Los 6 informes de AdWords esenciales para un administrador de AdWords profesional

Hay varios informes de AdWords que son muy importantes y vale la pena revisarlos de vez en cuando al optimizar sus campañas.

Es como perderse en el bosque y usar el GPS para encontrar el camino de regreso. Ahorrará tiempo (y estoy seguro de que todos estamos de acuerdo, es dinero) y energía.

A continuación, describiré algunos de los diferentes informes que puede usar como GPS y cómo generar la información que necesita, así como qué buscar en esos datos.

1) Utilice el informe Ver términos de búsqueda para obtener ideas de palabras clave nuevas y negativas

Uno de los informes más útiles tiene que ser el informe de términos de búsqueda. La razón por la que el Informe de términos de búsqueda de AdWords es tan útil es que le permiteidentificar las consultas de búsqueda reales que activan sus anuncios.

Conociendo las consultas de búsqueda exactas, puede seleccionarpalabras clave nuevas y palabras clave negativaspara agregar a su campaña de AdWords.

Cómo generar el informe de términos de búsqueda de vista previa

Para generar el informe Ver términos de búsqueda de AdWords, debe hacer clic en la pestaña Palabras clave, que se puede realizar a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

Luego debe hacer clic en los detalles de la palabra clave y seleccionar un grupo de palabras clave o todas las palabras clave en un grupo de anuncios, campaña o cuenta (según su nivel).

Aquí le mostramos cómo acceder al informe de términos de búsqueda:

6 informes de AdWords 1

Una vez hecho esto, se encontrará en la siguiente pantalla, donde podrá descargar directamente el informe:

6 informes de AdWords 2

2) El informe que a menudo se pasa por alto: el informe de extensiones de anuncios

Algo que tendemos a omitir es verificar el rendimiento de nuestras extensiones de anuncios.

Si está ignorando las extensiones de anuncios, es posible que se deba a queno se consideran una parte esencial de una campaña de AdWords (aunque ciertamente lo son).

A continuación, le indicamos cómo verificar el rendimiento de sus extensiones de anuncios:

Vaya a su cuenta de AdWords y haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios:

6 Informes de AdWords 3

Ahora verá la lista de extensiones de anuncios disponibles (extensión de ubicación, extensión de llamada, enlaces de sitio, extensiones de producto, extensiones de redes sociales y extensiones de aplicaciones móviles). Elija el que le interese y seleccione las columnas, que determinan las métricas que desea revisar:

6 Informes de AdWords 4

Dependiendo de lo que determine como objetivos de su campaña, decidirá qué métricas son más relevantes.

Una vez que haya seleccionado las métricas que le interesan, también puede descargar la información en uno de los siguientes formatos: Excel,.csv,.tsv,.pdf,.xml y.gz.

6 Informes de AdWords 5

¡Ahora vamos a comprobar el rendimiento geográfico!

3) No se pierda los informes de rendimiento geográfico en AdWords

Este informe me parece muy interesante porque puede obtener mucha información de este informe que no es muy utilizada por la mayoría de los anunciantes.

Parte de la información que puede obtener de este informe es esencial para que tenga un ROI más efectivo. Dado que puede relacionar ubicaciones geográficas con conversiones, esto le permite identificar regiones de baja rentabilidad y excluirlas.

Además, al conocer el rendimiento de cada región, puede comenzar a enfocar sus esfuerzos de presupuesto y marketing en las regiones donde obtiene la mayor cantidad de resultados.

Para generar el informe de rendimiento geográfico en AdWords, debe hacer clic en la pestaña «Dimensiones». Luego haga clic en «Mostrar» y seleccione «Geográfico» y, por supuesto, puede ordenar las columnas por métrica de interés.

Aquí está cómo llegar allí:

6 Informes de AdWords 6

4) Informe básico de rendimiento de palabras clave para informes diarios

El rendimiento de las palabras clave, similar al motor de su automóvil, es lo que hace que su campaña de AdWords funcione. Esta parte particular de su campaña de AdWords debe revisarse regularmente.

Poder automatizar los informes de palabras clave de AdWords y elegir recibirlos en diferentes intervalos de tiempo puede ser muy útil. Es exactamente lo mismo que cambiar el aceite de tu motor deteniéndote en una gasolinera cada 10 veces que paras por gasolina.

Aquí puede comprobar el rendimiento de las palabras clave por tipo de concordancia, así como las tendencias del nivel de calidad. Por supuesto, los sospechosos habituales también son accesibles.

    • CTR
    • clics
    • Conversiones (importante)
    • Coste por conversión (importante)
    • Tasa de conversión

Haga clic en la pestaña Palabras clave. Nuevamente, puede elegir estar en el nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios.

Por favor, mire el siguiente ejemplo:

6 Informes de AdWords 7

5) Evolución por periodos

Creo que este informe es primo del informe de desempeño geográfico. No es un informe de uso común, pero puede ser muy útil.

Puedes usar elInformes de períodos de tiempo para identificar los períodos de tiempo con el ROI más efectivo (por ejemplo, las horas del día con mejor rendimiento o los días de la semana con mejor rendimiento). De esa manera, puede programar sus ofertas para que sean más bajas cuando lo considere oportuno.

Por ejemplo, si descubre que, por algún motivo, los clientes no suelen realizar conversiones los viernes o que de la 1 a. m. a las 7 a. m. está generando muchas impresiones, eso por sí solo puede tener un impacto. negativo en tu CTR.

Al identificar estos casos, puede acceder a la configuración de su campaña y configurar la programación de anuncios a su gusto.

Para generar este informe, debe acceder a la pestaña Dimensiones y, en Ver, seleccionar el período que desea revisar. Aquí hay un ejemplo:

6 Informes de AdWords 8

Nota sobre los informes de tiempo de acción en AdWords

Preste mucha atención a su rendimiento en las semanas posteriores a la acción en su informe de período de AdWords. Incluso si no está generando tantas ventas de 8 a. m. a 4 p. m., eso no significa que esos clics sean inútiles.

Estos clics pueden provenir de investigadores que se encuentran al principio de la fase de investigación del embudo de compra, o de aquellos que no quieren comprar el producto en el trabajo pero que no tienen reparos en realizar la parte de investigación de esta fase.

Especialmente si su producto es un poco más complejo y, por lo tanto, toma más tiempo desde el primer clic hasta la compra final, debe prestar atención al informe de períodos.

6) El informe Nivel de calidad es la base de todos los informes de AdWords.

El rendimiento del nivel de calidad es una métrica extremadamente importante. Lo bien que comprenda su nivel de calidad está directamente relacionado con la relevancia de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino para alguien que ve su anuncio.

El nivel de calidad es parte de la fórmula del ranking del anuncio (el ranking del anuncio es el valor que determina la posición del anuncio en una búsqueda determinada).

Un Nivel de calidad de AdWords más alto también le ahorrará dinero porque, a medida que aumenta su Nivel de calidad, puede comenzar a reducir sus ofertas sin afectar la posición de su anuncio.

Si puede hacer eso, obtendrá más clics por la misma cantidad, lo que puede generar más conversiones sin incurrir en gastos adicionales.

6 Informes de AdWords 9

Cómo generar el informe Nivel de calidad de AdWords

Para obtener un informe de Nivel de calidad, debe ir a la pestaña Palabras clave (solo puede ver QS a nivel de palabra clave, por lo que debe estar en la pestaña Palabras clave). Asegúrese de que la columna QS esté habilitada, luego continúe y exporte el informe.

Normalmente lo exporto a Excel porque puedes editarlo, ordenarlo y filtrarlo con bastante facilidad y encontrar la información que buscas.

Al exportar sus informes de Nivel de calidad de AdWords, también tiene la opción de guardar estos informes. Esto es muy importante ya que le dará un punto de referencia sobre cómo cambia su nivel de calidad de una semana a otra y de un mes a otro.

No es estándar en la interfaz de AdWords (como posición promedio, CPC, etc.), pero puede ser muy útil realizar un seguimiento.

Medir resultados tangibles es de gran importancia cuando se trata de lanzar una campaña de AdWords. Conducir a ciegas… no es una buena idea.

Espero que esta información te ayude a llegar a tu “casa”.