No olvides editar tus campañas de PPC

Las campañas de pago por clic son excelentes para crear conciencia y convertir clientes potenciales, pero esto puede tener un precio. La mayoría de los pequeños anunciantes simplemente esperan que el valor de un cliente potencial justifique el costo.

Con demasiada frecuencia, los pequeños anunciantes malgastan su presupuesto al no aprovechar todas las tácticas de oferta que ofrece AdWords, incluido el cambio de sus campañas según la ubicación y la hora del día. Para cualquier practicante que haya realizado campañas de PPC durante años, esto puede sonar como algo viejo; pero si solo se está sumergiendo en el mundo de PPC, no se puede pasar por alto la importancia de considerar la ubicación y la hora del día en su estrategia de administración de PPC.

Los anunciantes no pueden controlar todos los factores que impulsan el gasto de PPC, incluidas las ofertas competitivas y el volumen de palabras clave. Sin embargo, los anunciantes pueden controlar cómo y cuándo aparecen sus anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda. Google sabe que no tiene sentido que las pequeñas empresas o los consultorios médicos publiquen anuncios que probablemente sean vistos por personas a tres estados de distancia. Además, Google también entiende que es completamente innecesario que los anunciantes pujen por el espacio publicitario en momentos del día en que su público objetivo simplemente no está buscando sus servicios. Para ayudar a los vendedores locales a superar la frustración de gastar dinero en la audiencia equivocada en el momento equivocado,

Localización

Como proveedor médico, la ubicación es quizás más crítica para su estrategia digital que otras industrias. Todo el mundo necesita un dentista, pero no todo el mundo quiere viajar largas distancias para visitar uno. Si bien puede atraer pacientes de fuera de su campo a través del boca a boca o referencias de expertos, la mayoría de sus pacientes provienen en gran medida de un radio definido alrededor de su negocio. Según un estudio de 2022 de la base de datos LSA Insights, las tasas de clics de los anuncios gráficos para dispositivos móviles orientados por ubicación en la industria de la salud superaron significativamente los puntos de referencia de la industria. Cuando las personas sacan sus teléfonos inteligentes para buscar dentistas, buscan relevancia. Una de las mejores maneras de asegurarse de que sus anuncios de PPC se muestren a pacientes locales potenciales es utilizar la orientación geográfica.

Al configurar su campaña de AdWords, tiene la opción de agregar un extensión de ubicación a sus listados, que muestran su práctica en un mapa e incluyen la distancia exacta desde el localizador hasta la puerta principal.

Además, al establecer sus ofertas para sus anuncios de PPC, tiene la opción de ejecución de subastas con segmentación geográfica, que prioriza a las personas que buscan dentro de un radio específico. Por otro lado, esta función también permite al anunciante bloquear esencialmente la visualización de anuncios a los usuarios de Internet fuera de las áreas designadas. Al igual que con cualquier estrategia de campaña, la clave para una segmentación geográfica efectiva son los datos. El monitoreo constante de sus informes de PPC puede presentar datos de ubicación sorprendentes a considerar; por ejemplo, si su práctica ofrece un servicio especializado, es posible que haya investigadores fuera de su radio definido que estén buscando información sobre esa práctica en particular. Conocer esta información te llevará a expandir tu área objetivo.

hora del día

Es cierto que sus pacientes técnicamente pueden buscar consultorios dentales o acceder a su sitio web en cualquier momento del día. Sin embargo, es poco probable que las personas busquen un «especialista en reemplazo de coronas cerca de mí» a las 3 am a menos que, por supuesto, se encuentren en una situación de emergencia. Es más probable que los pacientes potenciales programen su próxima cita con el dentista durante el día y, como tal, es fundamental que sus anuncios los encuentren cuando realizan búsquedas. Con Google AdWords, puede intervalo de tiempo, o divida el día en partes y analice las tendencias del volumen de búsqueda para cada hora del día. Por ejemplo, puede analizar sus tasas de clics para determinar los picos y valles de sus búsquedas de palabras clave; Si sus clics aumentan a media tarde, puede suponer que la mayoría de su público objetivo está buscando durante la hora del almuerzo. Al mismo tiempo, si el volumen de búsqueda es muy bajo antes del mediodía, puede asumir que su audiencia generalmente no busca información sobre servicios dentales a primera hora de la mañana. Sin embargo, estos picos pueden cambiar los fines de semana.

Como puede ver, la hora del día juega un papel importante en cuándo y por qué las personas intentarán interactuar con su sitio a través de encuestas en línea. Pero estos comportamientos de búsqueda pueden variar de un día a otro. Es un uso más eficiente de su presupuesto para ajustar sus ofertas para admitir tiempos de tráfico de alto potencial, en lugar de desperdiciar gastos e ignorar tendencias y comportamientos de búsqueda obvios. Para hacer su vida más fácil, hay incluso un nuevo guión de BrainLabs que analiza las ofertas ideales para cada hora de cada día. Google también ofrece una herramienta de planificación automatizada, sin embargo, la suya se divide en incrementos de seis ventanas de subasta por día, lo que puede ignorar algunos cambios significativos en el comportamiento de búsqueda de la audiencia.

La salud de su estrategia de PPC depende de un compromiso continuo de monitorear sus tasas de clics, así como los comportamientos de búsqueda de su audiencia. Y afortunadamente para usted, hay una serie de herramientas a su disposición para ayudar a que el proceso de edición sea lo más simple e impactante posible. Las estrategias simples como la orientación geográfica y la asignación de días pueden ser muy útiles cuando se trata de maximizar presupuestos pequeños.