Los 7 consejos que necesitas para posicionarte en todos los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda tienen su propio algoritmo. Hasta ahora, los consejos que hemos brindado están destinados a optimizar los resultados de búsqueda de Google.

Pero si ocupas un lugar destacado en Google, eso significa que ocupas un lugar destacado en Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda, ¿verdad? No necesariamente cierto.

En este artículo, discutiremos las similitudes y diferencias entre los motores de búsqueda, los factores de clasificación y por qué es importante estar optimizado para todos.

Similitudes entre motores de búsqueda

Al optimizar para Google, Bing y Yahoo, encontrará que sus muchas similitudes ayudarán a impulsar su negocio local. Tenga en cuenta lo siguiente:

1) Enlaces, enlaces y más enlaces

Un sitio web sin huesos es como un cuerpo sin huesos. Para navegar de una página a otra, debe crear la estructura y los enlaces apropiados. Hay dos maneras de hacer esto:

vínculos internos

Los enlaces internos son aquellos sobre los que tienes control, ya que se crean en el mismo dominio y apuntan a una página diferente.

Una buena estructura del sitio hace estas tres cosas:

1) Trazabilidad:amigable con los rastreadores web.

2) Escalabilidad:fácil de usar. Específicamente, la facilidad con la que el propietario de la empresa puede realizar adiciones/modificaciones/cambios en el sitio web.

3) Estructura multinivel:eficaz para los rastreadores web. El rastreador debe poder acceder a su sitio web desde cualquier página y capturar información concisa sobre el producto o servicio.

Los rastreadores necesitan una ruta bien definida que les permita navegar fácilmente por la estructura que ha creado para su sitio. El uso de enlaces internos le permitirá transferir valor desde su primera página (página de inicio) a otras páginas que tienen un potencial real para clasificarse más alto.

Su página de inicio siempre debe ser la página más relevante de su sitio y, por lo tanto, la más visitada. Aproveche esto y cree una estructura de enlaces en su página de inicio que presente a los usuarios un menú y una navegación simples pero intuitivos.

Estos son los ganadores de Mejor navegación/estructura en los Premios Webby 2022: El Laboratorio genético de la NASA y el Museo del Diseño. Se eligieron estos sitios porque brindan la mejor experiencia de usuario posible a través de una navegación y una estructura del sitio superiores. Solo se juzgó la arquitectura de la información.

blog de medios de tiburón blanco

blog de medios de tiburón blanco

Enlaces externos

Desde un punto de vista, los enlaces externos son la fuente más importante de poder de clasificación para usted y su sitio web, pero adquirir un enlace externo requiere tiempo y paciencia; esta práctica se conoce como Link Building.

Los enlaces externos deben ser populares y relevantes para su sitio.

Use Google Search Console para verificar qué sitios se refieren a usted. Vaya al menú de la consola de búsqueda, busque «Tráfico de búsqueda» y haga clic en «Enlaces a su sitio». Deberías poder ver los 5 mejores enlaces externos.

Consola de búsqueda - White Shark Media Blog

2) Marca tu territorio – Búsqueda local

Al crear contenido para motores de búsqueda, recomendamos incorporar palabras clave basadas en geolocalización. Usarlo lo ayudará a marcar su presencia local en el área objetivo.

Al crear contenido local para su sitio web, tenga en cuenta los siguientes puntos:

Identifica a tu audiencia local

      • ¿Quién leerá tu contenido?
      • Puede utilizar Google Trends y la herramienta Keyword Planner de Google para obtener información.

fija tus metas

      • Recuerde el propósito del contenido.
      • ¿Qué quieres lograr con tu contenido? »

Audita tu contenido

      • ¿Cómo te ha ayudado el contenido actual que creaste a lograr tus objetivos?
      • ¿Cuál es el valor de las páginas actuales en su sitio?
      • Use Open Site Explorer para identificar si su contenido contiene enlaces entrantes.

Desarrollar consistencia (crear un horario)

    • Configura un calendario para planificar los plazos y las entregas semanales.

Promociona tu contenido

      • Esta es la parte divertida. Ahora que su contenido ha sido publicado, puede decirle al mundo lo importante y único que es.
      • Utilice las redes sociales como Facebook, Twitter y Google My Business.
3) Espacio Alquilado – Búsqueda Pagada

El SEO es excelente para el conocimiento de la marca, pero un revés común es que puede llevar meses alcanzar una posición alta. La búsqueda paga recopila información sobre palabras clave y le permite saber cuáles funcionan mejor que otras, por lo que es más probable que obtenga una clasificación alta en los SERP más rápido.

La búsqueda pagada es una gran estrategia para trabajar de la mano con el SEO. Esto puede catapultar sus esfuerzos de SEO, ya que funciona mucho más rápido y, si se hace bien, el SEO puede reducir los costos de publicidad paga a través del tráfico orgánico.

Diferencias entre buscadores

Por lo tanto, hemos revisado las similitudes entre la optimización de motores de búsqueda. Ahora hablemos de las diferencias:

4) ¿Cómo se reconocen las palabras clave?

Si busca Pembroke Pines Pest Control, notará que los resultados son diferentes en Google, Yahoo y Bing. Cuando se trata de resultados de búsqueda relevantes, Google lo hace de manera diferente a los demás.

De hecho, Google reconoce sinónimos mientras que otros motores de búsqueda utilizan palabras clave exactas. Esto limita la comprensión de la intención de búsqueda de los usuarios.

Google:

Motor de búsqueda de Google - White Shark Media Blog

Cajero:

Motor de búsqueda Bing - White Shark Media Blog

yahoo:

Motor de búsqueda de Yahoo - White Shark Media Blog

Podrá ver la diferencia, especialmente si ha configurado Consola de búsqueda de Google y Herramientas de Bing para webmasters.

Para la palabra clave de cola larga “pesca en Puerto Rico” para proveedores del Caribe, la posición en el ranking de Google es 1,8 (lo que significa que, en general, la palabra clave se encuentra entre la primera y la segunda posición en la primera página).

Posición promedio en la consola de búsqueda - White Shark Media Blog

En Bing Webmaster Tool, la misma palabra clave avg. la posición del ranking es 7.2 (lo que significa que está entre la posición 7 y 8 en la primera página.

Analizador de sitios SEO - White Shark Media Blog

5) ¿Qué determina la autoridad de la página?

Para Google, las características más importantes de un sitio web son la relevancia y la calidad del contenido, no la antigüedad del dominio. Si su sitio tiene un gran contenido y es popular en diferentes intentos de búsqueda, superará a sus competidores.

Otros motores de búsqueda consideran la edad del dominio como un factor de clasificación, lo que significa que si comenzó su negocio hace 2022ños y no tenía competencia, siempre estará por delante de los nuevos competidores.

6) Estas consultas de búsqueda bidireccionales

La tarea más difícil para los motores de búsqueda es identificar la intención de búsqueda con la menor cantidad de información del usuario. ¡Es como intentar dar en el blanco a cien millas de distancia! Ahora imagina cuando los usuarios escriben palabras con doble sentido.

Cuando un motor de búsqueda encuentra una frase de palabra clave bidireccional, Google presenta los resultados y le pregunta qué resultados de búsqueda desea ver, según su popularidad.

En Bing, el motor de búsqueda le dará diferentes sugerencias de palabras clave para que presente un resultado de búsqueda diferente y en Yahoo, presentará todos los resultados de búsqueda relacionados con ese término de búsqueda.

Por ejemplo, la palabra baño tiene 4 significados diferentes: bat como animal, bat como equipo de béisbol, BAT como extensión de archivo y bat como acrónimo de British American Tobacco. Compruebe cómo cada motor de búsqueda maneja las SERP,

Cajero:

yahoo:

Google:

7) Google no puede reproducir contenido Flash

Tener un sitio web flash será difícil para usted clasificar primero en Google, ya que Google no lee flash. Otros motores de búsqueda tienen capacidad de rastreo flash.

En general, recomendamos crear sitios web compatibles con Google, ya que si optimiza para Google, sin duda lo ayudará en otros motores de búsqueda.

Asegúrate de que todas tus bases estén cubiertas

Los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda ocurren todos los días y es importante mantenerse actualizado. Al optimizar su sitio, asegúrese de cubrir todas sus bases, incluidas las estrategias de clasificación para los principales motores de búsqueda.

¿Conoces alguna similitud y diferencia entre los motores de búsqueda? Comparte a continuación.