncio era lo que estaban buscando.

Además, los mejores anuncios en el área se pueden escribir para atraer a más personas, enfatizando su singularidad.

4) Repita en los enlaces de sitio de su anuncio

Su espacio publicitario en Google es muy limitado. No lo desperdicies diciendo lo mismo dos veces. Con los últimos cambios de AdWords, puede escribir vínculos a sitios de anuncios específicos en el nivel del grupo de anuncios. No es necesario duplicar el texto del anuncio, como en el siguiente ejemplo:

típico-adwords-3 errores

En cambio, RuggedButts.com podría haber usado el espacio para escribir «Envío el mismo día» o vincular a su categoría «En oferta».

5) Pensar que puedes «saltar» un punto, una letra o un espacio

A menudo lo veo con los nuevos administradores de AdWords en White Shark Media. Vienen con un gran título, pero solo falta la última letra, por lo que piensan que está bien omitir un espacio o unir una palabra.

No cometas el mismo error. Sus anuncios son parte de la marca de su empresa. ¿Realmente desea que su anuncio gramaticalmente incorrecto se muestre a miles de personas todos los días?

Si encontró un buen anuncio la primera vez, definitivamente puede volver a hacerlo. Ve a buscar otra taza de café e inténtalo de nuevo con una mente fresca. No te conformes.

6) Dividir el texto del anuncio donde no tiene sentido

Los anuncios de AdWords están escritos en un formato específico. No permiten mucho juego. Si su anuncio se publica a la izquierda (anuncios laterales), es mejor pensar en cómo se divide su anuncio:

típico-adwords-4 errores

No ponga una sola palabra al final de la primera línea de descripción. En lugar de pensar en su anuncio de AdWords como si tuviera dos líneas conectadas, piense en ellas como dos líneas separadas. Sí, no podrá escribir todo lo que quiera, pero aprenda a ser breve, al grano y expresar su punto de vista. Estas funciones a menudo superan a los anuncios de AdWords más largos y «creativos».

7) Copiar a tus competidores o no darte cuenta de que te copiaron

Todos nos damos cuenta de lo que están haciendo nuestros competidores. Es muy común que los anunciantes busquen en Google sus propias palabras clave y vean lo que está haciendo la competencia, lo cual le recomiendo que haga.

No intente copiar los anuncios de sus competidores. No solo es poco probable que funcione, sino que también te hará quedar mal a los ojos de tus competidores.

Por otro lado, siempre debe estar al tanto de lo que están haciendo sus competidores y asegurarse de que sus anuncios hayan sido copiados. Si se copian sus anuncios, su rendimiento tiende a disminuir. A veces un poco, pero a veces verás una gran caída en el rendimiento.

8) Tener un texto de anuncio desactualizado

Si elige incluir artículos específicos de vacaciones o períodos específicos en sus anuncios de AdWords, acepta cambiarlos cuando caduquen:

típico-adwords-5 errores

Este anuncio fue encontrado el 7 de enero. Estoy seguro de que llegaré a tiempo para las próximas vacaciones (el Día de San Valentín, creo), pero por otro lado, gracias por la advertencia, Delsey.

Hay varias cosas que puede hacer para que sea más fácil pausar los anuncios de días festivos. Puede ser proactivo y marcar todas sus listas de vacaciones el día que las crea.

Otro método es que después de que terminen las vacaciones, puede buscar cualquier listado que contenga alguna de las siguientes palabras:

  • Navidad
  • Navidad
  • Vacaciones
  • Regalo
  • Regalo
  • Especial
  • diciembre
  • enero

Esto le dará todos los anuncios que necesitan ser reemplazados. No hay nada más fácil que eso.

¿Qué errores de anuncios de AdWords encuentra a menudo?

A menudo es fácil ser el mariscal de campo de los lunes por la mañana, pero si ha notado algún error en los anuncios de AdWords, nos encantaría verlo. Compártelas en los comentarios a continuación o en las redes sociales.