Las etapas del viaje del comprador y su importancia

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Las empresas deben tener en cuenta todas las etapas del viaje del comprador para capturar clientes potenciales en las diferentes etapas previas a la compra. Pero, ¿qué es el ciclo del comprador y por qué cada paso es tan crucial para una estrategia de contenido?

¿Qué es el viaje del comprador?

El viaje del comprador o embudo de marketing es una hoja de ruta que ayuda visualmente a las marcas a identificar los pasos del proceso que convierten a un prospecto en un cliente. También ayuda a las marcas a comprender las etapas emocionales que llevan (o fallan) a un cliente a comprar.

El viaje del comprador

El viaje tiene tres etapas: Conciencia, Consideración y Compra.

Comienza con la comprensión de que hay una necesidad. Luego viene la evaluación: ¿cuál es la mejor manera de proceder? El final es una decisión que surge de esta evaluación.

¿Cómo se relaciona esto con PPC?

Cualquier agencia de PPC como White Shark Media aprovecha el viaje del comprador para reducir costos y hacer que los anuncios sean estratégicos. Para que sus campañas de PPC tengan éxito, se requieren acciones. Una búsqueda, un clic, una compra.

Responder a las necesidades de un cliente en el momento adecuado puede ser la razón por la que actúan.

Si bien las etapas del embudo de marketing deben considerarse en todo lo que hace, harán mucho por sus campañas de PPC. Hoy en día, nadie tiene un presupuesto ilimitado para marketing sin sentido.

Linchpin señala que “ Todas las empresas deben tener en cuenta el viaje del comprador al comenzar a planificar el diseño del sitio web y las iniciativas de marketing, como el SEO de Google o la creación de contenido.

¿Por qué cada paso del viaje del comprador es esencial?

Paso 1: Conciencia

Los prospectos saben que tienen un problema, quieren resolverlo y usted quiere ayudarlos a conectarlo con su marca o servicio. Esta fase es donde educas a la perspectiva.

  • Objetivo:Si aún no lo saben, depende de usted crearlo. Tienen un problema y hay una empresa (la tuya) que puede ayudar a solucionarlo. Atrae a clientes potenciales con soluciones a estos puntos débiles.
  • Actualmente:La búsqueda de información adicional eliminará a los proveedores que no brindan las funciones o los servicios que están buscando.
  • Anuncios de PPC para la Etapa 1: mostrar anuncios

Paso 2: Consideración

Si un cliente potencial busca tu marca y la compara con otras, has captado su atención. ¿Puedes resolver su problema? ¿Hay información disponible para esta pregunta? ¡Crear! Ayude a sus ansiosos clientes a determinar si su marca o servicios satisfacen sus necesidades.

La investigación de Gartner muestra que “ Los clientes que percibieron la información recibida de los proveedores como útil para avanzar en sus tareas de compra tenían 2,8 veces más probabilidades de experimentar un alto grado de facilidad de compra y tres veces más probabilidades de comprar un producto más importante con menos arrepentimiento.

Ellos están buscando; quieren saber cómo te ubicas por encima de los demás, ¡díselo!

  • Objetivo:Procura ser útil y confiable para posicionar tu marca como la mejor opción. Responder preguntas e información útil.
  • Actualmente:Saca tus dudas y compara precios.
  • Anuncios de PPC para la etapa 2: anuncios de remarketing

¿Qué son los anuncios de remarketing?

Paso 3: comprar

Un prospecto en esta etapa final está a punto de actuar. ¿Alguna vez has estado al borde de un estado de ánimo y de repente algo te empuja? es ese momento Las palabras correctas (tranquilizadoras) pueden llevarte al límite.

  • Objetivo:Ayude a su cliente potencial a tomar una decisión final.
  • Actualmente:Realizar consultas de búsqueda con palabras clave; probablemente se han puesto en contacto y están en discusiones finales.
  • CPAP para la Etapa 3:Palabras clave que apuntan a «alta intención» para consultas de búsqueda y CTA.

¿Necesitas ayuda con este último paso? Trabaja en tu comunicación para convertir más clientes potenciales.

Únase a nuestro vicepresidente mientras comparte valiosos consejos que su equipo puede agregar a su estrategia de comunicaciones para hacer crecer su agencia y escalar su cartera.

¿Qué hay de malo en saltarse la etapa del embudo de marketing?

Supongamos que Amy sigue siendo bombardeada sobre la nueva aplicación de salud. Un anuncio tras otro, lee los anuncios que se incluyen en Consideración. La información está en todas partes, pero Amy no cree que sea relevante para ella. No hay contenido en el blog o YouTube para que ella se promocione.

Amy no sabe que esta aplicación de salud es la cura para muchos problemas de salud diarios con los que lucha. No está segura de sus problemas y no entiende cómo Amy puede usarlos.

Amy cayó por las grietas. Es más difícil recuperar a alguien que ya ha decidido que un producto o servicio no es para ellos.

Todos disfrutamos de la exposición. Muchos están invirtiendo en un diálogo más estratégico. ¿La creación de contenido para cada etapa del viaje del comprador marcará la diferencia? Dado el escenario anterior, sí, es posible.

Claro, mucha gente ve tu marca, pero ¿sabrán cómo puedes ayudarlos? Sin el mensaje correcto, ¿conectarán con su servicio o productos? Una vez que hayan tomado esa decisión, les será mucho más difícil cambiar de opinión. Entonces, en lugar de dar vueltas en círculos, ¿por qué no comenzar desde el principio del viaje del comprador?

Califique a los clientes potenciales con el viaje del comprador

Como agencia de PPC, hemos hablado con muchos clientes que invierten en clientes potenciales solo para darse cuenta de que no son para ellos. Cuanto más sepa sobre el viaje del comprador, más fácil será identificar a su público objetivo.

Conclusión

Como puede ver, las razones para familiarizarse con cada paso del proceso de compra son cada vez mayores. El viaje documenta la serie de pasos por los que pasa un cliente potencial de principio a fin. Puede adivinar a medida que avanza, o puede crear contenido que le hable a su audiencia a medida que pasan de partes interesadas a clientes leales.

Obtenga más información sobre estrategias con White Shark Media. Sigue nuestro blog para aprender a aplicar tus planes de marketing digital y aumentar las ventas.

Inscribirse