Las 7 mejores estrategias de SEO para optimizar videos de YouTube [SEO en esencia]

Cada minuto, se suben más de 100 horas de video a YouTube.com, incluso más loco que eso es que cada mes pasamos top-7-estrategias-seo-1más tiempo viendo videos que en toda la historia humana (más de 350,000 años). Con todos estos videos vistos, esperaría que fuera fácil subir un video y BOOM para volverse viral y altamente compartido.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es cuán rara es la viralidad. La mayoría de los videos caen en lo que yo llamo “las profundidades de YouTube”, un lugar raramente visitado donde el sol no brilla. Este artículo fue escrito para ayudarlo a encontrar la luz y expandir su canal y visitas en lo que ahora es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo.

Paso 1: Calidad:

Este debería ser obvio, pero crea videos de alta calidad que valga la pena compartir. La atención de la gente en línea (especialmente en videos) es casi inexistente. Si su contenido no llama la atención y no mantiene esa atención, habrá terminado antes de haber comenzado.

Paso 2: Consistencia

Al igual que los programas de televisión y los canales de noticias, los espectadores y YouTube recompensan la consistencia. Tenga un horario para publicar videos y apéguese a él. Esto ayuda a tu audiencia a desarrollar una rutina y te ayuda a establecer fechas límite. Parte del algoritmo de YouTube es la fuerza del canal, por lo que cuanto más consistente seas en tus videos, mejor estarás.

Paso 3: Títulos y etiquetado

YouTube no puede (todavía) mostrar ni comprender videos, por lo que depende en gran medida de los títulos y etiquetas de los videos para indexar el contenido. Los títulos funcionan de la misma manera que los títulos Meta en las páginas web normales. Desea escribirlos para los espectadores y no para el motor de búsqueda, mientras agrega las palabras clave importantes para las que desea clasificar su video.

Las etiquetas son un poco más complicadas, son similares a las antiguas Meta palabras clave en las páginas normales. El objetivo es crear etiquetas relevantes, calidad sobre cantidad, porque desea que su tiempo de visualización sea alto y las etiquetas irrelevantes generen vistas irrelevantes. YouTube tiene esto que decir sobre el tiempo de reproducción:

“El tiempo de reproducción es una métrica importante para promocionar videos en YouTube. El algoritmo de sugerencia de video incluye la priorización de videos que conducen a una sesión de visualización general más larga sobre aquellos que reciben la mayor cantidad de clics.

Paso 4: Descripciones de alta calidad

Los SEO a menudo pasan por alto las descripciones porque los enlaces en la descripción son NoFollow y no transmiten ningún valor. Sin embargo, este es un error terrible, las descripciones de video son un excelente lugar para explicar mejor su video, proporcionar enlaces de redes sociales sobre usted al espectador, mencionar otros videos que los espectadores pueden encontrar útiles, etc. Complete su descripción y nunca subestime el poder del texto en un video de YouTube.

Paso 5: Notas

Las anotaciones son una excelente característica para aumentar su base de suscriptores, vistas de otros videos, compartir en redes sociales y mucho más. Desea pensar estratégicamente sobre qué, dónde y cuándo escribirlo. Las mejores prácticas son simples:

  • ¿Qué? Escriba un enlace a algo de lo que estaba hablando en el video, un botón de suscripción o cualquier información que considere importante.
  • ¿En donde? Siempre anote las esquinas del video. No querrás distraerte del video en sí.
  • ¿Cuándo? Si tiene botones de video «Anterior» y «Siguiente», puede hacer que funcionen durante el video. Los botones de suscripción generalmente se publican mejor en el último 25% de un video, ya que significa que al espectador le gustó el video para llegar aquí y es más probable que quiera ver más.

Paso 6: Listas de reproducción de videos

Las listas de reproducción funcionan muy bien si tus videos son algún tipo de serie web. Lo más probable es que, si a un espectador le gusta un episodio de la serie que le gustaría ver más, el problema es que los videos sugeridos por YouTube no siempre muestran una serie de canales y, si lo hacen, generalmente no están en -demanda. Las listas de reproducción crean una guía de visualización que facilita pasar de un video a otro en orden. ¡¿La mejor parte?! Las listas de reproducción reproducen automáticamente el siguiente video, lo que puede conducir a grandes mejoras en las tasas de visualización.

Paso 7: Enjuague y repita

Ahora que ha seguido estos pasos para uno de sus videos, ¡siga adelante! Como mencioné en el paso 2, la consistencia es clave, aumenta tu número de videos y tu canal crecerá con ello. Recuerda, si a las personas les gusta y comparten tus videos, ¡siempre querrán más!