MarTech: la base de su agencia para simplificar

En el mundo del marketing digital existe un área de inversión que, sin duda, es lo que mantiene a tu agencia funcionando bien y asegura que potencie tus esfuerzos de marketing cada vez que se presenta como un escenario permanente para el crecimiento de la marca. empresa.

Por supuesto, no todas las inversiones son tan en blanco y negro como le gustaría. A veces puede ser muy difícil encontrar la solución ideal para que coincida con los estándares y las necesidades del modelo comercial de su agencia. Es por eso que no debe conformarse con una solución única para todos y estar más abierto a algo que también podría respaldar lo que su empresa debería aprovechar.

¿Dónde puedo registrarme en MarTech?

Es un poco más complicado que registrarse. MarTech no es un software en sí mismo, como puede pensar si no está familiarizado con el término. y estos son los servicios, plataformas, software y herramientas de marketing utilizados para ayudar a planificar, ejecutar y medir los esfuerzos de marketing. Profundizando un poco más en su término popular está la «pila de MarTech», suites específicas diseñadas para manejar procesos de marketing.

El diseño del paisaje de MarTech está segmentado en seis zonas:

  • Publicidad y promoción– Marketing móvil, visualización y programática, búsqueda y redes sociales, nativo/contenido, video, relaciones públicas e impresión.
    Nuestras selecciones: Google Ads, Microsoft Ads, Facebook, Instagram, Wistia, Vimeo, AdRoll, Marchex, Yahoo!, Kenshoo, Hootsuite, iSpionage

Herramientas de publicidad y promoción de MarTech

  • Contenido y experiencia– Aplicaciones móviles, marketing interactivo, video, correo electrónico y contenido, pruebas y optimización de personalización, DAM (gestión de activos digitales) y MRM (gestión de activos de marketing), campaña de automatización de marketing/gestión de clientes potenciales y CMS (sistemas de gestión de contenido) y gestión de experiencia web. Nuestras selecciones: Google, Microsoft, YouTube, Joomla, Adobe, Grammarly, MailChimp, ZenDesk, Zoho, HubSpot, Pardot, Ninja Cat, SpyFu, Ubersuggest

Herramientas de experiencia y contenido de MarTech

  • sociales y relaciones– Análisis y administración de llamadas, ABM (marketing basado en cuentas), eventos, reuniones y seminarios web, redes sociales y monitoreo, defensa, referencias de lealtad, personas influyentes, comunidad y reseñas, conversación y chat, experiencia del cliente, servicio y éxito, CRM (relación con la gestión de clientes). Nuestras selecciones: LinkedIn, métricas de seguimiento de llamadas, Marchex, Salesforce, Trust Pilot, Zoho, Happy Fox, Zendesk, Zoom

Herramientas sociales y relacionales de MarTech

  • comercio y venta– Marketing minorista, proximidad e IoT (Internet de las cosas), marketing de canal, marketing local y de socios, automatización de ventas, habilitación e inteligencia, marketing y gestión de afiliados, marketing de comercio electrónico, plataformas y carritos de comercio electrónico. Nuestras selecciones: Alcance, Shopify, Salesforce, WooCommerce, 2checkout, Feedonomics, Drupal Commerce, brújula de medios de tiburón blanco

Herramientas de MarTech para comercio y ventas

  • Datos– Audiencia/datos de marketing y mejora de datos, análisis de marketing, rendimiento y atribución, análisis móvil y web, paneles y visualización de datos, inteligencia de negocios/cliente y ciencia de datos, iPaaS (plataforma de integración como servicio), integración de datos/nube, RPA (automatización de procesos robóticos) y gestión de etiquetas, DMP (plataforma de gestión de datos), gobierno, cumplimiento y privacidad, plataforma de datos del cliente. Nuestras selecciones: Google Analytics, TapClicks, HotJar, Salesforce, NinjaCat, KissMetrics, Moz, Zapier, Acquiro

Herramientas de datos de MarTech

  • Gestión– Talento, producto, presupuesto y finanzas, colaboración, proyectos y flujos de trabajo, ágil y eficiente, análisis de proveedores.
    Nuestras selecciones: Google GSuite, Salesforce, Dropbox, Atlassian, Trello, Quickbooks, Cisco, Zoom, Skype, Asana

Herramientas de gestión MarTech

Marketing a lo largo de los años con MarTech y hacia dónde se dirige

De acuerdo con jefe martec, ahora estamos en 7040 soluciones en el escenario de tecnología de marketing supergráfico de 2022. Sin embargo, podría parecer que hemos alcanzado el «pico de MarTech» si observamos los números de 2022 en los últimos años.

Para poner en perspectiva el crecimiento de MarTech, desde 2022, la cotización de MarTech ha logrado un crecimiento impresionante del 4566,67 %. ¡Eso es un cambio de 150 a más de 7000 plataformas, software y herramientas en ocho años! No es de extrañar que sea difícil seguir su evolución, aún sin poder investigar y decidir por tu cuenta cuáles son las más adecuadas para tu negocio.

El crecimiento de MarTech en los últimos ocho años, según chiefmartec.com

En el Encuesta Gartner MarTech 2022, muchas organizaciones se inclinan por las mejores soluciones de su clase en lugar de suites integradas, lo que nos da una buena idea de cómo los especialistas en marketing están invirtiendo en tecnología de marketing.

MarTech, ¿estás invirtiendo inteligentemente?

Entonces, ¿cómo sabe que está obteniendo las mejores soluciones de tecnología de marketing que beneficiarán a su agencia?

Si puede marcar todo en esta lista, entonces este es un gran producto a considerar:

  • promueve la eficiencia
  • Reduce costos
  • Apoya los objetivos comerciales
  • Aumenta la competitividad
  • Se adapta a la estructura de tu modelo de negocio

Si desea llevar su pila de MarTech al siguiente nivel, asegúrese de que llene su negocio para atraer, educar, emparejar, agrupar, realizar transacciones y defender la relación calidad-precio. Desea que ayude a su agencia a esforzarse de manera competitiva para brindar servicios de marketing digital.

comidas para llevar

Hay una gran cantidad de herramientas, software y plataformas de marketing que benefician su pila de tecnología de marketing. Recuerde, alinear su tecnología de marketing lo ayudará a ingresar a canales más medibles, brindándole el programa de marketing basado en el desempeño y el impulso de asociación que desea.

En White Shark Media, nos dedicamos a un enfoque integral del marketing digital que cubre todos los aspectos de su modelo de negocio. Herramientas para vender y aprender PPC, contenido, consejos y recursos para ayudarlo a atraer y administrar clientes potenciales, y recuerde que nuestra solución está aquí para ayudarlo a impulsar la experiencia ideal del cliente y el crecimiento.

con un Gerente de Asociaciones Estratégicas o contáctenos a través de info@whitesharkmedia.com si está interesado en usar soluciones de marketing de PPC para lograr sus objetivos comerciales o necesita asesoramiento sobre su pila de tecnología de marketing digital.