Los expertos en marketing de PPC aprovechan estas 5 prácticas de UX para mejorar el SEO

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Ahhhh, los buenos viejos tiempos del SEO. Si tenías una página completa de, eras el número uno. Todo era tan simple. Google actualmente considera cientos de factores diferentes que antes. Mucha gente se puso manos a la obra con la construcción de enlaces y las palabras clave. Sin embargo, como, esperamos ayudarlo a comprender estos factores y manejarlos sin sentirse abrumado.

Como dicen, la mayoría de los malentendidos contienen algo de verdad. Aquí es donde comienza nuestra lección: sobre los hechos. Es absolutamente cierto que los aspectos más significativos del SEO son los dos factores mencionados anteriormente. Nuevamente, estos son la construcción de enlaces y las palabras clave. Esas fuertes prácticas que nunca deben dejarse de lado.

Sin embargo, no son todo lo que hay. En esencia, el SEO tiene como objetivo mejorar la clasificación de los motores de búsqueda para atraer a más visitantes.

Por ejemplo, si tiene una página de contenido de alto valor que educa a los usuarios sobre su producto/servicio, las métricas como la duración de la sesión lo ayudarán a comprender cuánto tiempo pasan en esa página. Si ese número cae, considere concentrar sus esfuerzos en la experiencia del usuario y renovar la visualización de mensajes.

¿Por qué la experiencia del usuario es esencial para el SEO?

La experiencia del usuario es un proceso de diseño centrado en la interacción del usuario final.

que es UX

El SEO ocurre antes del primer clic. Es la práctica que atrae a la gente a su sitio web. UX sigue, tomando el control cuando los usuarios están en una plataforma. Considera su comportamiento cuando están en su sitio.

Ambos deben funcionar para que el sitio tenga éxito. El objetivo principal es aumentar la tasa de conversión.

Si tiene una gran práctica de SEO pero una experiencia de usuario deficiente, los usuarios acudirán a su sitio para omitir. Es menos probable que el tráfico genere conversiones. Esto envía muchas invitaciones y obliga a la gente a abandonar la fiesta porque es un fracaso evidente. *mueca*

Por otro lado, un sitio con una gran experiencia de usuario y un mal SEO no obtendrá tantos visitantes como le gustaría, sin importar cuán bueno sea su sitio. Este escenario implica tener una gran fiesta pero no enviar las invitaciones. Piensa en todos esos aperitivos y pasteles.

¿Que es peor? Ambos suenan inútiles.

Las imágenes de un delicioso pastel navideño intacto siempre deben estar en tu mente. Esto describe mejor cómo UX y SEO funcionan juntos.

SEO y experiencia de usuario

Una asociación para una mejor referencia

Google mantiene su calidad al reducir los elementos de la experiencia del usuario. Las preguntas típicas pueden incluir:

“¿Es su sitio fácil de navegar? »

“¿Tiene contenido de calidad que hace que los visitantes quieran quedarse y participar? »

«¿Es su sitio web seguro, rápido y compatible con dispositivos móviles?» »

Las respuestas a estas preguntas son un paso hacia la mejora de su SEO. Así que hagamos esto juntos. A continuación se presentan cinco mejores prácticas de diseño de experiencia de usuario que ayudarán al rendimiento de SEO de su sitio. Vamos a empezar.

5 prácticas de experiencia de usuario que mejorarán el SEO

1. Simplifique la navegación del sitio

El SEO a menudo fomenta una arquitectura de sitio grandiosa, lo que resulta en una navegación compleja. En lugar de tener una página con, se convierte en páginas y páginas llenas de palabras clave específicas.

Un conflicto común entre el diseño de UX y el SEO es la cantidad de páginas. Un reciente estudio de ahrefs admite el formato de una página con muchas palabras clave asociadas.

Si los usuarios navegan fácilmente por su sitio desde sus dispositivos, permanecerán allí más tiempo. Un sitio web rico en contenido y fácil de navegar puede hacer maravillas para el SEO.

Sin embargo, la arquitectura compleja del sitio, aunque podría decirse que es más compatible con SEO, puede atraer a los usuarios a irse antes.

Hay un gran lugar para descubrir aquí.

Obtendrá más información sobre esto observando la duración de la sesión de Google Analytics. Deja los motores de búsqueda a un lado por un momento. Examine qué tan atractiva es la experiencia de su sitio web para sus usuarios. Unos pocos ajustes a su navegación a menudo conducen a una optimización exitosa del motor de búsqueda.

2. Reducir el tiempo de carga de la página

todos lo hemos escuchado velocidad del sitio web es uno de los elementos más críticos de SEO y UX. Según la búsqueda de Google, hay una ventana de tres segundos antes de que un usuario decida que su sitio está tardando demasiado en cargarse.

Tiempo de carga de la página y tasa de rebote

Te sorprendería saber que algunos sitios web de buena reputación tienen tiempos de carga lentos. Sin embargo, los consejos de diseño de UX pueden solucionar problemas de tiempo de carga:

  • Manténgase alejado de fuentes oscuras.
  • Mantenga los botones de enfoque/efectos de enfoque en blanco.
  • Usa acordeones para segmentar el contenido.
  • Evite el desplazamiento de paralaje, especialmente si está tratando de optimizar su sitio para uso móvil.
  • Apéguese a las imágenes de alta calidad en el tamaño correcto antes de publicarlas.

3. Mejora la experiencia móvil

La capacidad de respuesta móvil es fundamental para los objetivos de UX y SEO. El 54% del tráfico global proviene de dispositivos móviles. Entonces, si su sitio no está optimizado para usuarios móviles, podría perder más de la mitad de sus visitantes.

¿No sabes dónde estás? Utilizar Herramienta optimizada para dispositivos móviles de Google para obtener más información sobre cómo optimizar su sitio.

4. Usa correctamente los rodapiés grandes

Todos sabemos que los pies de página son el área en la parte inferior de la página; su finalidad principal es añadir más información sobre el contenido y proporcionar otros enlaces que puedan ser de utilidad.

Fat Footer es solo otra palabra para pies de página de gran contenido, pero en algunos casos los sitios web abusan de este componente y crean pies de página extensos. El uso adecuado de los pies de página en negrita en los sitios web es un buen indicador de un excelente SEO y UX. Esto ayuda a la facilidad de uso cuando los usuarios pueden confiar en un pie de página bien estructurado si no pueden encontrar lo que están buscando.

Los pies de página grandes aumentan el SEO estructural al ayudarlo a vincular a las mejores páginas de su sitio para cada tema clave. En general, los pies de página en negrita son muy comunes, pero no deben usarse en exceso porque es malo para los usuarios cuando agrega un grupo de enlaces que son tan grandes que no pueden analizarlos.

5. Diseños amigables con SEO

Como estrategas, a menudo se nos presentan elementos verdaderamente disruptivos de SEO. Los párrafos y títulos del tamaño perfecto con la cantidad justa de contenido pueden crear una sensación de equilibrio, pero esta estética puede interferir. Pero, ¿cuál sería la cantidad adecuada de contenido? Los expertos recomiendan entre 700 y 1000 palabras por página; otra cosa que debe considerar es la legibilidad de dicho contenido.

En lugar de párrafos largos, considera 3 o 4 oraciones por párrafo.

Por separado, las personas a veces se enfocan en tener menos contenido y más imágenes sin considerar el contenido real necesario para transmitir su punto de vista.

Un diseño simple puede hacer que su contenido se destaque. Un marco puede crear armonía entre UX y SEO para impulsar el tráfico orgánico y mantener a los usuarios en el sitio.

Al diseñar su sitio web, tenga en cuenta estos principios:

  • Proporcione contenido fácil de digerir. Si bien la copia y el conteo de palabras son esenciales para el SEO, no sobrecargue las páginas. Las páginas con mucho texto pueden parecer un manual técnico.
  • Distinga entre fondo y primer plano con la paleta de colores de su marca. Aprovecha el contraste entre el texto y el fondo para que sea más fácil de leer. Aquí hay una herramienta útil: verificador de contraste de color.
  • Establecer un sistema tipográfico. Estandarice el espaciado y el diseño del texto a medida que el lector se desplaza hacia abajo en la página. Este sistema considera tres factores: tamaño de fuente, altura de línea y margen o relleno. vea eso herramienta de cuadrícula tipográfica para determinar el ritmo de su contenido.

No seas tímido al usar CTA: siempre ten en cuenta la optimización de la tasa de conversión (CRO). Las llamadas a la acción son esenciales para retener a los usuarios en su sitio. Cree un recorrido y hágalo satisfactorio para sus usuarios; puede ser tan simple como copiar un enlace o un pie de página para «Más información».

Conclusión

Esto debería simplemente reiterar el punto que hicimos en la primera sección.

¿Podemos ir a uno de los departamentos u otra posición que pueda dar seguimiento a un problema?

En conclusión, el diseño de la experiencia del usuario debe ser una consideración primordial para todo. El diseño de UX tiene un impacto directo y poderoso en sus clasificaciones de SEO a través de las diversas métricas que utilizan los motores de búsqueda para rastrear la participación del usuario.

Este enfoque holístico y centrado en el usuario para su presencia en línea lo ayudará a mantener a los usuarios contentos, fomentar relaciones sólidas y, a su vez, hacerle saber a Google que usted es un recurso en línea valioso.