Nichos de mercado en AdWords: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Los nichos de mercado están formados por grupos de consumidores (o segmentos de mercado) dentro de un mercado más grande que comparten características demográficas, comportamientos de compra y estilos de vida similares.

Para usted, como comercializador/empresario, esto significa centrar todos sus esfuerzos de marketing en un segmento de la población más pequeño, pero también más preciso e idealmente bien definido. De lo contrario, probablemente no será tan rentable como cabría esperar porque se dirigirá a un público masivo con un producto o servicio de nicho.

Gran parte del marketing de nicho esDe Verdadconoce a tu audiencia. El marketing de nicho se basa en su conocimiento de sus clientes, lo que influye directamente en su capacidad para promocionar con éxito su producto.

En el marketing de nichos, a menudo se habla de crear sus propios mercados. Al identificar las necesidades y los deseos de sus clientes clave (que otros productos no satisfacen), puede vender fácilmente un producto o servicio para satisfacer esa demanda insatisfecha.

Ventajas de los nichos de mercado.

El marketing de nicho le permite enfocar sus recursos en un segmento de mercado pequeño (específico y dirigido). El resultado es que evitará perder tiempo y recursos muy valiosos tratando de vender su producto o servicio a todos los clientes en lo que comúnmente se conoce como “marketing masivo”.

El marketing de nicho trae menos competencia

Otro gran beneficio del marketing de nicho es que generalmente tiene un menor volumen de competencia. Si bien esto no es algo que siempre se aplica necesariamente, suele ser el escenario más común. En PPC, este escenario es el más ideal ya que representaría un costo por clic más bajo, una buena tasa de conversión y también un costo por conversión.

Relación más cercana con los consumidores

Como el marketing de nicho enfatiza que el producto o servicio es único en comparación con los productos o servicios masivos, esta singularidad y personalización a menudo atrae al consumidor y ayuda a generar lealtad. Asimismo, si el producto es único, también puede ayudarte a crear una marca única.

Necesitas conocer a tu audiencia

Antes de continuar, algo que vale la pena mencionar o enfatizar es que si conoces las necesidades, deseos, deseos y/o problemas (que tendrás una solución con tu producto o servicio) de tu público objetivo.

Así que la parte más difícil está hecha. Cuanto más conozcas a tus clientes potenciales, más fácil te resultará adaptar tu oferta a sus necesidades.

Esta es principalmente la razón por la que es tan importante realizar una investigación exhaustiva de palabras clave, así como una investigación de mercado general exhaustiva.

Desventajas de los nichos de mercado

Hay, como todo en la vida, aspectos positivos y negativos cuando se trata de un nicho de mercado. Éstos son algunos de los negativos (son menos que los positivos, y esto es algo a tener en cuenta).

Las desventajas varían según se trate de un nicho competitivo o de un nicho no competitivo.

Ninguna competencia es necesariamente la mina de oro que crees que es.

Si se trata de un nicho no competitivo, es importante comprender que si un nicho en particular no tiene competencia, es probable que se deba a una razón y, por lo general, no hay un gran mercado para ese nicho.

Por lo tanto, es posible que no obtenga tantas ventas y ganancias porque no tiene suficientes clientes o clientes potenciales. De lo contrario, podría ser el primero en encontrar el mercado y podría obtener su «ganso de oro», así que disfrute.

Cuando se trata de PPC, si no hay competencia pero no hay suficiente tráfico de clientes potenciales, entonces el costo promedio por clic será muy bajo. Pero las ventas y las ganancias generadas también pueden ser igual de bajas.

La competencia en los mercados pequeños puede ser implacable

Si, por el contrario, eres parte de un nicho de mercado competitivo, las desventajas pueden ser muchas.

Puede volverse un poco competitivo y sin suficiente experiencia y habilidad, el éxito puede ser un poco más difícil de lograr y puede llegar a un punto en el que puede sentirse frustrado con los resultados finales.