Los 3 pilares de tu estrategia de marketing digital en 2022

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Cada año trabajas en un plan de marketing digital con la esperanza de que tenga un impacto positivo en tu negocio. Pero este no es siempre el caso. Para ayudar a combatir estas frustraciones anuales de una vez por todas, hemos reunido los tres pilares para garantizar que el desempeño de este año esté por encima de cualquier otro.

Probablemente odies esta tarea, pero no tienes que sentirte así con tu estrategia para siempre. Juntos, caminaremos por los tres pilares que servirán de base.

Pilar 1: Definir y alinear

Demos un paso atrás, solo por un momento.

Una estrategia de marketing digital depende de los canales digitales. Esencialmente, este planificador anual resume los métodos que utilizará su empresa y cómo.

Su estrategia de marketing digital puede incluir una combinación de los siguientes métodos:

métodos de marketing digital

La mayoría de las empresas hacen una lista similar a la anterior, pero no definen cómo cada tipo de marketing puede beneficiar su estrategia de marketing digital.

En las mejores relaciones comerciales, todos aportan algo a la mesa. Así debería ser su estrategia; todo en su lista debe ofrecer un camino hacia su meta.

¿Cómo piensa utilizar los métodos de marketing para comunicarse con sus clientes?

Si no evalúa todas las partes móviles, estará desperdiciando mucho dinero y tiempo.

La mayoría de las empresas tienen una vaga idea de hacia dónde quieren ir, pero eso no es bueno. Lo que necesita es un siguiente paso claro. Así que tienes un objetivo claro y una dirección a seguir.

hacer las preguntas correctas

Ya sea que el año haya sido de recesión o no, el análisis de su desempeño proporcionará información.

Proceso de desempeño de marketing

Sin ningún orden en particular, hemos reunido preguntas que ayudan a extraer lecciones a tener en cuenta al planificar su estrategia:

  • ¿Qué hiciste bien?
  • ¿Qué le dio poco retorno de su inversión?
  • ¿Qué competidores utilizaron bien los canales?
  • ¿Tenías una visión clara de tu audiencia?
  • ¿Sabes dónde están en el embudo de compra?
  • ¿Cómo has medido el éxito?

El peor de los casos es que ha cubierto demasiado terreno sobre lo que no funciona. Así que ahora se centrará en enfoques completamente nuevos para su estrategia de marketing digital.

Construye tu estrategia

Sabes lo que quieres, descartaste lo que no te funcionó, ahora estás reclamando tus objetivos.

Las metas son lo que quieres lograr a un alto nivel.. Por ejemplo, podría aumentar las ventas en un 5% o generar 2022registros para un evento.

objetivos de marketing digital

Una vez que haya enumerado un conjunto de objetivos, puede determinar a qué parte del embudo del comprador apuntar y las mejores formas de abordarlos.

Asegúrate de poder medir tus esfuerzos. Usando el ejemplo anterior, ¿qué objetivos pueden ayudarlo a lograr un aumento del 5% en las ventas?

Verás cómo un punto lleva al siguiente durante este ejercicio. Una vez que haya fijado su mirada en tener X clientes potenciales para lograr el crecimiento de sus ventas, considere lanzar una nueva plataforma de redes sociales o crear una página de destino para respaldar su plan.

Una estrategia para hacer crecer tu negocio

¿Y si tu objetivo fuera escalar tu agencia de PPC? Así es como detallar un plan de medios para clientes potenciales es fundamental para garantizar el éxito. Nuestro equipo de expertos en PPC lo guía a través de los pasos.

Pilar 2: Los informes revelan oportunidades perdidas

Dependiendo de la duración de sus campañas, sus informes deberían revelar una buena cantidad de información.

El siguiente ejemplo muestra un informe de auditoría de AdInsights. Notará que las oportunidades son infinitas, desde exclusiones de términos de búsqueda hasta mejoras en el contenido de anuncios y más para ayudarlo a evaluar una estrategia de marketing digital más precisa.

Informe de auditoría de PPC de AdInsights

Si tiene problemas para leer los informes de auditoría, considere consultar a un experto en marketing digital.

Juntos pueden informar:

  • Oportunidades perdidas por falta de presupuesto
  • configuraciones ineficaces
  • Gastos excesivos con poco o ningún cambio en el rendimiento
  • Salta en el rendimiento donde no has seguido
  • Cadenas, recursos y parámetros descuidados
  • Mal desempeño por falta de seguimiento.

Pilar #3: Adoptar las mejores prácticas

Como expertos en PPC y agencia de marca blanca experimentada, tenemos una buena idea de algunos de los escollos comunes que enfrentan las agencias y las empresas directas al abordar las estrategias de marketing digital.

A continuación se presentan algunos de los escenarios más comunes y nuestros dos centavos sobre lo que puede probar de manera diferente.

Establecer metas poco realistas
Cada plataforma de marketing en la que elija invertir tendrá un marco de tiempo realista para la inversión que realice. Vea las tendencias pasadas, descubra cómo es el crecimiento promedio y realice un seguimiento de su progreso a medida que avanza.

revisa las tendencias
El panorama del marketing digital cambia constantemente y quedarse atrás podría significar que se está perdiendo un recurso que puede ayudarlo a conectarse con su audiencia.

Por ejemplo, el reciente anuncio de Google sobre limitará a quienes dependen de él. A menos que los anunciantes comiencen a abordar nuevos formatos de anuncios, es posible que no se den cuenta hasta que desaparezcan.

Llega más lejos en tu industria

En un artículo reciente, analizamos cómo los blogs pueden ayudar a las empresas a encontrar lo que buscan y, al mismo tiempo, familiarizarlas con su empresa.

Descubra cómo puede construir una relación con su audiencia. Te lo agradecerán cuando busquen invertir en tu negocio.

comercialización de CPC

Si está administrando su comercialización de PPC y no es un experto, es mucho más fácil (y útil) obtener ayuda.

Si quieres probarlo, aquí tienes algunos consejos que. Nuestros estrategas recomiendan:

  • Suscríbase a los blogs de la industria para obtener actualizaciones sobre recursos, herramientas y estrategias.
  • Centros de ayuda regulares en Google o Microsoft
  • Úselo para monitorear el rendimiento de sus cuentas de PPC e informar errores

Dicho esto, a menos que sea un experto en PPC, es probable que necesite ayuda con sus campañas de PPC. Lea nuestro artículo sobre la contratación de una agencia para familiarizarse un poco más con las formas en que se beneficiará.

Alcanza tus metas más rápido este año

Estamos aquí para ayudarlo a crear una estrategia de marketing digital para libros. Los tres pilares anteriores te ayudarán a lograr tus objetivos con menos dificultad. Este es su año para descubrir los ajustes simples que cambiarán por completo la forma en que administra sus objetivos comerciales y su estrategia de marketing digital.

¿Todavía tienes curiosidad por los informes de auditoría? Audite su cuenta de Google, descubra ideas y genere recomendaciones con nuestros servicios de PPC.