Las 4 actualizaciones de algoritmos más potentes de Google: Shark Bite [Video]

Google realiza cambios en su algoritmo de búsqueda hasta 600 veces al año. Después de cada uno de estos ajustes, los sitios que no pasan el corte pierden su clasificación. Esto funciona para garantizar que se detengan las malas prácticas de SEO y que los usuarios obtengan los resultados de búsqueda más relevantes.

A continuación, enumeramos los 4 cambios a lo largo de la historia de Google que han tenido el impacto más significativo en el marketing de motores de búsqueda, el SEO en la página y la estrategia de contenido general de su sitio.

Esto debería ayudarlo a comprender mejor qué espera exactamente Google de sus sitios.

Gracias por mirar, ¡hasta la próxima!

Transcripción de vídeo

Hoy vamos a hablar sobre el algoritmo de búsqueda de Google y específicamente cómo el algoritmo se actualiza con frecuencia para garantizar que los usuarios siempre obtengan los resultados más relevantes posibles.

Cabe señalar que estas actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda ocurren más de 600 veces al año. Eso es más de dos veces al día. Estén atentos para obtener más información sobre las actualizaciones más importantes en la historia de Google y cómo esas actualizaciones afectan su sitio web.

1) La actualización de Panda

En 2022, Google lanzó la actualización de Panda en un intento de limitar los sitios web de baja calidad a la parte superior de los resultados de búsqueda.

Desde su lanzamiento completo a fines de abril de 2022, la actualización de Google Panda ha pasado por una serie de actualizaciones graduales y continuas.

Si desea asegurarse de que su sitio cumpla con las políticas de Google, consulte el Blog para webmasters de Google y las Directrices para webmasters de Google para obtener más consejos sobre cómo crear sitios web de alta calidad.

2) La actualización de los pingüinos

La segunda mayor actualización de algoritmos en la historia de Google se produjo en abril de 2022 con el lanzamiento de Penguin.

El objetivo principal de la actualización de Penguin era reducir la clasificación de los motores de búsqueda para los sitios web que aumentan artificialmente la cantidad de enlaces que apuntan a una página específica en el sitio web, es decir, Black Hat SEO.

Así que no se obsesione con tratar de obtener tantos enlaces como sea posible, sin importar de dónde vengan. Desde Penguin, es mucho más importante concentrarse en desarrollar y obtener estos enlaces.

3) El algoritmo del colibrí

La próxima actualización importante llegó en 2022 con el lanzamiento del algoritmo Hummingbird, una actualización que se enfoca en cuándo buscar en lugar de palabras clave.

Danny Sullivan, el fundador de Search Engine Land, dijo esto sobre el algoritmo Hummingbird. “Hummingbird presta más atención a cada palabra en una consulta, asegurándose de que se considere la consulta completa, la oración completa o la conversación o el significado. »

4) Mobilegeddon

La última actualización que nos gustaría discutir con ustedes hoy es también la más reciente.

A estas alturas, probablemente haya escuchado a la gente hablar sobre algo llamado Mobilegeddon, que en realidad es una referencia a la primera actualización del algoritmo de clasificación de Google.

El propósito de la última actualización del algoritmo de Google está diseñado para recompensar los sitios optimizados para dispositivos móviles con una mayor exposición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La mejor manera de combatir cualquier reacción negativa del algoritmo es asegurarse de que su sitio esté listo para dispositivos móviles y responda.

Si desea obtener más información sobre cómo implementar las mejores prácticas de SEO o seguir las pautas para webmasters de Google, permanezca atento a más consejos y técnicas en el blog.

¡Hasta la próxima!