Marketing en vivo de Google 2022

Google Marketing Live es ahora uno de los eventos más populares de la industria. Este año participamos con más de 5000 especialistas en marketing digital, el equipo de Google y líderes de la industria en San Francisco, CA.

Aprendimos sobre las nuevas funciones que Google lanzará este año. Algunos de estos cambios pueden mejorar drásticamente el rendimiento de los anunciantes en general. Una discusión común gira en torno a los roles que juegan el aprendizaje automático y la automatización en el marketing digital y cómo aprovechar las diversas herramientas que ofrece Google para mejorar la experiencia del usuario.

Anuncios de descubrimiento

Discovery Ads es un nuevo formato publicitario que permitirá a los anunciantes captar clientes cuando estén más receptivos a nuevas experiencias y productos. Estos anuncios aparecerán en YouTube, Gmail y en el feed Discover de Google y se mostrarán a los consumidores que probablemente tomarán medidas en ese momento.

anuncios de galería

Los anuncios de galería ahora brindan a los anunciantes la opción de mostrar una galería de imágenes en los resultados de búsqueda. Estos anuncios se muestran en forma de carrusel y permiten a los anunciantes atraer al consumidor con imágenes dentro de la red de búsqueda.

Parachoques de YouTube

Los parachoques son probablemente el mejor ejemplo de hasta dónde han llegado el aprendizaje automático y la IA. Estos anuncios se generan automáticamente en un atractivo formato de anuncio de 6 segundos basado en el contenido de video existente. La máquina de parachoques, como la llama Google, convertirá cualquier video de menos de 90 segundos en anuncios de parachoques de 6 segundos que se pueden usar en la red de videos.

Smart Bidding y seguimiento de conversiones

Se están realizando cambios significativos en la forma en que se realiza el seguimiento de las conversiones. Esto permitirá opciones de ofertas inteligentes más efectivas, como acciones de conversión disponibles a nivel de campaña y optimización de campañas basadas en conjuntos de conversión. En lugar de tratar la cuenta como un único factor de conversión, esto permite que el algoritmo se centre en el objetivo correcto para cada campaña. Otro cambio de política interesante que se realizó se aplica a las subastas estacionales. Ahora puede establecer ajustes específicos basados ​​en la estacionalidad para aprovechar al máximo su gasto.

Rediseño de Google Shopping

Google ahora permitirá a los compradores realizar compras directamente desde la interfaz de compras, donde los usuarios pueden ver imágenes de productos, reseñas, comparaciones de precios e incluso videos de desempaquetado.

campañas locales

Con un enfoque en aumentar las visitas y compras en la tienda, Google está promoviendo campañas locales. Esto permitirá a los anunciantes locales aprovechar el aprendizaje automático y la automatización para atraer tráfico a sus tiendas.

Además de todas las funciones nuevas presentadas este año, Google Marketing Live nos permitió reunirnos y conectarnos con socios de todo el país para analizar las tendencias de la industria y las oportunidades más importantes.