Las 3 métricas principales que debe conocer en la interfaz del embudo de búsqueda de Google AdWords

Los embudos de conversión en AdWords le permiten identificar la ruta de búsqueda seguida para generar una conversión. Lo que quiero decir con ruta de búsqueda es que no todas las conversiones ocurren inmediatamente después de que un usuario hace clic en su anuncio. De hecho, un cliente suele completar varios pasos, pero con los informes básicos, solo ves la última interacción.

Algunos usuarios pueden hacer clic en uno de sus anuncios y buscar en su sitio web, pero luego se van. Ese mismo usuario podría hacer otra búsqueda, encontrar sus anuncios y terminar convirtiendo la segunda vez que busca en su sitio. No es raro que algunos usuarios realicen una tercera o cuarta búsqueda y así sucesivamente antes de poder realizar una conversión.

Los informes que se encuentran en esta parte de la interfaz le brindarán datos sobre cómo sus palabras clave canalizaron las búsquedas y ayudaron a impulsar las conversiones. Estos informes van más allá de sus métricas habituales porque no solo utiliza números; usted mide la interacción y el comportamiento que conducen a las conversiones.

Ver clics e impresiones que conducen a conversiones

Con las conversiones asistidas, podrá ver:

  • Clics que conducen a una conversión (esto se denomina clics asistidos), para cada una de sus palabras clave
  • El número de impresiones generadas que conducen a una conversión.

Las impresiones que generan conversiones son casi tan importantes como los clics, ya que no se limitan a los anuncios que se publican en la Red de Display. En otras palabras, también verá esta información para los anuncios que se muestran en las campañas de búsqueda estándar.

Ver qué clics generan conversiones es una métrica más valiosa. Los usuarios que han visitado su sitio una o dos veces tienen más probabilidades de realizar conversiones a largo plazo en comparación con los usuarios que solo han podido leer sus anuncios.

Las 3 mejores métricas de la interfaz de AdWords 1

beneficios

Sus conversiones asistidas evitan que detenga palabras clave que pueden ayudarlo a convertir.

Supongamos que vende relojes Rolex. Una palabra clave como «comprar relojes Rolex en Miami» puede generar muchas conversiones, mientras que una palabra clave como «precios de los relojes Rolex» puede no generar conversiones, pero generar tráfico calificado. Este tráfico puede ser muy valioso si puede involucrar a los usuarios y convertirlos a los pocos días de su primer clic.

En muchos casos, los usuarios rompen palabras clave sin analizar este tipo de datos y terminan perdiendo las conversiones que puede haber generado una determinada palabra clave. La revisión de su informe de conversiones asistidas evita que esto suceda.

Desventajas

Aunque puede ver que ciertos elementos de su campaña lograron obtener conversiones asistidas, es muy difícil determinar si una palabra clave o un anuncio fue realmente el punto de inflexión en el que un usuario decidió que quería obtener una conversión a largo plazo.

Las conversiones asistidas pueden llevar a un pensamiento subjetivo porque solo te dicen que hubo uno o más clics en un momento dado y luego el mismo usuario que hizo clic primero terminó convirtiendo, no te dicen qué convenció realmente a ese usuario. Entonces, en cierto modo, el uso de conversiones asistidas puede confundirlo si esa es la única métrica que está considerando.

Consejo profesional:Considere siempre múltiples conversiones (por ejemplo, envíos de formularios de contacto, llamadas, etc.). Considere sus conversiones y conversiones asistidas para que no se sorprenda con una sola métrica que podría hacer que las cosas sean mejores de lo que son.

Averigüe cuánto tiempo lleva obtener una conversión usando el cambio de tiempo

En este informe, puede ver un desglose de cuántas horas o días le tomó a alguien que primero hizo clic en uno de sus anuncios para convertir.

Funciona tomando la impresión inicial o el clic como la hora de inicio y luego muestra cuánto tiempo pasó de principio a fin, es decir, cuándo se generó una conversión.

Las 3 mejores métricas de la interfaz de AdWords 2

beneficios

El rango de tiempo es excelente porque le permite analizar cuánto tiempo le toma a un usuario que visitó inicialmente su sitio realizar una conversión. El tiempo es una métrica muy importante que lo ayudará a planificar estratégicamente cuántas conversiones es probable que reciba en un período de tiempo determinado.

Por ejemplo, si descubre que sus productos no se venden el mismo día que la mayoría de los clics iniciales, puede tomar medidas para aumentar o disminuir el tiempo de conversión del usuario.

Una solución podría ser ofrecer promociones urgentes para atraerlos a comprar. Puedes ofrecer un descuento que solo esté disponible durante 48 horas o usar la función de cuenta regresiva recién agregada en sus anuncios para incluir esa misma promoción.

Desventajas

La principal desventaja es que no puede dividir los datos con este informe:

  • No puede determinar qué campañas, grupos de anuncios o palabras clave atraen a los usuarios que tardan menos o más tiempo en realizar una conversión.
  • Solo podrá ver sus métricas en un espectro macro y no granular

Vea cuántos clics o impresiones tomó antes de una conversión

Este informe es similar al informe de rango de tiempo, pero en lugar de medir la ruta que toma una conversión a lo largo del tiempo, la verá en impresiones o clics.

Con él, podrá saber cuántas interacciones tuvo alguien con sus anuncios y su sitio web antes de obtener una conversión.

beneficios

Este informe puede ser incluso mejor que el Lapso de tiempo porque no le permite ver los días ni las horas que pasaron antes de una conversión, sino la cantidad de clics.

Puede utilizar estos datos de varias maneras.

Mano únicaes que puedes identificar campañas en las que el usuario no encuentra lo que busca al acceder a tu sitio. Puede probar una nueva página de destino con más información o escribir otro anuncio para convertir al visitante en su primera visita. Esto le ahorrará dinero a largo plazo.

Desventajas

Como este informe es muy similar a Time Shift, encontré el mismo inconveniente en cuanto a no tener una segmentación granular de la información. Ver toda la información de toda su cuenta está bien, pero es igual de bueno que ver artículos específicos y no solo los promedios de un conjunto.

Utilice su embudo de búsqueda para analizar los datos de sus clientes

Para resumir, aquí hay algunos ejemplos de dónde este informe puede beneficiarlo y el análisis que debe hacer para sus conversiones:

  • Desglose varios tipos de conversión para identificar si las conversiones provienen de más de un formulario de contacto, formulario de suscripción, ventas reales, etc.
  • Para averiguar cuánto tiempo, en términos de horas o días, transcurre entre la primera vez que un usuario ve y hace clic y un anuncio se convierte.
  • Para ver qué progreso de campañas, grupos de anuncios o palabras clave se ha rastreado para una conversión real.

Luego puede ser creativo con los usos y ajustar esta proporción a sus necesidades específicas. Los datos que se encuentran aquí son impresionantes, y solo necesita comenzar a acceder al informe y desplazarse por él para descubrir todo lo que está disponible.