Lleve su clasificación SEO al siguiente nivel con la estrategia adecuada

Las estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) son conocidas por su naturaleza compleja. El propósito de la práctica de SEO es simple: mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Las plataformas de búsqueda como Google o Microsoft recomiendan sitios web a los usuarios en función de algoritmos que clasifican la relevancia de una consulta para varios factores orgánicos de clasificación.

Esta calificación aumenta la confianza del usuario, ya que la calidad de los principales canales suele ser exactamente lo que está buscando.

Una comprensión más profunda de la clasificación SEO

Entonces, ¿cuáles son los elementos influyentes a los que debe prestar más atención al desarrollar su estrategia de clasificación de SEO? Esto es lo que contribuye al algoritmo de Google:

  • Dominio: cuánto tiempo ha existido, cuánto tiempo y qué tan bien establece su relación con la industria.
  • Facilidad de uso y participación en el sitio web.
  • Velocidad de la página: dependiendo besometricas, si un sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, el 25% o más de los usuarios se irán, lo que afectará la tasa de rebote
  • Autoridad: Usando el perfil de backlinks como referencia, describe la relevancia del contenido del sitio web para la industria a la que pertenece.
  • Relevancia: el contenido del sitio web original y preciso relacionado con el tema de la palabra clave se considerará más relevante para la consulta de búsqueda.
  • Contenido: las palabras clave son la columna vertebral de cualquier estrategia para mejorar las clasificaciones de SEO. El contenido multimedia, como imágenes, videos, infografías, etc., mejora el compromiso de un sitio web y, por lo tanto, su relevancia. El contenido irrelevante dañará la clasificación de su sitio.

atarlo todo junto

Este artículo lo guiará a través de formas efectivas de abordar esta lista de factores de clasificación de SEO de Google sin siquiera sudar.

Los pilares de un enfoque eficaz para la gestión del posicionamiento SEO son:

  • Optimizaciones en la página
  • perfil externo
  • Creación de contenido de calidad
  • Optimizaciones técnicas

Aumente la relevancia con optimizaciones en la página

Mejorar el contenido existente en las páginas de destino es una práctica bastante simple, pero lleva un poco de tiempo. Bien hecho, su sitio web puede volverse único y creíble en su industria. Por lo tanto, las mejoras ayudan a los motores de búsqueda a encontrar, buscar y elegir su sitio por encima de otros.

La nueva estrategia de enfoque debe alinearse con la intención de búsqueda de su público objetivo. Su contenido debe ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a obtener la información que necesitan. Para ello, recomendamos optimizar:

etiquetas meta

Las etiquetas META son fragmentos de código dentro del código HTML que resumen el contenido del sitio. Estas secciones destacan puntos de venta únicos sobre lo que hace que su empresa sea especial y el valor que agrega a sus competidores.

Las etiquetas meta incluyen:

  • Metatítulos:Los títulos ayudan a identificar el contexto de un cuerpo de texto, al igual que los metatítulos en una página web. Un metatítulo de ejemplo a continuación: “Servicio de administración de PPC para anunciantes | Medios de Tiburón Blanco.
  • Meta descripciones:Las descripciones permiten más caracteres para un resumen. Estas sinopsis van bajo el título.

Optimización de metaetiquetas para el ranking SEO

Ninguna mejores prácticas para etiquetas meta está:

  • Usa tus palabras clave
  • Comunica tu propuesta de valor
  • Incluye tu marca si es posible
  • Escriba metaetiquetas únicas para cada página de destino

Títulos y jerarquía

Los títulos guían a los motores de búsqueda y a los visitantes a identificar de qué se trata una página o sección. Los títulos precisos marcan el contenido de Google.

Es probable que los clientes potenciales que visitan su sitio se desplacen por su contenido antes de leerlo. Los encabezados ayudan a los lectores a decidir si tienes la información que necesitan.

Los títulos bien escritos permiten una jerarquía clara de los temas y mejoran la legibilidad, lo que contribuye a una buena experiencia de usuario. en el ejemplo de El trabajo de ContentKing, una estructura de título adecuada debe tener:

  • Un H1 (el título principal)
  • Muchas secciones principales como H2
  • Si hay un inciso, clasifíquelo como “H3”
  • Incluso puede agregar títulos H4 a H6

Jerarquía de títulos SEO en el contenido

Textos alternativos para imágenes

También llamados “texto alternativo”, estos textos son parte del código HTML que brinda un poco más de información sobre los elementos presentes en su página, como las imágenes. Sin texto alternativo, los motores de búsqueda no pueden clasificar las imágenes.

Hacer que sea más fácil para Google comprender los elementos de su página, especialmente las imágenes, le brinda una mejor oportunidad de aumentar el rendimiento de su clasificación SEO.

Hagamos el ejercicio: un texto alternativo que coincide con la imagen es “Evolución de la búsqueda por voz”

Texto alternativo para imágenes en SEO

Mejorar el perfil externo para la creación de autoridad

Así como funcionamos los humanos, el murmullo en torno a una idea genera importancia. Si otras personas se refieren a su sitio, insinúa que usted es una fuente creíble y relevante, por lo que su sitio obtendrá clasificaciones orgánicas más altas.

La construcción de autoridad ocurre cuando los sitios web de terceros tienen un hipervínculo a su sitio web a través de su contenido.

Cuantos más backlinks de un sitio web de alta autoridad tiene su sitio, mayor será la clasificación de su página en los SERP. Estos enlaces se denominan backlinks y son una parte muy influyente de su estrategia de SEO.

Los tipos más comunes de backlinks son «seguir backlinks» y «no seguir backlinks».

sigue los backlinks

Estos son vínculos de retroceso no pagados y generados orgánicamente.

Por ejemplo, si su artículo presenta contenido relevante para otro sitio, pueden usar la información como un hipervínculo a su artículo, otorgándole crédito como fuente confiable.

Al codificar como «seguir» en su contenido web, confirma a los motores de búsqueda que este contenido de terceros es relevante para la información de su sitio web.

Como se indica en articulo de espionaje, con los backlinks de seguimiento estás diciendo: “El contenido en el otro extremo de ese enlace es importante y debe tenerse en cuenta. »

Sin enlace de seguimiento de seguimiento

A diferencia de los backlinks de “seguir”, estos son enlaces que no desea que sigan los motores de búsqueda. Marcar estos enlaces como «no seguidos» les dice a los motores de búsqueda que no son lo suficientemente importantes como para seguirlos.

Es común que todos los sitios web tengan ambos tipos de backlinks.

El contenido es tan esencial

Esta ecuación explica lo que sucede cuando los usuarios ingresan una consulta de búsqueda:

Clasificación SEO

Una parte clave de la estrategia general de SEO es verificar que el contenido del sitio coincida con la consulta del usuario. nosotros altamente recomendar que la consulta sea instanciada al menos 5 veces a través de la página de destino.

Comencemos desde arriba con estrategias de contenido que mejoran las clasificaciones de SEO.

estrategia de contenido

Escuchas mucho sobre el contenido porque tus imágenes y texto atraen a tu audiencia.

El rumor es cierto, cuanto más denso sea el contenido, mejores serán los resultados. De hecho, la frecuencia y la calidad de las palabras clave afectan su puntaje de SEO.

En tu estrategia, tendrás listas de palabras clave:

Palabras clave

Una estrategia de contenido requiere una sólida selección de palabras clave. El primer paso para construir esta lista es hacer una investigación de palabras clave. Este tipo de búsqueda consiste en:

  • Ranking actual para estas palabras clave.
  • Dificultad de la palabra clave
  • opiniones de los competidores
  • Tendencias y demanda en línea
  • intención de búsqueda

publicaciones de blog

Una vez que tenga una lista específica de palabras clave, su equipo debe usarlas correctamente en contenido nuevo.

Consejo profesional:Nuestros editores agregan contenido optimizado cada mes gracias a publicaciones de blog. Te recomendamos que hagas lo mismo.

Cuando los motores de búsqueda sirven el contenido de su sitio web para responder a las consultas de los usuarios, la posición de su sitio web mejora, lo que genera un mayor tráfico orgánico y clasificaciones.

Los motores de búsqueda encuentran su sitio más relevante cuando mejoran las métricas de participación. Cuando se trata de la lectura de blogs, los usuarios tienden a permanecer más tiempo en una página, lo que mejora la duración promedio de la sesión de su sitio.

Multimedia

Ahora que se ha cubierto el texto, hablemos de cómo optimizar el contenido multimedia (imágenes, videos, infografías, etc.).

No sorprende que una imagen hable más que las palabras y, por lo tanto, tiende a ser más atractiva para una página de destino.

Pero el contenido de los medios no hará el trabajo a menos que se esfuerce en optimizarlo.

Mejore las tasas de conversión e impulse el negocio al monitorear:

  • Corte: Un sitio web de carga rápida evitará que las personas regresen a su página debido a retrasos
  • Calidad: El contenido de calidad bien comprimido será mejor percibido por la audiencia
  • texto alternativo: una descripción del código facilitará la indexación de los motores de búsqueda
  • Relevancia : ¿Qué tan precisa es la información y las palabras clave en la página de destino?
  • formatear archivos : No todos los navegadores leerán cualquier archivo. elige los mas comunes

Optimizaciones técnicas

El objetivo final del SEO es conseguir las primeras posiciones en las SERPs. Sin embargo, ¿qué sucede si los motores de búsqueda no consideran su sitio?

Cuando eso suceda, deberá realizar algunas optimizaciones técnicas.

Asegúrese de que su sitio web sea fácilmente rampa y indexado configurar archivos e información para que los robots entiendan:

  • Archivo de mapa del sitio:Una lista de todas las URL de sitios web que deben indexarse.
  • archivo robots.txt:Instrucciones sobre qué URL indexar y cuáles no indexar.
  • Datos estructurados:Organiza información sobre el contenido de una página de destino específica.

La esencia de una estrategia de ranking SEO efectiva

Como aprendió, una estrategia de SEO adecuada abarca contenido en el sitio, material técnico externo y mejores prácticas.

¡Ahora es el momento de actuar! Al implementar las recomendaciones anteriores, verá un impacto significativo en sus clasificaciones orgánicas. Los usuarios de todo el mundo confían en los sitios que ocupan las primeras posiciones en el SERP, por lo que el SEO es clave en los planes de marketing digital para hacer crecer un negocio en línea.

¿Todavía tiene dificultades para encontrar el plan de SEO adecuado para su negocio, especialmente las clasificaciones de SEO? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos para encontrar el plan adecuado para usted.

Inscribirse