Las 7 mayores verdades sobre Google AdWords que las pequeñas empresas no quieren escuchar

A lo largo de los años, he interactuado con muchos propietarios de pequeñas empresas acerca de Google AdWords. Nadie es más fanático de AdWords que yo, pero a veces me sorprende la cantidad de malentendidos que escucho.

Traté de cubrir muchos de estos conceptos erróneos en mis publicaciones durante los últimos dos años y hoy estoy listo para revelar algunos de los conceptos erróneos más grandes sobre Google AdWords.

Esta no es una publicación de blog centrada en palabras clave o anuncios, sino en el significado más profundo de temas de los que muchos simplemente no han oído hablar antes.

1) Tus competidores de toda la vida tienen una ventaja sobre ti

Cuando hablo con propietarios de pequeñas empresas que buscan comenzar con Google Ads, una de las mayores preocupaciones es que lo han probado antes, pero parece que a sus competidores les está yendo mejor.

De una forma u otra, esto a menudo lleva al propietario de la pequeña empresa a culparse a sí mismo por su falta de conocimiento o a su agencia por sobrevender sus servicios. La verdad es que sus competidores que han estado anunciando con éxito en Google AdWords durante años tienen una clara ventaja sobre usted.

Pero espere, ¿se supone que Google AdWords es un patio de recreo genial donde todos pueden jugar en igualdad de condiciones? Sí, es una gran teoría, pero los hechos son diferentes, ¡y deberían serlo!

La base de la plataforma de AdWords es la equidad. Al igual que todos tenemos las mismas oportunidades en la vida (por no iniciar un debate aquí). Pero los pocos que comienzan antes, obtienen una mejor capacitación o simplemente dedican más tiempo, por lo tanto, generalmente lo hacen mejor, y lo mismo ocurre con la publicidad de Google AdWords.

Entonces, ¿por qué o cómo mis competidores tienen una ventaja sobre mí?

Hay varias razones por las que sus competidores de PPC desde hace mucho tiempo tienen ventaja sobre usted. Las razones principales son:

  1. Probaron cómo mejoraron el texto del anuncio, la selección de palabras clave y la gestión de ofertas.
  2. Descubrieron el valor de PPC, hicieron los números y mejoraron su sitio web.
  3. Tienen un nivel de calidad más alto que tú.

Permítanme explicar el primero un poco más en profundidad. Una de las primeras cosas que cualquier buen administrador de Google Ads le dirá es que la configuración inicial de la campaña no es el resultado final que le generará ganancias. Se necesita tiempo y ajustes interminables para encontrar lo que realmente funciona para ti en ese momento. Lo que funciona bien para usted cambiará con el tiempo, pero generalmente tiene una buena base después de optimizar sus campañas durante 3 a 6 meses.

Esto es exactamente lo que han estado haciendo sus competidores y lo han estado haciendo a menudo durante años.

Por lo tanto, sus competidores han probado que es una buena idea concentrarse en las llamadas para palabras clave específicas, mientras que los envíos de formularios funcionan mejor para otras palabras clave. Saben que solo debe pujar por las variaciones de concordancia exacta de las palabras clave XYZ porque otros nunca pujan.

Y podría seguir y seguir. Por lo tanto, no se debe a que la plataforma de AdWords favorezca a los anunciantes de mucho tiempo, sino simplemente a la comprensión de algo muy común en la vida: las personas que han estado haciendo algo durante mucho tiempo generalmente lo hacen mejor que usted.

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto?

Comience aprendiendo sobre el ABC de Google Ads.

Algunas de las mejores maneras son visitar PPC U de Wordstream o asistir a seminarios dirigidos por reconocidos expertos de la industria.

Si AdWords no le parece interesante o requiere demasiado tiempo, contrate a alguien para que lo ayude. No voy a alardear de la bocina de White Shark Media (aunque también podría hacerlo, somos geniales), pero solo voy con alguien que tenga un historial probado.

Llame a sus clientes, hable con el equipo de administración de cuentas, exija excelencia. No te acuestes con los primeros, mejores, más locales.

2) Las palabras clave con los CPC más altos también son las mejores

Incluso en 2022, recibimos muchas solicitudes de pequeñas empresas que quieren que reduzcamos sus CPC. No hay nada malo con la demanda per se, pero la mentalidad de muchos dueños de negocios es que si solo baja su CPC, estará bien.

Bueno, odio tirar la respuesta habitual de expertos en PPC, pero puedo reducir fácilmente su CPC por usted. Simplemente no te permitirá alcanzar tus metas.

, no obtiene mucho valor de las palabras clave de CPC bajo solo porque tienen un CPC bajo. Es 2022. Google AdWords tiene más de un millón de anunciantes. Todas las palabras clave están ahí y se anuncian ahora mismo.

Esto significa que las personas compiten por las primeras posiciones de palabras clave rentables. Si normalmente enfoca sus optimizaciones solo en reducir sus CPC en sus campañas, terminará enfocándose en palabras clave que no generan ninguna actividad.

3) Muchas agencias de AdWords no saben lo que están haciendo

Odio darle a mi industria un mal nombre, pero es la verdad. Estoy impresionado con la calidad del trabajo que se hace allí, especialmente para las pequeñas empresas.

Sin entrar en detalles ni nombrar a nuestros competidores cercanos (a quienes tengo la más alta consideración comercial), muchas agencias grandes se enfocan únicamente en conceptos básicos. Todas las pequeñas empresas de una industria reciben la misma configuración de campaña. Lo sé porque probé varias herramientas de administración de PPC que enumeran estas grandes agencias como referencias y las campañas que ejecutan estas herramientas son totalmente inútiles.

Crean una campaña con un grupo de anuncios y utilizan la inserción dinámica de palabras clave. No hay flexibilidad, no hay métodos reales de prueba de anuncios y, a veces, las actividades regulares son muy difíciles de lograr. Esto se aplica a todo, desde la extracción de palabras clave negativas hasta la instalación de las últimas extensiones de anuncios.

anotar:Antes de que alguien comience a mencionar que les encanta su herramienta PPC, este artículo no trata sobre Marin, Acquisio, Kenshoo u otras soluciones empresariales. Se centra en las plataformas de PPC que sirven a las agencias que atienden a miles de cuentas.

Entonces, ¿debo elegir una agencia boutique o un profesional independiente?

Me gustaría decir que sí, pero veo que el freelancer se equivoca tanto como veo que la gran agencia se equivoca.

Mi mejor consejo es que revises tu agencia: completamente

  • Ir a través de su sitio web

  • Leer testimonios

  • Llame a testimonios aleatorios (no solo los que proporcionan)

  • Cuestionar al representante de ventas por cosas que no tienen sentido

  • Requerir transparencia (gasto publicitario, acceso a la cuenta, etc.)

4) Google AdWords es más difícil de lo que piensas

En 2022, escribí una publicación de blog para Search Engine Journal sobre por qué creo que google adwords es cada vez más difícil. Eso sigue siendo cierto, y administrar AdWords correctamente se ha vuelto aún más difícil.

La verdad es que AdWords es mucho más que una simple selección de palabras clave y publicación de anuncios. Hay tantas verdades y trucos ocultos que los nuevos anunciantes (e incluso los más experimentados) no conocen.

Hace apenas dos semanas, un antiguo anunciante de AdWords me pidió mi opinión sobre la importancia de las palabras clave negativas.

Esta pregunta me sorprendió y simplemente resalta el hecho de que el mundo de Google AdWords se ha vuelto mucho más difícil para un principiante de lo que cualquier persona en la industria de PPC puede comprender. Eso no quiere decir que no pueda configurar una campaña, todavía se trata solo de «palabras clave y anuncios», pero para aprovechar al máximo su campaña, necesitará el coraje de aprenderlo todo y aplicarlo todo.

5) Su sitio web hace o deshace su éxito

Una de las sorpresas constantes que veo es el estándar muy bajo para los sitios web de pequeñas empresas.

Nuestro nuevo web product manager me lo explicó de forma muy sencilla el otro día:

“Andrew, compara a los propietarios de pequeñas empresas si a ti o a mí nos dieran herramientas y un trozo de madera, que nos pidieron que convirtiéramos en un bonito escritorio. Lo averiguaríamos, pero no se vería tan bien como un trabajo hecho por un carpintero experto.

Hay muchos creadores de sitios web excelentes para que los propietarios de pequeñas empresas diseñen sitios web impresionantes (espacio cuadrado, Wix). Algunos de sus diseños son incluso más hermosos que los profesionales.

Sin embargo, solo un puñado de estos sitios que he visto pasan de una hermosa plantilla a un hermoso sitio. El proceso es el mismo para mí y para mi gerente de producto web. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no tienen la experiencia o las habilidades para crear un sitio web hermoso, incluso cuando obtienen todos los componentes.

Si su sitio web no puede vender su negocio, entonces aquí es donde debe invertir.

Su sitio web debe ser un vendedor ininterrumpido. La mejor manera de explicarlo es mirar su sitio web y decirse a sí mismo: “¿Qué haría diferente si, en lugar de tener este sitio web, estuviera hablando con una persona? “.

Esto a menudo ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a comprender las trampas de su sitio web actual.

Las únicas empresas que pueden vivir con sitios web mal diseñados son las empresas de nicho. Cuanto más tarde un cliente potencial en encontrarte, más probable es que sobrevivas al diseño deficiente de tu sitio.

Sin embargo, si hay una gran cantidad de competidores en su campo, todos los visitantes de su sitio web pueden hacer clic fácilmente en el botón Atrás en su navegador y encontrar al menos otras ocho opciones. En ese caso, su sitio web será el cuello de botella de sus esfuerzos de marketing digital.

Un sitio web móvil debe ser un requisito previo

Haga lo que haga, el sitio web que compre en 2022 debe ser receptivo. Esto significa que su sitio web debe cambiar su apariencia y contenido dependiendo del tamaño de la pantalla del visitante. Personal rápido de la empresa compartió estos GIF que explican bien el diseño receptivo:

7 verdades de AdWords que las pequeñas empresas no quieren escuchar 1

7 verdades de AdWords que las pequeñas empresas no quieren escuchar 2

En resumen, si alguien visita su sitio desde una computadora portátil, puede ver todo su sitio. Si alguien está visitando un iPhone, el diseño del sitio web debe ser lo suficientemente pequeño para caber en la pantalla más pequeña. Al mismo tiempo, también debe cambiar el contenido real cuando las personas en dispositivos móviles visitan su sitio.

6) Los resultados intangibles también son importantes

¿Acabas de decir eso, André? White Shark Media predica el ROI, la responsabilidad y el seguimiento, entonces, ¿por qué dice que los intangibles son importantes?

Estaba sentado con uno de mis estrategas senior de PPC discutiendo un caso de modelo de atribución. Para resumir, comenzamos a hablar sobre la magnitud de la diferencia que muestra Google Analytics cuando compara modelos de atribución:

7 verdades de AdWords que las pequeñas empresas no quieren escuchar 3

En pocas palabras: AdWords generó un 63 % más de conversiones que las reportadas en Google Analytics de manera predeterminada.

El ejemplo anterior es una tienda de comercio electrónico. Imagínese cuántas personas lo llaman, vienen a su oficina o interactúan con usted de alguna manera debido a Google AdWords, pero no puede seguir el ritmo.

Centrarse solo en lo tangible lo pondrá en una espiral descendente.

Una de las cosas más fáciles de hacer con una campaña de AdWords es reducir costos. Puede unirse a cualquier campaña exitosa de AdWords y reducir costos antes. Es probable que mejore el ROI de manera constante en los primeros tres meses.

Sin embargo, después de ese punto, comenzará a notar que su volumen de ventas está disminuyendo. Comenzará a reducir las ofertas para más palabras clave, pausará los grupos de anuncios y, de repente, recibirá una señal de alerta. ¿Lo que acaba de suceder? Su éxito inicial no se tradujo en ganancias de rendimiento duraderas.

Lo que sucedió fue que comenzó a detener las palabras clave que no generaron conversiones directas, pero «alimentaron» a las otras palabras clave. Esta publicación de blog no es lo suficientemente larga como para entrar en detalles, pero tenga en cuenta que si no utiliza modelos de atribución que no sean el último clic o confía en su intuición, nunca se beneficiará de todos los beneficios de la publicidad de Google Ads..

7) No existe una forma correcta de hacer AdWords, por lo que cambia de agencia de AdWords a agencia de AdWords.

Si habla con una pequeña empresa, han cambiado de agencia al menos una vez porque pensaron que otra persona podría hacer un mejor trabajo.

Sí, muchas veces estos cambios estaban justificados. Pero en algunos casos, es solo porque puede crear campañas exitosas de Google Ads de tantas maneras diferentes que es fácil caer presa de otro argumento de venta.

Puedo distinguir fácilmente la mayoría de las campañas de AdWords, incluso si actualmente funcionan bien. Puedo explicar fácilmente por qué no debería dividir sus tipos de concordancia en diferentes campañas, pero también puedo proporcionar un argumento muy sólido de por qué debería hacerlo.

Y ahí es exactamente donde radica el desafío para usted como propietario de una pequeña empresa. Es posible que escuche 4-5 historias diferentes que son contradictorias, pero ninguna es menos cierta que la otra.

La próxima vez que desee cambiar de agencia, considere ejercer más presión sobre su agencia existente. En nuestros primeros días en White Shark Media, no puedo contar la cantidad de instancias en las que el equipo de administración de cuentas no siguió tácticas más avanzadas para los clientes porque no esperaban aumentar su presupuesto publicitario.

No fue hasta que implementamos una serie de preguntas proactivas en todas las conferencias telefónicas de nuestros clientes que abrieron nuestras carteras y nos permitieron aumentar sus rendimientos generales. Pudimos hacer esto al aventurarnos en las partes más avanzadas del universo de AdWords.

¿Sorprendido o es lo que esperabas?

Espero que comprenda mejor por qué Google Ads no funciona para algunas pequeñas empresas, mientras que otras piensan que es el mejor canal de marketing.

Si obtiene algo de la publicación de blog de hoy, deberían ser estos dos:

  • No juega en igualdad de condiciones con los anunciantes a largo plazo en Google Ads (al menos no al principio): planifique con anticipación y sepa que tendrá que luchar más duro al principio

  • Invierta en un buen sitio web, especialmente si se encuentra en una industria convencional

Si tiene alguna pregunta sobre cualquiera de los temas de este artículo, no dude en preguntar a continuación y le responderé el mismo día.