Las 6 lecciones más valiosas de Google Webmaster Tools

Los propietarios de sitios web y los desarrolladores de sitios web utilizan las Herramientas para webmasters de Google para diagnosticar, analizar y optimizar sus.

Si no está usando esta función gratuita, le sugiero que comience a usarla lo antes posible y comenzará a obtener información sobre las impresiones, la ubicación, las consultas de búsqueda y más de su sitio.

Aquí presento los 6 principales hallazgos de Google Search Console.

1) La alternativa a No proporcionada por Google Analytics

Dado que el mensaje (no provisto) apareció en su correo electrónico, es imposible determinar qué palabras clave son las más productivas para su sitio. Incluso si las cosas no son como solían ser, aún puede acceder a algunos de los jugos de palabras clave que se perdió.

Lo bueno es que Google proporciona información de impresiones y clics que le permite ver cómo llegan los visitantes a su sitio. En las Herramientas para webmasters de Google, puede encontrar datos históricos en la pestaña Consultas de búsqueda. Al usar los datos de esta pestaña y de Google Analytics, obtendrá información relevante sobre sus palabras clave.

Con las Herramientas para webmasters de Google, puede descubrir datos de más de 90 días. En la pestaña de análisis de búsqueda, puede filtrar la información por impresiones, clics, CTR o posición según las consultas, las páginas de destino, el país, el dispositivo, el tipo de búsqueda o las fechas.

2) Supervise el perfil de enlaces de su sitio

Con la función «Enlaces a su sitio», puede seguir los sitios. Si su sitio tiene más de 100.000 enlaces, es posible que Google no incluya todos los backlinks. Al hacer clic en «Buscar tráfico» y luego en «Enlaces a su sitio», puede ver una lista de otros sitios con enlaces al suyo. Hay tres subsecciones en esta página:

  • a quien le importa mas
  • Tu contenido más relacionado
  • Cómo se vinculan sus datos

3) Estar informado sobre los problemas/sanciones de su sitio

Supervisar su sitio puede ayudarlo a tomar medidas rápidas contra las sanciones o recibir una notificación cuando los rastreadores de Google no puedan acceder a su sitio. Puede configurar las Herramientas para webmasters de Google para que le envíen notificaciones por correo electrónico para recibir notificaciones rápidamente, incluso si planea hacer algo más que monitorear su sitio en la herramienta.

Para acceder a esta función, puede navegar a la pestaña Buscar tráfico y seleccionar la subpestaña Acciones manuales. Si ve el mensaje «No se encontró ninguna acción manual de spam web. significa que no tiene infracciones. Si algo está en la lista, deberá tomar las medidas adecuadas para eliminar la infracción.

4) Pide a Google que pruebe tu sitio

Esta característica le permite ver si hay un problema con su sitio y si algún recurso o archivo está bloqueado, lo que impedirá que Google procese y comprenda completamente su sitio. Para acceder a esta herramienta, haga clic en Rastrear y luego en Explorar como Google.

5) Identifica páginas rotas en tu sitio

Cuando las personas llegan a tu tienda esperan encontrar un producto, si no encuentran ese producto, se van. Lo mismo sucede en su sitio web; si hacen clic en una URL, es porque están interesados ​​en su producto o servicio y esperan leerlo en su sitio web.

En esta pestaña, encontrará datos sobre errores relacionados con URL/sitio que se identificaron cuando GoogleBot rastreaba su sitio para que pueda solucionar problemas y mejorar su experiencia de usuario. Cuando las personas no pueden acceder a su sitio web o a ciertas páginas de su sitio web, regresan a la página de resultados de búsqueda y hacen clic en otro enlace. Hace que todos tus esfuerzos de SEO sean inútiles y nadie quiere eso.

En las Herramientas para webmasters de Google, tendrá datos sobre errores relacionados con URL/sitio que se identificaron cuando GoogleBot rastreaba su sitio para que pueda solucionar este problema y mejorar su experiencia de usuario.

Si la URL de la página ha cambiado recientemente, deberá crear una redirección 301. De esa manera, cuando el usuario acceda a su sitio a través de la URL anterior, lo llevará a la nueva sin generar un error conocido como páginas 404.

En este ejemplo, tuvimos alrededor de 4 errores en septiembre y los solucionamos redirigiéndolos a otras URL.

Consejo profesional:Al redirigir de una URL anterior a una nueva, asegúrese de que el contenido de la URL anterior coincida o sea similar al contenido nuevo, de lo contrario, Google podría pensar que está tratando de robar valor de los enlaces antiguos que no se vinculan.

6) Enlaces de sitio

Según Google, los enlaces de sitio son enlaces generados automáticamente que pueden aparecer debajo de los resultados de búsqueda de su sitio. Aquí hay un ejemplo de cómo se ven los enlaces en nuestro sitio:

Google rastreará su sitio web e identificará la arquitectura de su sitio web. El objetivo es que Google averigüe qué páginas son las más importantes y relevantes y las muestre como enlaces en su sitio.

La ventaja de Google Search Console es que te permite eliminar cualquier enlace de sitios web que no quieras mostrar. Al hacer clic en Apariencia de búsqueda y luego en Enlaces de sitio, puede degradar una URL de enlace de sitio y eliminarla de los resultados de búsqueda. De esa forma, puede asegurarse de que solo los mejores y más relevantes enlaces de sitio estén presentes para su sitio.

Google Search Console ofrece potentes funciones

Las Herramientas para webmasters de Google pueden ser un poco abrumadoras al principio con las muchas funciones que ofrece. Si desea convertirse en un verdadero experto en Herramientas para webmasters de Google, concéntrese en aprender una función a la vez y dominarla primero.

El propósito de este artículo es crear una idea general de la utilidad de las herramientas para webmasters. Construir un sitio web saludable que siga creciendo, ofrezca una experiencia de usuario increíble y tenga un rendimiento increíblemente bueno en los resultados de los motores de búsqueda no es fácil. ¿Qué piensas de las herramientas para webmasters y los diferentes temas?