Maximice sus resultados de marketing con una pila de MarTech personalizada

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas y trabajos. los industria de la comercialización no es diferente Desde la planificación hasta la implementación, la tecnología ha transformado por completo todos los componentes de la gestión de anuncios.

En el panorama de marketing actual, la tecnología es más importante que nunca, ya que es uno de los principales impulsores del crecimiento financiero para casi todas las empresas. Es por eso que podemos ver cuántas empresas y agencias continúan adoptando MarTech Systems. De hecho, puede encontrar estadísticas como las que se muestran a continuación que demuestran cuán fundamental se ha vuelto MarTech en la industria del marketing.

Estadísticas de MarTech

Para escalar su agencia en esta industria, no solo necesita adoptar tecnología de marketing, sino también asegurarse de tener la pila de MarTech adecuada para sus necesidades. En este artículo, aprenderá cómo se compone una pila de tecnología de marketing y cuáles son las principales categorías de MarTech.

Pasos para crear una pila MarTech

1. Identifica tus metas

Antes de investigar los sistemas que desea en su pila de MarTech, debe enumerar todas las estrategias que desea implementar y los canales que utilizará. Luego deberá analizar estas estrategias y determinar cuáles son más difíciles o requieren más recursos.

Si ya tienes un plan de marketing y conoces los principales retos a los que se enfrenta tu equipo, puedes empezar a buscar soluciones que puedan ayudar a tu equipo en cada estrategia.

Veamos un ejemplo.

Digamos que su estrategia es generar nuevos clientes potenciales a través de campañas de PPC para todas las cuentas de su cartera. El problema es que no tienes suficientes personas para administrar y optimizar adecuadamente estas campañas. Con una herramienta de automatización, puede deshacerse fácilmente de este problema.

En lugar de que su equipo se esfuerce por estar al tanto de cada campaña, simplemente puede pedirles que configuren su sistema de automatización, lo que llevará menos tiempo y esfuerzo. Además, todas tus campañas estarán configuradas para ser exitosas.

Si este es un desafío al que se enfrenta su equipo, eche un vistazo a nuestra herramienta AdInsights.

2. Investigue los sistemas que puede incluir en su pila

Una vez que tenga listo su plan de marketing y sepa qué estrategias va a implementar y los posibles desafíos que puede enfrentar, puede comenzar a buscar las soluciones adecuadas. Si gestiona un equipo con diferentes responsabilidades, puede delegar esta tarea en ellos.

Algunos aspectos importantes a considerar al evaluar un nuevo sistema son:

  • caracteristicas de producto
  • precios
  • Comentarios
  • plan de suscripción

3. Establece un presupuesto

Una vez que descubra qué sistemas desea en su MarTech Stack, debe comenzar a pensar en cuánto presupuesto necesitará para hacer esto. Puede asignar sus fondos por estrategia, herramienta, conjunto de herramientas o por período de tiempo. Si elige un período de tiempo, puede salir mensualmente, trimestralmente o anualmente.

Al seleccionar un conjunto de herramientas, puede ahorrar dinero, invertir menos tiempo y acceder a una pila de MarTech más amplia. Puedes consultar nuestro Brújula paquete para obtener más información al respecto.

herramienta de brújula

4. Asigne un equipo para recopilar datos y administrar sus sistemas

Una vez que tenga acceso a su MarTech Stack, puede combinar los datos existentes para comenzar a generar informes, analizar datos y realizar mejoras en su plan de marketing actual.

Una vez que haya configurado sus soluciones de marketing, puede terminar de preparar a los miembros de su equipo para aprovechar estos sistemas y aprovecharlos al máximo.

4. Analiza el éxito de tus sistemas

Es imperativo que audite constantemente sus soluciones de marketing para comprobar su éxito. A continuación se presentan algunos puntos válidos a considerar al evaluar la efectividad de su MarTech Stack.

  • Precisión: asegúrese de que toda la información, los análisis y los informes generados a partir de sus sistemas sean 100 % precisos.
  • Líneas de tiempo: asegúrese de que sus tareas se completen más rápido utilizando sus sistemas que antes cuando su equipo las completaba.
  • Flujos de trabajo optimizados: evalúe la eficacia y la eficiencia de cada tarea para asegurarse de que esas tareas se realicen correctamente y de forma optimizada para su equipo.
  • Requisitos de mano de obra: uno de los principales beneficios de usar los sistemas MarTech es manejar más tareas sin contratar a más personas. Así que siempre tenga esto en cuenta para asegurarse de que su pila traiga resultados positivos para su agencia.

Categorías de tecnología de marketing

Ahora que conoce todos los aspectos a considerar al seleccionar los sistemas adecuados para su pila de MarTech, repasemos los principales tipos de soluciones de marketing. Al conocer las categorías principales, determinará fácilmente qué tipos de sistemas están en línea con sus estrategias de marketing.

Brújula WSM MarTech

Gestión de creación de contenidos.

Estos sistemas lo ayudan a crear, administrar y editar contenido comercial y contar una historia cohesiva sobre su marca. Las estrategias que pueden alinearse con estas soluciones son el video marketing, el email marketing, el SEO y la visualización de contenido. Con estos sistemas, también puede administrar varios tipos de contenido a escala. Esto es extremadamente útil considerando los muchos canales de publicidad disponibles.

Automatización de marketing

Es la solución ideal para estrategias basadas en canales de mensajería. Ayuda a automatizar y sistematizar tareas mientras recopila datos relevantes relacionados con el comportamiento de su cliente potencial para que pueda realizar ajustes óptimos en su negocio.

Manejo de liderazgo

Con este tipo de sistema, puede administrar su cartera de clientes potenciales de manera escalable, donde puede recopilar información para impulsar su proceso. Esta información puede estar relacionada con el contenido, el proceso de comunicación, el precio o cualquier otro índice que pueda agregar valor a su argumento de venta.

Si desea profundizar en los sistemas de gestión de clientes potenciales, mire nuestro video a continuación.

gestión de datos

Los informes de marketing pueden volverse complejos debido a la cantidad de canales y campañas que normalmente se administran simultáneamente.

Con un sistema de gestión de datos, puede extraer datos de varias bases de datos y analizar la información de la manera que mejor le convenga. Y además de todo eso, puede generar informes más precisos en minutos.

Es hora de construir tu propia pila

Ahora que sabe por qué es tan importante tener una pila completa de MarTech y qué elementos debe considerar para crear uno que satisfaga sus necesidades, es su turno de hacerlo y comenzar a obtener ganancias. todos los beneficios como ahorrar tiempo, dinero y optimizar sus flujos de trabajo.

Recuerde, siempre puede obtener ayuda del marketing digital para ayudarlo a implementar sus planes de marketing y guiarlo para aprovechar al máximo las soluciones de MarTech.