¿Los anuncios de Google no se muestran? 10 formas rápidas de hacer que sus anuncios vuelvan a aparecer en Google

¿Quiere saber por qué no se muestran sus anuncios de Google? Este es un problema común que se puede resolver rápidamente con la guía adecuada.

Supongamos que estructuró correctamente los grupos de anuncios de su campaña y eligió cuidadosamente las palabras clave de su campaña para crear los mejores anuncios posibles. Eso sí, ahora esperas ver estos “maravillosos anuncios” en Google.

Escribes tus palabras clave en Google.com y nada. Peor aún, ve estadísticas sobre sus anuncios, pero nunca las ve por sí mismo.

Entonces, ¿estás siendo estafado por Google o tu agencia de PPC?

Tal vez haya visto sus anuncios antes, pero por alguna razón no puede encontrarlos. ¡Ya no se muestran, ni en la parte superior, ni en el lateral, ni siquiera en la parte inferior de la página!

Si alguna vez ha tenido preguntas sobre sus campañas publicitarias, esta guía es para usted. A continuación se muestra una breve lista de verificación que debe cubrir si se encuentra con alguno de los escenarios mencionados anteriormente.

¿Por qué no se muestran mis anuncios de Google?

Asegúrate de que tu cuenta esté activa

Como regla general, al crear una campaña de Google Ads, verifique el estado de su cuenta y el método de facturación. Querrá verificar que ambos sean confiables.

Si su cuenta está inactiva, es posible que falte algo. Para los usuarios de AdWords, un evento común es el vencimiento de la información de facturación. Una actualización rápida lo enviará en su camino.

Consulta el estado de tu anuncio

Si el estado de su anuncio es «En revisión», deberá esperar de 1 a 3 días hábiles para que cambie a «Aprobado» o «Elegible».
Anuncios aprobados por Google

Nota rápida sobre la diferencia: los anuncios elegibles solo se mostrarán en Google.com. No aparecerán en la red de socios de búsqueda hasta que el anuncio alcance el estado «Aprobado».

Consulta el rango de fechas de las estadísticas de tu cuenta

Si se pregunta por qué sus anuncios reciben clics pero no se muestran, vuelva a verificar el período de tiempo que estableció en Google Ads. Es posible que esté viendo datos obsoletos.

Use la herramienta de diagnóstico de vista previa de anuncios ()

En esta pestaña, busque las palabras clave asignadas a su campaña. Esta herramienta le mostrará algunas de las razones que podrían estar impidiendo que vea sus anuncios y consejos sobre cómo solucionarlas.

Sus anuncios pueden ser rechazados o marcados para revisión editorial.

Verifique la columna «Estado del anuncio». Si tiene una lista larga de anuncios, use filtros en las opciones de la columna para buscar «Anuncios rechazados».

Anuncios rechazados para Google

Asegúrese de haber alcanzado su presupuesto diario

Si sus anuncios alcanzan su presupuesto diario, dejarán de publicarse ese día. Puede aumentar su presupuesto diario para publicar anuncios todo el día.

Si no puede aumentar su presupuesto, habilite la opción de rotación de anuncios para optimizar en función de los anuncios con mejor rendimiento. Esta configuración lo ayudará a gastar su presupuesto de manera eficiente.

Ver el nivel de calidad de su palabra clave

Una palabra clave de bajo rendimiento con una oferta subóptima puede volverse «no elegible» para activar anuncios. Esto sucede a menudo con palabras clave muy generales. Intente usar diferentes tipos de concordancia o palabras clave de cola larga en estos casos.

Verifique su idioma y ubicación de destino

Si orienta una ubicación fuera de su ubicación actual, no podrá ver sus anuncios. Lo mismo ocurre con la opción de preferencia de idioma que elija para su computadora. Asimismo, si su selección de idioma en Google es diferente a la de sus campañas, no podrá ver los anuncios.

Confirme la configuración de su programación de anuncios

Es posible que sus anuncios no aparezcan en Google.com porque su configuración puede especificar ciertos días u horas. Verifique la configuración de su campaña con las zonas horarias de sus ubicaciones objetivo de AdWords.

Use diferentes tipos de concordancia para su palabra clave

A veces un cierto tipo de concordancia no mostrará su anuncio. Esto puede suceder por varias razones:

  • Superando su presupuesto diario
  • Mal desempeño en el pasado
  • límites de oferta
  • Las marcas competidoras están pujando agresivamente

Sin embargo, la misma palabra clave puede hacer que sus anuncios aparezcan en un tipo de concordancia diferente. Este cambio se produce porque las palabras clave se vuelven más amplias o más específicas en

Utilice siempre la Herramienta de vista previa de Google Ads

Una vez que vea que su anuncio aparece con una calificación promedio más alta, ¡puede suceder que ya no aparezca! Cuando un usuario busca términos repetidamente y no hace clic en los resultados, Google considera que los anuncios son «irrelevantes» según el comportamiento.

Herramienta de vista previa de anuncios de Google

En resumen, es contrario a la intuición, pero probar sus anuncios puede hacer más daño que bien.

Conclusión

Esta publicación anterior se basa en muchas preguntas frecuentes que recibimos de nuestros socios y lectores. El hecho de que Google Ads no se muestre parece ser un problema para muchos, y estamos aquí para ayudarlo a solucionarlo.

Nuestros estrategas recomiendan imprimir este blog y revisar su configuración para familiarizarse con las pequeñas cosas que pueden interponerse en su camino.

Pruebe los cambios durante un mes, vea si los datos mejoran. Mientras tanto, permanezca atento a más consejos y trucos de sus amigos digitales en White Shark Media.