Marketing post COVID-19: estrategias clave a seguir

Los eventos del año afectaron el comportamiento de búsqueda del consumidor y el rendimiento de PPC. Muchas empresas han detenido o reducido su publicidad en las últimas semanas. Por otro lado, otros han implementado respuestas para reaccionar a la evolución de la investigación del consumidor.

Si bien puede parecer contradictorio, ahora es el momento de mantenerse firme para garantizar un fuerte retorno de su publicación de marketing COVID-19. A medida que las empresas retrocedan, surgirán grandes oportunidades si su empresa puede mantener una estrategia de marketing a largo plazo.

Para que sus esfuerzos de marketing digital sean efectivos, su equipo debe comenzar a planificar ajustes en respuesta a los cambios en la investigación, los competidores y la participación de mercado. En otras palabras, su configuración anterior de PPC antes y durante esta crisis probablemente no se aplicará a su marketing posterior a COVID-19.

Ajusta tu estrategia de marketing digital

estrategias de oferta

El mercado de competidores ha cambiado. Como mencionamos anteriormente, muchas empresas están reaccionando a estos cambios drásticamente, algunas recortando por completo sus presupuestos de marketing de PPC.

Si bien es posible que no tenga sentido de inmediato, apegarse a la misma estrategia y objetivos de ofertas automáticas no tendrá sentido para su marketing posterior a COVID-19.

Le recomendamos que revise el ajuste de las estrategias de oferta manual y automática. Además, debes monitorear la estrategia de marketing de tus campañas, dada la volatilidad del mercado. Recuerda que las condiciones seguirán cambiando. Entonces, si no lo configura y lo olvida, puede aceptar el cambio.

Palabras clave

Como sabrá, las palabras clave son un recurso poderoso para los mercados. Entonces, puede usar Google Trends, que es una excelente herramienta de marketing digital, para comprender cómo las personas buscan en línea.

Las buenas estrategias de marketing se basan en adaptar y seguir las tendencias de búsqueda. Las tareas semanales de marketing digital deben incluir la revisión de informes de términos de búsqueda y consultas de búsqueda en Google Analytics. Principalmente para comprender las consultas que las personas utilizan para encontrar su negocio y crear una estrategia de marketing posterior a COVID-19.

política de dispositivos

Las rutinas diarias pasarán de trabajar desde una computadora portátil en casa a computadoras de escritorio y volver al uso móvil mientras se desplaza. En otras palabras, es posible que el tráfico móvil haya disminuido, pero debe ajustar sus campañas de PPC para el tráfico móvil después de la cuarentena. De hecho, debe revisar la configuración del dispositivo de su campaña de marketing. Cuando sea el momento adecuado, vuelva a hacer que su marca sea muy visible en dispositivos móviles.

Extensiones de contenido publicitario

Revise los mensajes en su tubería para eliminar cualquier cosa que parezca insensible. No todo el texto del anuncio será relevante para su marketing posterior al COVID-19.

Asimismo, debe vigilar a los competidores que están publicitando. Algunas preguntas a considerar: (1) ¿Cuál es su mensaje? (2) ¿Ofrecen promociones? Si esto es cierto, ¿cuáles son?

Sugerencia: «Comprar localmente» fue una de las tendencias de búsqueda más populares. Utilícelo y sus variaciones en su estrategia de marketing del texto del anuncio para ayudar a los proveedores y tiendas de su comunidad.

nivel de calidad

Si aún no lo ha hecho, céntrese en sus puntuaciones de calidad. Puedes hacer esto en unos sencillos pasos. Primero, haga una lista de todos sus puntajes de calidad de palabras clave actuales. En segundo lugar, haga una lluvia de ideas sobre el contenido nuevo para el texto de su anuncio de PPC. Finalmente, haga lo mismo con su página de destino. Juntos, estos elementos mejorarán su nivel de calidad.

remarketing

Si cumpliste con el plan y continuaste con el marketing durante el brote, tenemos buenas noticias. Es probable que haya creado una audiencia sustancial a la que ahora puede volver a comercializar como parte de su plan de marketing posterior a COVID-19.

Conclusión

Cuando el polvo se asiente, habrá una serie de cosas a las que volver, como actualizar una de sus operaciones comerciales en su sitio web, Google My Business Bing Places. Independientemente de los ajustes (horario de apertura y número de teléfono) que haya realizado durante la cuarentena, asegúrese de volver.

Tomará tiempo encontrar la nueva normalidad de marketing después de COVID-19, pero cada uno de los puntos anteriores preparará sus esfuerzos de estrategia de marketing para los cambios esperados. Si desea mantenerse al día con la industria y nuestras recomendaciones sobre estrategias para su negocio,