Los 10 mejores accesos directos de Google Analytics que lo ayudarán a acelerar sus análisis

Google tiene una increíble lista de informes que incluyen toda la información que necesita para analizar sus datos y lograr sus objetivos de marketing. Sin embargo, no todo el mundo está interesado en recopilar la misma información.

La solución a esto es usar atajos. Los accesos directos brindan acceso rápido a los informes vistos con frecuencia. Puede guardar su informe como un acceso directo y todas las configuraciones del informe también se almacenarán. Para comenzar a usar los accesos directos, haga clic en el botón «Acceso directo» en la barra de herramientas del informe que desea guardar.

1) Personaliza tus gráficos de Google Analytics

Uno de los atajos que más uso solo funciona si ya has creado Google Analytics. Sin embargo, esta opción también se puede utilizar en otros informes de Google Analytics, como el informe de “Audiencia”.

Vaya al informe Conversiones, haga clic en Objetivos y seleccione Resumen. Esto mostrará una lista de objetivos definidos para esa vista. El truco aquí es personalizar la vista seleccionando Fuente/Medios de la lista de objetivos debajo del gráfico.

Google analitico

dos)Segmenta y conquista

De forma predeterminada, la descripción general está configurada para mostrar el segmento de todas las sesiones. Sin embargo, esta descripción general no nos permite tomar decisiones informadas sobre los detalles precisos del tráfico del sitio web. Entonces lo que hago siempre es cada reporte para saber cómo le está yendo a uno de mis segmentos, por ejemplo Tráfico Orgánico, en relación al otro, por ejemplo Pago.

Así puedo ver todos mis informes mostrando una comparación constante de todas mis fuentes de tráfico.

3) Agrega otra capa al pastel: dimensiones secundarias

Puede ver fácilmente el rendimiento por tráfico si va a Adquisición y selecciona Fuente/Medios para obtener una descripción general por fuente de tráfico. Pero si es como yo y está ejecutando varias campañas por canal al mismo tiempo, es posible que desee obtener información más específica.

En un informe estándar de fuente/medios, seleccione la dimensión secundaria que pueda proporcionar la información necesaria para analizar el rendimiento en detalle. En este caso, uso campañas.

4) Califique sucolumnaspor métricas personalizadas

Cada vez que quiero revisar todos los términos utilizados para encontrar nuestro sitio de forma orgánica, obtengo una lista de términos que generan la mayor cantidad de impresiones. Lo mismo con otras tablas donde la columna más importante es sesiones y obtienes los datos ordenados por ella.

Para solucionar esto, simplemente seleccione cualquier otra opción en las columnas, como mi tasa de conversión de objetivos preferida.

5) Compara periodos

Una forma muy sencilla de analizar los resultados es comparar todas las mediciones con otra época del año y comparar los mismos rangos de fechas de dos años diferentes.

Para establecer una fecha, selecciónela de la opción desplegable en la parte superior derecha, también en la parte inferior de esta opción encontrará la casilla de comparación y la opción para personalizarla.

En este ejemplo, estoy comparando el mes de octubre con su período anterior, septiembre.

6) Mediciones horarias, diarias, semanales o mensuales

Visualice y analice sus datos de una manera diferente simplemente seleccionando una visualización diferente de cuadros, tablas y gráficos en Google Analytics.

Configure todas las horas cuando estén disponibles en el informe que está viendo y muestre 24 puntos de datos, uno para cada hora del día. Diario es la vista predeterminada y muestra valores diarios para el rango de fechas. Para las visualizaciones semanales, recuerda que comienzan en domingo y terminan en sábado.

Cada punto de datos incluye la suma de la semana. Las semanas parciales no están resaltadas en el gráfico. Establezca vistas mensuales donde un mes es un mes calendario real, donde la cantidad de días puede variar de 28 a 31 según el mes en cuestión.

7) Líneas de trama: ¿cuánto contribuye una línea al todo?

Con Trazar filas, puede graficar dos líneas al lado de la vista general. Puede determinar fácilmente la contribución de una fila al todo. O puede comparar dos líneas entre sí para buscar tendencias de comparación.

Esta opción ahorrará mucho tiempo y responderá a las preguntas de cuánto de todos los datos del gráfico se componen de la métrica que nos interesa.

Para usar Trazar filas, simplemente marque una o dos casillas junto a las líneas que desea trazar y, en la parte inferior de la tabla, haga clic en el botón Trazar filas.

8) Edite la dimensión principal o agregue una dimensión secundaria

Cada informe en Google Analytics se compone de dimensiones y métricas. Las dimensiones describen las características de sus usuarios, sus sesiones y sus acciones. La dimensión Fuente/Medios describe una característica de las sesiones e indica la fuente/medios, por ejemplo, «Google/CPC» o «Bing/CPC», desde donde se origina cada sesión.

Las tablas en la mayoría de los informes de Google Analytics organizan los valores de las dimensiones en filas y las métricas en columnas. En la mayoría de los informes de Google Analytics, puede cambiar la dimensión y/o agregar una dimensión secundaria. Por ejemplo, si agrega campañas como una dimensión secundaria a nuestra tabla, obtendrá los siguientes resultados:

Para cada informe de Google Analytics, puede seleccionar su propia dimensión principal. La posibilidad de cambiar esta opción te da la libertad de definir las tablas de datos de la forma que mejor se adapte a tus necesidades y que te dará una mejor perspectiva de la información a analizar.

Para hacer esto, busque la lista de dimensiones primarias arriba de la tabla de datos y haga clic en la dimensión primaria que desea aplicar a la tabla.

9) Tablas dinámicas

Reorganice la información de la tabla usando la opción Tabla dinámica. Esto funcionará en algunos informes al pasar sus datos a una segunda dimensión. En la esquina superior derecha de la tabla, seleccione el botón Pivotar, que suele ser el último. Aparecen tres menús desplegables encima de la tabla, Girar por, Girar métricas y Seleccionar.

10) Tablero

Algunos informes no se pueden agregar a los menús contextuales, incluidos los. Sin embargo, esta característica en sí misma es sin duda la número uno cuando se trata de informes personalizados. Puede seleccionar cualquier cantidad de datos en el informe y presentarlo como un gráfico, tabla, mapas, listas.

Simplemente vaya al informe Paneles y personalice su panel privado o importe uno desde la Galería.

Comienza a grabar tus atajos

Los informes de vista de flujo, los tableros, los informes de inteligencia, el informe de vista de embudo y los informes de embudo multicanal no se pueden agregar a la sección Accesos directos. Puede acceder a sus accesos directos guardados yendo a la sección Accesos directos en el panel izquierdo.

Estos accesos directos solo son visibles para usted a menos que los comparta, y puede editarlos o eliminarlos en cualquier momento. Así que comience a registrar sus atajos y garantice un análisis más profundo y decisiones informadas.