Mejores prácticas para configurar una campaña publicitaria para una oferta de producto

La configuración de una campaña de anuncios de oferta de productos (PLA) es tan importante como la configuración de una campaña regular de búsqueda o red de visualización. Si lo configuras de manera ineficiente, tus resultados no serán óptimos.

Como las campañas de PLA aún son un poco nuevas, todavía hay mucha confusión sobre cómo configurarlas tanto en la cuenta de AdWords como en la cuenta de Google Merchant Center.

Ahora pasemos a algunas de las mejores prácticas para configurar campañas de PLA.

Crear y establecer la configuración inicial

El primer paso sería simplemente crear una nueva campaña en su cuenta de AdWords existente. Para hacer esto, inicie sesión y haga clic en la pestaña «Crear una nueva campaña», luego seleccione «Buscar» y en el menú desplegable, simplemente elija «PLA».

Una vez hecho esto, procede como lo haría con una campaña de búsqueda clásica, configurando ubicaciones específicas, presupuesto, cómo se publican los anuncios, idiomas, etc.

Creación y establecimiento de configuraciones iniciales en Google AdWords - White Shark Media Blog

Aquí es muy importante vincular su cuenta de AdWords al Google Merchant Center correcto; de lo contrario, sus anuncios no se mostrarán porque no habrá fuentes de datos que la campaña pueda usar.

Para ello, debe iniciar sesión en su cuenta de Google Merchant Center, hacer clic en “Configuración” y luego en “AdWords”. Finalmente, ingrese su ID de cliente de AdWords y haga clic en «Vincular cuenta».

Una vez hecho esto, vuelva a su cuenta de AdWords y, en «Extensión de anuncio», deberá seleccionar el ID de Google Merchant Center que ya está asociado con su cuenta de AdWords.

Sus cuentas ahora están vinculadas y su campaña PLA debería estar lista para ejecutarse tan pronto como termine de crearla y activarla.

Creación y establecimiento de configuraciones iniciales en Google AdWords - White Shark Media Blog

Elija los productos adecuados para configurar la nueva campaña de PLA

Imagina que eres una tienda de informática de comercio electrónico y acabas de crear tu primera campaña PLA. Cuando creó su fuente de datos, su gerente de TI incluyó una enorme fuente de datos que básicamente incluía todos los productos en su inventario.

El problema con esta configuración es que, al igual que se incluyeron computadoras portátiles de alta gama y computadoras de escritorio de alta gama, también se incluyeron algunos accesorios que son artículos de muy bajo valor.

Digamos que un mouse óptico se vende por $5 y su ganancia en una sola venta es casi cero, entonces pague en promedio. por 2022lics a $0,50, eso es un costo promedio de $10 por conversión. Cuando haga los cálculos, descubrirá que está desperdiciando dinero publicitando estos productos de bajo costo y margen cero.

Idealmente, excluiría estos productos de su feed de datos para evitar estos problemas.

Ahora, ¿cómo sabría qué productos incluir en su nueva fuente de datos de campaña PLA?

Determinar qué productos son más importantes para incluir

Si tiene una campaña de búsqueda que se ejecuta con el seguimiento de conversiones instalado, puede identificar qué productos se están convirtiendo bien a un costo por conversión aceptable. Para hacer esto, puede echar un vistazo a los últimos 6 meses o incluso a un informe de todos los tiempos para identificar sus palabras clave y productos históricamente con mejor rendimiento.

Otra opción es utilizar los datos de Google Analytics de su sitio web para identificar los artículos más vendidos. Si tiene Analytics instalado en su sitio web, y aún mejor si el seguimiento de comercio electrónico está habilitado, puede ver sus datos históricos y también identificar productos específicos que se venden bien.

Una vez que haya investigado, podrá identificar sus productos más vendidos y comenzar a crear nuevos grupos de anuncios para ellos. Esto le brindará una base sólida para comenzar a crear y configurar grupos de anuncios para su campaña PLA.

Evite usar un grupo de anuncios para todos sus productos

Cuando crea una nueva campaña de PLA, Google le permite crear un nuevo grupo de anuncios para productos en su feed de datos vinculados.

Al trabajar en varios PLA de clientes, descubrimos que la mayoría de las personas configuran solo un grupo de anuncios, a menudo etiquetado por Google simplemente como «Todos los productos».

Este es un error muy común que cometen la mayoría de los anunciantes que no están familiarizados con los PLA. Esta es la configuración predeterminada de Google, pero al igual que otras configuraciones predeterminadas, no es el mejor enfoque para configurar una campaña de PLA exitosa.

En este caso, lo que es fundamentalmente incorrecto al configurar un solo grupo de anuncios es que tiene la misma oferta para todos los productos en su feed de datos.

El segundo problema con esta configuración es que no podrá tener anuncios muy específicos para cada tipo de computadora que desee promocionar.

Configuración de diferentes grupos de anuncios para un PLA

Al crear grupos de anuncios únicos y separados para sus artículos más vendidos, puede configurar anuncios que mencionen promociones especiales o características muy exclusivas de cada producto individual.

Crear un grupo de anuncios adicional para una campaña de PLA es tan fácil como hacer clic en la pestaña del grupo de anuncios y seguir el proceso.

Configuración de diferentes grupos de anuncios para un PLA - White Shark Media Blog

1. Cree un nombre para su nuevo grupo de anuncios

Aquí puede utilizar el nombre del producto que va a promocionar en este grupo de anuncios. Si desea promocionar diferentes productos en el mismo grupo de anuncios, puede utilizar un nombre como categoría de producto, como Zapatillas de Cross Training para hombre.

Aquí, también puede incluir promociones adicionales, ya que actuarían como «anuncios» que se muestran junto con sus anuncios gráficos de PLA en la página de resultados de búsqueda de Google.

Creación de un nombre de campaña de Google AdWords - White Shark Media Blog

Según Google, la mejor manera de utilizar la línea de promoción es resaltar una característica única del producto o incluir códigos de promoción para obtener descuentos especiales o envío gratuito.

Después de crear el grupo de anuncios y agregar la promoción, el siguiente paso es crear objetivos automáticos para el grupo de anuncios.
Creación de un nombre de campaña de Google AdWords - White Shark Media Blog

2. Utiliza destinos de productos

Las segmentaciones de productos son necesarias para que se publiquen los anuncios de PLA. Básicamente, le permiten mostrar sus anuncios para consultas de búsqueda relacionadas con productos activos en su fuente de datos de Google Merchant Center.

Aquí puede seleccionar la cantidad de objetivos de productos que desea incluir en este grupo de anuncios específico. Si desea controlar las ofertas de cerca y quiere las promociones publicitarias más relevantes posibles, solo puede incluir un destino de producto.

Si desea crear un grupo de anuncios con varios destinos de productos de una categoría similar, como calzado deportivo para hombre, puede crear varios destinos de productos para el mismo grupo de anuncios.

La única limitación aquí es que tendrá las mismas promociones y ofertas para cada uno de los productos incluidos en el grupo de anuncios.

Destinos de productos en Google AdWords - White Shark Media Blog

3. Configure una subasta para el grupo de anuncios

Ahora, para el último paso, debe configurar una subasta para el grupo de anuncios. Aquí, es importante tener en cuenta que la oferta de su grupo de anuncios debe depender del precio de los destinos del producto que haya elegido.

Si tiene productos con un margen más alto, puede pagar una oferta más alta porque cada conversión justificaría una inversión publicitaria más alta, ya que el ROI sería aceptable.

Por otro lado, si el margen o el beneficio de la segmentación por productos es menor, debe utilizar una oferta más baja, ya que los márgenes de estos productos no serían tan altos.

Subasta de grupos de anuncios de Google AdWords - White Shark Media Blog

Este enfoque le daría mucho más control sobre sus subastas y el mensaje que desea transmitir a sus clientes potenciales que buscan sus productos.

Solo piense en su PLA como una campaña de búsqueda estándar, no desea que todas sus palabras clave se acumulen en un grupo de anuncios. Esta sería una mala configuración, ya que lo limitaría a tener los mismos anuncios para todas las palabras clave en su campaña.

Tenga en cuenta que desea configurar grupos de anuncios, palabras clave y anuncios con temas restringidos, tal como lo haría para una campaña de la Red de búsqueda.

Usar palabras clave negativas en PLA

Las palabras clave no son útiles en los PLA, así que evita incluirlas ya que no te beneficiarán de ninguna manera. Ahora, las palabras clave negativas son una historia completamente diferente.

Los PLA se benefician de incluir una buena lista de palabras clave negativas. Funcionan básicamente de la misma manera que las campañas de búsqueda regulares en el sentido de que bloquean las búsquedas irrelevantes, evitando que los anuncios se muestren a las personas que usan cualquiera de las palabras clave negativas como parte de sus consultas de búsqueda.

Agregar una lista sólida de palabras clave negativas a su PLA puede ahorrarle dinero de dos maneras diferentes. Por primera vez, ahorraría clics innecesarios. En segundo lugar, aumentaría su CTR, mejorando así el nivel de calidad de su campaña y reduciendo su promedio. CPC

Crear filtros de productos

Supongamos que tiene un sitio web que vende hardware y accesorios para computadoras. En su fuente de datos, ha incluido todos los productos que desea promocionar en sus campañas de PLA. Además, para administrar mejor su presupuesto para cada línea de productos, ha configurado dos campañas diferentes: una para computadoras y otra para accesorios.

En este caso, puede configurar registrantes de productos en ambas campañas para evitar que sus anuncios se muestren para el tipo de producto incorrecto.

En la campaña de accesorios, puede usar computadoras portátiles o de escritorio como los tipos de productos que desea excluir, por lo que sus anuncios de accesorios no se mostrarán a las personas que solo buscan computadoras.

Por otro lado, en su campaña de escritorio, puede excluir accesorios como tipos de productos, de modo que sus anuncios solo muestren computadoras portátiles, computadoras o escritorios.

Los filtros de productos pueden ser muy útiles, pero tenga cuidado al crear estos filtros, ya que podría terminar haciendo más daño que bien si excluye accidentalmente el tráfico relevante de sus campañas.

Crear filtros de productos en Google AdWords - White Shark Media Blog

Conclusión

Configurar su campaña PLA correctamente desde el principio es fundamental para el éxito, ya que podrá aumentar gradualmente su ROI y evitar gastar dinero en productos que no valen la pena anunciar.

Al seleccionar cuidadosamente los productos que se incluirán en su feed de datos y crear grupos de anuncios temáticos con sus ofertas individuales y anuncios promocionales, debe tener una base sólida para comenzar a ejecutar su campaña de PLA.

Además, recuerda que tener el seguimiento de conversiones instalado y vincular tu Google Analytics al seguimiento de comercio electrónico es parte de la configuración ideal para que tu PLA funcione de la mejor manera.

Una vez que comience a ejecutarlo y recopile datos valiosos, puede optimizarlo en función del ROI real. Como lo haría con una campaña de búsqueda estándar, puede pausar grupos de anuncios, aumentar o disminuir las ofertas para aumentar el margen de ganancias de su campaña.