Metaetiquetas SEO para principiantes: todo lo que necesitas saber

Las etiquetas META son fragmentos de texto a nivel de código fuente que se utilizan para describir el contenido de una página. Los navegadores consultan este texto para identificar la información disponible en la página. Estos fragmentos son tan valiosos para su página como lo son para los motores de búsqueda, ya que cada uno de ellos ayuda a conectar al buscador con el tema de su elección.

Es fundamental agregar títulos y descripciones al código fuente de la página. Cuando no lo son, los motores de búsqueda analizan la página y muestran el contenido que consideran relevante.

¿Por qué ceder el control de este recurso? Cuando los especialistas en marketing omiten los metatítulos y las descripciones, los motores de búsqueda utilizan los suyos por defecto. Este autocompletado hace que la selección de términos sea menos precisa que el texto personalizado.

¿Qué son las metaetiquetas?

etiquetas meta

Como mencionamos anteriormente, etiquetas meta funcionan como descriptores de contenido que ayudan a los motores de búsqueda a determinar el contenido de una página web. Funcionan como balizas; la única diferencia es que no verá etiquetas meta en la página. Existen a nivel de HTML, generalmente en el «encabezado» de la página, visibles solo para los motores de búsqueda (y las personas que saben dónde buscar).

«Meta» significa «metadatos», que es el tipo de datos que proporcionan estas etiquetas: datos sobre los datos de su página. Limpio, ¿eh? Nosotros también lo pensamos.

¿Cómo contribuyen las etiquetas meta al SEO?

Los motores de búsqueda aprecian una buena experiencia de usuario. Las etiquetas meta ayudan a lograr este objetivo al localizar información. Entonces, cuando usa etiquetas meta y ayuda al motor de búsqueda con la consulta de un usuario, lo tiene en cuenta.
Un nivel adicional de detalle puede resaltar elementos esenciales de su contenido y hacer que su sitio se destaque.

tipos de etiquetas meta

aquí están tipos de etiquetas meta incluir en cada página. Es una lista pequeña pero importante. Contribuirán a su tráfico, lo que le permitirá conectarse con consultas.

  1. Etiqueta de título:El texto en la parte superior de su navegador.
  2. Metadescripción:La descripción de la página en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

SUGERENCIA: si bien hay más de dos tipos de metaetiquetas, la mayoría son menos comunes o menos relevantes para el marketing de contenido SEO. ¡Estos son los que querrás ver cada vez!

metatítulo

¿Qué es un metatítulo?

Es un elemento HTML que especifica el título de una página web, se muestra en las SERP como un título en el que se puede hacer clic. Es esencial para la usabilidad, el SEO y el intercambio social.

Google normalmente muestra los primeros 50-60 caracteres de una etiqueta de título. Si la longitud de un metatítulo es inferior a 60 caracteres, esto permitirá que el 90 % de los títulos se muestren correctamente. No hay un límite exacto de caracteres, ya que varían en ancho y los títulos de visualización de Google son (actualmente) de 600 px.

Ejemplo de metatítulo

Los mejores momentos para publicar en las redes sociales

Metadescripción

¿Qué es una meta descripción?

La meta descripción es un atributo HTML que puede influir en las tasas de clics cuando el resumen se encuentra en los resultados de búsqueda.

Presentarlo no afectará las clasificaciones, pero puede ayudar con los clics.

Si bien las descripciones pueden tener cualquier longitud, Google comenzará a limitarlas a 155-160 caracteres. La longitud ideal varía según la situación, así que concéntrese en una descripción de entre 50 y 160 caracteres. La difusión de tu mensaje aportará valor y generará clics.

Ejemplo de meta descripción

Las mejores prácticas para escribir meta descripciones de SEO

Consejos para escribir metatítulos y descripciones para SEO

A medida que aprendió la importancia del título y la descripción de su metaetiqueta, debería sentirse ansioso por optimizarlos para su página. ¡A continuación hay algunos consejos rápidos sobre cómo escribir meta descripciones y títulos!

  1. Identifica tu valor

Nadie conoce tu negocio mejor que tú. Refine lo que hace que su oferta sea única y agréguelo a sus mensajes.

  1. llamada a la acción

¿Qué quieres que haga el usuario cuando vea tu anuncio? Define esta acción y solicítala a tu público de forma sencilla.

Consejo: Pruebe diferentes combinaciones de palabras para el mismo mensaje y quédese con la que mejor funcione.

  1. Escribe contenido atractivo

Para crear metatítulos y metadescripciones destacados, combine su valor con CTA. Esto excluirá la pelusa y las dudas de su texto.

  1. ingresando palabras clave

Asigne una palabra clave por página de destino. Un error común es poner demasiadas palabras clave en el título y la descripción de una página. No.

Use su palabra clave al comienzo de su meta título. Si la SERP acorta los títulos en cierta longitud, se mostrará la parte más relevante.

Conclusión

Si alguna vez ha estado sobrecargado con metaetiquetas, ya no debería estarlo. Ahora ya sabe qué detalles debe tener en cuenta para impulsar el éxito de su SEO. ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu SEO?