Lo básico que toda agencia debe saber sobre los feeds de productos de Google y Microsoft

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Los anuncios de compras van en aumento a medida que más personas en todo el mundo se familiarizan con la conveniencia de comprar en línea. Esto significa que las empresas tendrán que crear escaparates digitales, lo que aumentará la demanda de agencias dispuestas a realizar el arduo trabajo de configurar todo y trabajar para ellas.

Número de compradores digitales en todo el mundo

Las plataformas como Google Shopping y Microsoft Shopping están evolucionando rápidamente y creando funciones más sofisticadas que requieren que los administradores de cuentas sepan cómo desarrollarlas y optimizarlas en beneficio del cliente.

Como agencia, lo mejor es delegar las tediosas tareas de todas las compras si su objetivo es crecer, evolucionar y ofrecer un mayor valor de por vida a sus clientes.

Merchant Center: la tienda y el centro de productos

Google y Microsoft han simplificado la gestión de tiendas y activos para la comercialización de compras en línea a través de centros comerciales.

Algunas de las características del centro multifunción incluyen:

  • Descargar productos comerciales con sus atributos relevantes
  • La capacidad de vender productos a clientes en canales pagos y orgánicos a nivel mundial
  • Informes y análisis sobre precios, promociones y puntos de referencia de la industria
  • Oportunidades personalizadas para mejorar su estrategia de marketing

programas comerciales

Explore opciones para presentar a sus clientes para mejorar el alcance de los comerciantes a través de compras en línea: simplemente opte por la cuenta de Merchant Center.

centro comercial
Programas para comerciantes de compras de Google Ads y Microsoft Advertising

Apuntar:Algunos de estos programas se registrarán automáticamente al descargar y aprobar el feed de productos.

Ahora configuremos las fuentes de productos y los centros comerciales para que pueda administrar fácilmente los esfuerzos de marketing en línea de sus clientes para sus compras.

Crear un centro comercial

Antes de descargar productos profesionales, primero debe asegurarse de tener un Merchant Center con el que trabajar. Recomendamos comenzar con Google, especialmente más adelante, puede importar todo a Microsoft desde Google Merchant Center.

Consejo profesional: Continúe y verifique la cuenta de Google (correo electrónico) que usará para ver si está asociada con una cuenta de comerciante existente. Si es así, puede omitir el primer paso.

Centro de comerciantes de Google (GMC)

  • Ingrese la información comercial de sus clientes.
    – El nombre comercial es el nombre de su cuenta de Merchant Center y es el que aparece en Google.
    -Siempre puedes cambiar la zona horaria si es necesario. Sin embargo, tenga cuidado ya que esto distorsionará las métricas de rendimiento.
  • Seleccione las opciones de pago que se aplican a la empresa.
    – Sitio web, Google o tienda local
  • Vincule Google y plataformas de terceros
    : Google Ads, Display and Video 360, Google My Business
    , plataformas de terceros como PayPal (solo en EE. UU.)

Vincular Google y plataformas de terceros a Google Merchant Center

Asesoramiento de la agencia:En la pestaña Socios de Cuentas asociadas en Configuración, asegúrese de asociarse con el Merchant Center del cliente.

Centro de comerciantes de Microsoft (MMC)

  • Cree la tienda a través del menú superior de la cuenta de Microsoft Ads de sus clientes haciendo clic en HerramientasMicrosoft Merchant Center.
  • Ingrese la información de la tienda, como la descripción de la tienda y la opción de pago.
    – El nombre de la tienda no se puede cambiar y aparecerá en los anuncios de productos
  • Valide el dominio a través de:
    – Herramientas para webmasters de Bing
    – Etiqueta de seguimiento universal de eventos (UET) (50 eventos antes del requisito visible opcional)

Crear una tienda en Merchant Center

  • Asegúrate de que la tienda se apruebe o rechace automáticamente o esté en cola para revisión manual.
    – Los motivos de rechazo incluyen la falta de política de privacidad en el sitio web, la falta de certificado SSL, así como contenido para adultos y publicidad de productos.

Asesoramiento de la agencia:Configure su correo electrónico para recibir una notificación de la cuenta de Microsoft Ads del cliente para ser notificado de la aprobación de la tienda, lo que puede demorar hasta cinco días.

anotar:Se pueden crear varias tiendas incluso para el mismo dominio. Sin embargo, los productos se limitan a una sola tienda y la segmentación del mercado es particular a los catálogos.

Comprobar y reclamar la URL del sitio web de la empresa

Para comenzar a usar programas específicos de Merchant Center, confirme con Google y Microsoft que su cliente es el propietario autorizado de la URL a través del proceso de verificación y reclamo. Una vez hecho esto, la URL del sitio web se asociará con la cuenta de Merchant Center.

Consejo profesional:Asegúrese de que la URL reclamada sea el dominio utilizado para la mercancía del cliente. De lo contrario, considere una configuración de cuenta multicliente.

Especificación de datos del producto

¡No era tan complicado como parecía! Ahora está listo para formatear la información del producto del cliente para que Google y Microsoft la utilicen en los programas de Merchant Center. La precisión es clave si desea llegar a la audiencia y la intención del comprador adecuadas.

Feed de productos de Google

Agregar datos del producto

Puede crear sus feeds de tres maneras:

  • Feeds principal y adicional: si está comenzando a crear anuncios de compras desde cero, le sugerimos que comience a crear un feed principal. Los feeds adicionales son, como sugiere el nombre, una adición a su feed principal o, en la mayoría de los casos, creados para solicitar y calificar para los programas de Merchant Center.
  • Feeds de varias fuentes: si necesita enviar datos de varias fuentes, es mejor aprovechar el conjunto de herramientas disponible a través de esta función.
  • API de contenido de Google para compras: si tiene un recurso de desarrollador, esta es la forma más eficiente de incluir productos en la cuadrícula de Google Merchants.

Los formatos de archivo admitidos son texto o XML, mientras que el texto es el formato preferido, especialmente para los clientes nuevos en los anuncios de Shopping y que usan hojas de cálculo.

Apuntar:flujo de uso modelo en Merchant Center

Crea y sube el feed

  • Haga clic en el botón más y siga las instrucciones para proporcionar la información requerida.
    – País de venta, idioma, destino de transmisión (qué programas se aplican) y país que se incluirá en la lista.
  • Ingrese el nombre del flujo principal o flujo adicional.
  • Seleccione cómo descargará el archivo, Hojas de cálculo de Google, recuperación programada, descarga a través de SFTP, FTP, Google Cloud Storage o manualmente o explore el sitio.
    – Es posible que deba incluir un nombre de archivo (requiere una coincidencia exacta del archivo creado).

Apuntar:Si este es el primer flujo de la cuenta, realice una importación manual. Puede cambiar esta opción más adelante.

Ahora puede ver oficialmente y en la sección «Feeds» y es elegible para administrar el marketing de sus clientes para comprar en Google.

Archivos de fuentes de Microsoft

Herramienta de importación de GMC

Administre simultáneamente las fuentes de productos en todas las plataformas mediante la importación de Google Merchant Center. Puede sincronizar automática o manualmente a través de importaciones programadas.

  • Comience a importar haciendo clic en el menú superior de la cuenta de Microsoft Ads de sus clientes en ToolsMicrosoft Merchant Center.
  • Elija qué MMC importar y haga clic en la pestaña Importar.
  • Inicie sesión en la cuenta de Google de su cliente.

Asesoramiento de la agencia:Si no desea cerrar sesión en su cuenta, trabaje siempre en la cuenta de Microsoft de otro cliente mediante una ventana de incógnito.

  • Seleccione para crear un nuevo catálogo ingresando el nombre del catálogo y eligiendo el país y el idioma de destino.
    – Se le pedirá que seleccione los catálogos de Microsoft Advertising a los que desea importar.
  • Configure cuándo ejecutar su importación.
    – Elija ejecutar una importación única inmediatamente.
    – Programe y nombre una importación recurrente diaria, semanal o mensual en un momento específico.

Al importar desde Google, es importante tener en cuenta que los detalles del elemento que determinarán las ofertas de productos importados son los atributos Marketplace, Estado, Canal, Destino y Oferta.

Los campos de flujo que deben coincidir exactamente son:

  1. ID del Producto
  2. marca
  3. tipo de producto
  4. Categoría
  5. 0-4 etiqueta personalizada
  6. estado
  • Reemplace los metadatos de seguimiento usando buscar y reemplazar «Google» con «Bing» para que pueda atribuir correctamente los clics a este canal.

Ahora está listo para conquistar estas estrategias de marketing para las campañas de compras de sus clientes.

Impulse la eficiencia a través de la automatización

Si bien aún debe pasar por el proceso de creación de Merchant Center, puede omitir el proceso de creación de feeds de productos y dejarlo en manos de las plataformas que pueden cargarlos, administrarlos y optimizarlos para usted a través de múltiples canales, compras y más..

Aquí hay algunas plataformas que recomendamos si está comprando para la gestión de fuentes de datos:

  • DataFeedWatch
  • GoDataFeed
  • productos arriba
  • VersaFeed

Repasemos tu cartera de clientes comerciales

con nuestros expertos para analizar oportunidades de cartera y hacer crecer sus clientes de comercio electrónico. Contamos con las herramientas adecuadas, incluida la gestión de fuentes de datos, para convencerlo de que la nuestra es adecuada para su agencia.