Los 3 principales errores que cometen los abogados durante sus campañas de PPC

La publicidad en línea puede ser costosa en estos días, especialmente para los abogados. Adaptarse a las tendencias y cambios de la industria que a veces ocurren en un abrir y cerrar de ojos no es una tarea fácil, y muchas firmas de abogados carecen de un equipo de marketing dedicado.

En este artículo, cubriremos los tres principales errores que cometen los abogados cuando intentan ejecutar campañas de PPC por su cuenta. Si bien algunos errores pueden llamarse «accidentes», otros son solo el resultado de la falta de experiencia en PPC o el mal uso de las mejores prácticas.

No hay garantía de éxito en el marketing digital, pero evitar estos errores definitivamente beneficiará la salud general de sus campañas, le dará una ventaja sobre la competencia y, lo que es más importante, ayudará a proteger su cuenta bancaria.

Error #1: selección de palabras clave ineficaz

Las palabras clave deben investigarse a fondo antes de crear sus campañas y colocar sus anuncios. En la mayoría de los casos, las palabras clave que son demasiado amplias o demasiado competitivas son la razón por la que fallan las campañas de PPC.

Puede utilizar herramientas de palabras clave para determinar las palabras clave que los clientes escriben en Google cuando buscan el tipo de servicio que ofrece. Existen muchas herramientas efectivas que pueden ayudar durante la fase de investigación, algunas son gratuitas y otras de pago. Uno de ellos es la herramienta gratuita Keyword Planner dentro de AdWords. Esta herramienta lo ayuda a ver con qué frecuencia se buscan palabras clave específicas en su área y obtener una estimación aproximada del costo por clic.

La clave del éxito en la selección de palabras clave es mantenerse enfocado. Para mantenerse enfocado, es importante hacerse la pregunta: ¿Qué tipos de casos generan la mayor cantidad de ingresos para su empresa? O, ¿qué área de actividad le gustaría desarrollar este año?

Cuando tiene un presupuesto limitado, debe ceñirse a la publicidad de una o dos áreas comerciales antes de expandir sus campañas para cubrir todos sus servicios. Es la forma más rápida de ver buenos resultados de sus esfuerzos publicitarios.

Otro aspecto importante de la selección de palabras clave es elegir las mejores según la intención del usuario. Por ejemplo, si se centra en la violencia doméstica, ¿preferiría que su anuncio se mostrara como «violencia doméstica» o «abogado de violencia doméstica»?

La respuesta correcta es la segunda opción, ya que esta palabra clave ya muestra la intención de compra. Cuando alguien ya está buscando un abogado, es más probable que se convierta en cliente que alguien que simplemente busca “violencia doméstica” y tal vez solo busca información al respecto.

Error n.º 2: no redactar un texto de anuncio efectivo con páginas de destino consistentes y atractivas

Además de seleccionar las palabras clave adecuadas, debe encontrar formas de destacarse, como escribir anuncios que llamen la atención.

No tienes mucho espacio para escribir un buen anuncio, así que tienes que usar lo que tienes sabiamente para transmitir la idea.

¡No te concentres en tu talento! Estoy seguro de que esta información está en todas partes en su sitio. Entonces, todo lo que tiene que hacer es informarles tan pronto como hagan clic en el anuncio. En su lugar, trate de responder a las preguntas de los usuarios con su anuncio. Dígales a sus prospectos cómo los ayudará y asegúreles que puede obtener el resultado que necesitan.

Hazlo local. Para la mayoría de los clientes potenciales, un bufete de abogados local siempre es mejor que algo en un lugar desconocido. Diríjase a ubicaciones individuales con sus campañas para que sus anuncios sean más relevantes, escritos para cada uno individualmente.

Trate de evitar la redacción formal o técnica. Si bien esto es necesario para sus documentos legales, no es la forma más efectiva de ganarse a sus clientes potenciales locales. Sus anuncios deben estar escritos profesionalmente y ser apropiados para la audiencia a la que sirven.

Hoy en día, muchas personas necesitan los servicios de un abogado. El mercado está cada vez más saturado, lo que dificulta que un bufete de abogados argumente que debe representar a un cliente. Atraer nuevos clientes a su bufete de abogados depende de cómo presente lo que tiene para ofrecer, asegurándose de que cualquiera que busque sus servicios pueda verlo. Habla con ellos alto y claro.

Llamar su atención es solo la primera parte. Ahora que han elegido su anuncio sobre la competencia, es importante tener páginas de destino consistentes y atractivas. La página de destino es la primera impresión real de su bufete de abogados, y es lo que hará o romperá el trato cuando se trata de recibir esa llamada telefónica o formulario de contacto de sus clientes potenciales.

Si han buscado un servicio específico, quiere asegurarse de que puedan encontrar toda la información que necesitan una vez que lleguen a su sitio. Se recomienda contar con páginas de servicios específicas para aumentar la calidad de la campaña y también brindar una mejor experiencia de usuario en el sitio web.

Error n.º 3: no realizar un seguimiento de los clientes potenciales o subcontratar la gestión de su PPC

Configurar una campaña básica de PPC es bastante fácil, pero las cosas pueden volverse complejas con el tiempo a medida que comienza a ver todos los datos y números y necesita hacer ajustes para optimizarlos y administrarlos.

La ventaja de subcontratar sus campañas de PPC a agencias es que tiene un equipo dedicado de expertos en administración de PPC con acceso a todas las herramientas y recursos que necesita, por lo que no tiene que preocuparse por monitorear y administrar todo.

Algunas de las herramientas a las que tienen acceso las agencias son las herramientas de seguimiento de conversiones. El seguimiento de los formularios de contacto y las llamadas telefónicas (que son las formas más comunes para que los clientes potenciales se comuniquen con el sitio) es esencial. Sepa de dónde vienen y cómo se desencadenan.

Estas herramientas lo ayudan a determinar los ingresos de su campaña y también le brindan la información que necesita para realizar optimizaciones efectivas que marcarán la diferencia en el rendimiento y aumentarán el ROI.

Lo mejor es evitar errores costosos y maximizar su rentabilidad. Un pequeño error en sus campañas de PPC puede costarle muy caro, y un paso en falso puede hacer que toda su campaña se salga de control.

¡Deja que los expertos hagan el trabajo! También aumentará su productividad, ya que podrá concentrarse en lo que más importa y en lo que realmente es bueno: estrategias de desarrollo comercial, cierre de negocios y obtención de nuevos clientes.

pensamientos finales

Tus campañas de PPC pueden funcionar y generar muchos ingresos si recuerdas los consejos que discutimos:

  • Las palabras clave deben elegirse sabiamente.
  • Los buenos anuncios atraerán tráfico a su sitio web si son atractivos y conducen a páginas de destino relevantes que los clientes potenciales encontrarán útiles.
  • Contrate a un profesional para administrar sus cuentas y hacer un seguimiento de sus clientes potenciales.

Cuando tenga estas estrategias implementadas y un socio experto en PPC a su lado, seguramente verá un aumento en la cantidad de contactos que recibe y la cantidad de clientes que trae. ¡Su bufete de abogados estará en la cúspide de más ingresos que nunca!

Fuentes:

https://www.disruptiveadvertising.com/adwords/5-mistakes-law-firms-make-when-advertising-online/

https://medium.com/@dineshsem/big-reasons-why-should-you-outsource-your-ppc-management-bd25acb1a00f

https://solocube.com/5-google-advertising-mistakes-lawyers-make-campaigns-avoid/

https://searchengineland.com/common-ppc-mistakes-avoid-258198