Las 3 herramientas más poderosas para analizar tu competencia en AdWords

Hay muchas formas de analizar la competencia, desde herramientas muy costosas hasta herramientas gratuitas, y desde anonimizar datos hasta datos de un competidor específico.

Una vez que haya adquirido algo de experiencia con AdWords, puede interpretar diferentes elementos de las campañas de sus competidores con un poco de sentido común.

Pero todas estas herramientas de análisis de la competencia pueden ser de gran ayuda. La pregunta es, ¿qué vas a hacer con los datos o la información recopilada de ellos?

En este artículo, echaré un vistazo más de cerca a 3 herramientas que he usado personalmente el año pasado y cómo puedes usarlas para tu beneficio. Tómese un momento y escuche a Andrew, nuestro gurú de PPC, hablar sobre la importancia de las herramientas de investigación de la competencia y las 3 plataformas que recomienda.

Herramientas de investigación de la competencia

SEMrush

SEMrush es una herramienta que proporciona un análisis detallado de la competencia de PPC y SEO. Las nuevas funciones agregadas por SEMRush en 2022 también pueden ayudarlo con las redes sociales y el monitoreo de la marca. SEMrush es una excelente herramienta integral y definitivamente imprescindible para todo.

Deberías invertir en SEMrush si:

  • Su trabajo gira en torno al marketing de búsqueda.
  • Necesita datos de tráfico SEO muy específicos en su propio sitio y en el de sus competidores.
  • Confías en tu blog para ganar dinero y quieres mejorar tu juego
  • Tienes un sitio de comercio electrónico y quieres mejorar tu ranking

precios

  • Pro por $ 99.95 por mes
  • Gurú $ 199.95 por mes
  • Empresa $ 399.95 por mes

Herramientas principales

investigación biológica

La herramienta de búsqueda orgánica le muestra lo que funciona para el sitio de su competidor y cómo puede aplicarlo a sus propios esfuerzos.

Al permitirle espiar sitios web de la competencia, ver sus clasificaciones orgánicas e identificar sus palabras clave de mayor rendimiento, puede descubrir cómo optimizar su propio sitio web. SEMrush proporciona las siguientes instantáneas de cómo se vería el recurso:

Plataforma SEMrush - White Shark Media Blog

investigacion publicitaria

La herramienta de investigación publicitaria lo ayuda a identificar todas las consultas de palabras clave para las que un competidor publica anuncios de búsqueda pagados utilizando Google Adwords o Bing.

Utilice esta herramienta para estimar el tráfico que recibe un sitio web a través de anuncios de búsqueda pagados y las palabras clave a las que se dirigen.

Plataforma SEMrush - White Shark Media Blog

Seguimiento de posición

SEMRush también puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los cambios en la posición de las palabras clave orgánicas en Google. De esa manera, puede realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio o competidor en la búsqueda orgánica de sitios específicos.

beneficios

  • Una interfaz gráfica intuitiva y fácil de usar
  • Obtenga una descripción general de sus principales palabras clave y clasificaciones
  • Analice los vínculos de retroceso, el rendimiento de los anuncios y más.
  • Vigila a tus competidores

los inconvenientes

  • Servicio básico relativamente caro
  • Pone mucho énfasis en los resultados generales de Google, quizás haciendo que algunas palabras clave sean menos difíciles de lo que permiten sus clasificaciones.

Espiar

SpyFu es una empresa de análisis de búsqueda que muestra las palabras clave que los anunciantes de sitios web compran en Google AdWords, así como las búsquedas orgánicas. Así es como se ve el panel de control principal:

Plataforma Spyfu - White Shark Media Blog

¿Deberías invertir tú mismo en Spyfu?

Tiene muy pocos datos básicos, por ejemplo, buscar una lista de competidores, recopilar una lista completa de palabras clave o grupos de anuncios, o crear nuevas campañas. Si ya tiene mucha información, SpyFu regurgitará la misma información.

precios

  • Básico: $39 por mes o $33 por mes (plan anual)
  • Profesional: $58 por mes o $39 por mes (plan anual)

Herramientas principales

spyfu clásico

Simplemente escribiendo su dominio o el dominio de su competidor, descubrirá las palabras clave más rentables que ambos se están perdiendo.

Descubra el presupuesto diario de su competidor, los precios de las ofertas, los clics por día, el contenido de los anuncios y otros números de PPC interesantes.

espía fu kombat

SpyFu Kombat le permite agregar 3 dominios y lo ayuda a evitar perder palabras clave valiosas. También le da una idea clara de qué agregar a continuación en función de las palabras clave que anuncian sus competidores y cuáles no.

Texto de anuncio probado en el historial de anuncios

Historial de anuncios muestra las combinaciones de anuncios y palabras clave que los anunciantes han probado, revelando sus mayores éxitos y fracasos. Esto puede ayudarlo a obtener un ROI más alto desde el principio.

beneficios

  • Investigar los anuncios históricos de sus competidores brinda una gran oportunidad para modificar su propio texto publicitario.
  • Descuentos para miembros con otros servicios (incluido AuthorityLabs)

los inconvenientes

  • Sin datos locales: no puede saber si un sitio web/palabra clave está funcionando mejor en una ciudad que en otra

espionaje

iSpionage es una herramienta útil para los especialistas en marketing de búsqueda que buscan obtener datos de inteligencia competitiva para mejorar u optimizar sus campañas. También reducirá el tiempo necesario para crear campañas, especialmente para la investigación de palabras clave y el lanzamiento de campañas en los tres principales motores de búsqueda.

¿Quién debe usar?

Anunciantes de PPC que buscan comprender mejor las palabras clave efectivas, el contenido publicitario y el presupuesto publicitario de los competidores.

precios

  • Principiante: $ 42 por mes
  • Profesional: $69 por mes
  • Avanzado: $ 2022por mes
  • Empresa: solución personalizada

Herramientas principales

Búsqueda por palabras clave y dominios

Esta herramienta le permite aplicar ingeniería inversa a su estrategia: descubra qué están haciendo sus competidores, duplique sus mejores ideas y sus propias formas de mejorarlas.

Al ingresar una palabra clave o un dominio, sabrá en qué palabras clave se encuentran sus competidores, qué copia del anuncio están usando y a qué páginas de destino están dirigiendo a los visitantes. La imagen fue proporcionada por PPCero.

Plataforma PPCero - White Shark Media Blog

Creador de campañas de PPC

Esta herramienta facilita la creación de campañas. Aquí ingresa sus precios de oferta para cada oferta de coincidencia respectiva, configura sus anuncios, ingresa la URL y luego exporta a campañas de Google, Yahoo o Microsoft PPC. Imagen proporcionada por huevo loco.

Plataforma CrazyEgg - White Shark Media Blog