La receta perfecta a la hora de configurar campañas de Google AdWords y Bing

Muéstrame tuLa publicidad interior,Te lo diréQUIÉNtú eres…

Los anunciantes a menudo no ven ningún sentido en construir una base sólida y bien estructurada al crear nuevas campañas de AdWords/Bing Ads. Todos sabemos que puede optimizar el rendimiento, pero:

  • ¿Puede realmente predecir dónde puede ahorrar dinero desde el principio?
  • ¿Puede rentabilizar su inversión a corto plazo?
  • ¿Sabía que puede ahorrar tiempo de optimización estructurando su campaña de la manera correcta?

Este artículo lo ayudará a obtener el mejor rendimiento de su inversión y a evitar errores comunes al configurar nuevas campañas publicitarias.

En primer lugar, no existe un ingrediente secreto fijo para crear campañas de PPC. Las mejores prácticas varían según sus objetivos, audiencia, industria, modelo comercial, presupuesto y más. Sin embargo, ciertamente hay «reglas generales» que debe seguir para obtener la estructura básica correcta.

1. Búsqueda de campaña:

1) Investigación de palabras clave

La base de tu campaña y de qué se trata. Comience analizando el volumen de búsqueda de las principales palabras clave que describen el producto/servicio. Luego, comience a orientar esos términos en función de su nivel de interés y comience a colocarlos en los grupos de anuncios correctos.

Este será el esqueleto de su campaña. Es importante dividir la campaña en grupos de anuncios que tengan sentido para usted o para la persona que ve la campaña.

Dedique algo de tiempo a decidir cómo se estructurará su campaña :

  • Basado en la estructura de su sitio web
  • Basado en sus productos/servicios
  • basado en ubicaciones

Aquí hay algunas excelentes herramientas para usar en la investigación de palabras clave:

  • Sitio web
  • Planificador de palabras clave de Google AdWords
  • Inteligencia publicitaria de Bing
  • Tendencias de Google (excelente para analizar las tendencias del mercado a lo largo del tiempo)

Herramientas relacionadas con la competencia

  • Espiar
  • carrera SEM
  • espionaje
  • Sitios de la competencia

2) Creación de texto publicitario

Recopile llamadas a la acción y propuestas de valor del sitio y presente estos mensajes en el anuncio. Es importante que su anuncio solo mencione algo que su sitio web pueda respaldar.

Si ofrece un 25 % de descuento en su anuncio de texto, asegúrese de mostrar en la página de destino que el usuario va a venir, si es posible.

Asegúrese de que sus anuncios siempre incluyan:

  1. Propuesta única de venta
  2. llamada a la acción
  3. Descripción concisa del servicio/producto
  4. página de destino relevante
  5. ¡Prueba A/B!

Algunos consejos muy importantes para crear textos publicitarios:

  1. Métete en la mente de tus clientes.
  2. Presente su negocio como irresistible para su audiencia.
  3. No tienes mucho tiempo. Los usuarios tardan unos segundos en leer un anuncio. Sea específico y muestre por qué es diferente. Después de todo, ahora tiene más espacio con ETA.
  4. Muestra en tu landing page lo que ofreces en tus anuncios.
  5. No te quedes con un solo anuncio. Asegúrese de incluir siempre un anuncio adicional con una ligera variación en el grupo de anuncios para analizar el rendimiento en función de la interacción del usuario con el texto del anuncio.

3) Extensiones de anuncios

Son tan importantes como crear el texto de su anuncio.

Ya sea AdWords o Bing Ads, las extensiones de anuncios son esenciales para maximizar su exposición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no todos los anunciantes entienden su importancia y tienden a olvidarlos o extraviarlos.

Las extensiones de llamada son una extensión esencial para las empresas centradas en llamadas. Si evita usar extensiones de llamada, definitivamente debería pensarlo., porque el tráfico móvil ya supera al tráfico de escritorio. A los usuarios a veces les gusta la opción más simple y, a veces, llamar es lo más fácil para ellos.

Sugerencia adicional: vincule su cuenta de Google My Business a su cuenta de AdWords para asegurarse de que se muestren sus extensiones de ubicación.

Algunas extensiones de anuncios son esenciales para su campaña, según las necesidades de su empresa:

a) Líder nacional:

  • Fragmentos de sitios web estructurados
  • extensión de llamada
  • extensión de enlace de sitio
  • extensiones colgantes

b) Generación de Líderes Locales:

  • Fragmentos de sitios web estructurados
  • extensión de llamada
  • extensión de ubicación
  • extensión de enlace de sitio
  • extensiones colgantes

c) Comercio electrónico:

  • Fragmentos de sitios web estructurados
  • Extensión de llamada (si corresponde)
  • extensión de enlace de sitio
  • subtítulos

4) Palabras clave negativas

La clave para agregar palabras clave negativas es comprender las tendencias de búsqueda y juzgar si su listado es bueno o malo, no por cantidad, sino por calidad. Puede filtrar una gran cantidad de tráfico no deseado agregando un denominador común en lugar de una larga lista de coincidencias exactas negativas.

Asegúrese de reducir la longitud de la palabra clave negativa al mínimo común denominador. No solo sus optimizaciones serán más eficientes, sino que también evitará que sus campañas gasten mucho dinero en tráfico no deseado.

2. Configuración de la campaña

1)Centrarse en una red por campaña

La típica «Red de Búsqueda Selectiva de la Red de Display» ocurre con más frecuencia de lo que piensa. La búsqueda y la visualización muestran el mensaje de dos maneras diferentes y deben tratarse de esa manera al crear campañas de PPC.

Al optimizar, se guía por los datos. De alto nivel a nivel granular. Los datos que analice se distorsionarán y las decisiones se verán comprometidas si combina las dos redes.

2) Estándar vs. Todos los recursos

Recomendamos funciones completas para que sus campañas puedan beneficiarse de una configuración y orientación más avanzadas. Dos muy importantes son:

  1. Lista de remarketing para anuncios de la red de búsqueda (RLSA): le permite dirigirse a los visitantes recurrentes que buscan activamente su producto de manera más efectiva y agresiva.
  2. Anuncios de solo llamada: los anuncios de solo llamada están diseñados para atraer a las personas a llamar a su empresa (mostrando su número de teléfono) y aparecen solo en dispositivos que pueden hacer llamadas telefónicas. Los clics en estos anuncios hacen que los clientes potenciales lo llamen desde sus teléfonos inteligentes.

3) ¿Debo incluir socios de investigación?

El desempeño de los socios de investigación es muy caso por caso. Como práctica recomendada, recomendamos incluirlos en su campaña desde el principio y juzgarlos por el rendimiento, a menos que tenga datos históricos en los que confiar. Según nuestra experiencia, hemos visto excelentes resultados de los socios de búsqueda, incluso si las estadísticas generales no lo indican (CTR, posición promedio, volumen de clics). Los gastos oscilan entre el 1% y el 15% de media, y debes tenerlo en cuenta según tu presupuesto y tu límite.

4) Segmentación geográfica

A veces, si tu tráfico lo requiere y tu presupuesto lo permite, crearás campañas individuales por canal. Esto le permite crear un enfoque completo dedicado a esa ubicación (no solo a los anuncios) y ajustar el presupuesto en consecuencia.

Soy un gran admirador de la orientación geográfica individual, y la respuesta es simple: me permite analizar mejor los datos en la pestaña Configuración e implementar los ajustes de oferta correctos sobre la marcha. Si está apuntando a todo EE. UU., agregar EE. UU. como un todo en lugar de estados individuales requerirá que dé un paso más y coteje sus informes de dimensiones geográficas/analíticas y termine haciendo lo mismo.

Si está apuntando a un radio de 10-30-50 millas, agregue los condados/ciudades/códigos postales específicos que rodean esa área para que, nuevamente, pueda analizar los datos y aplicar ajustes de oferta de manera más eficiente.

5) Presta atención a tu demografía

Recuerde: la configuración de orientación por idioma NO se basa en el idioma que buscan las personas, sino en el idioma del navegador.

Esto significa que si usted es abogado en Miami y no tiene el español como idioma de orientación en su campaña, está perdiendo grandes oportunidades desde la perspectiva del tráfico.

La audiencia hispana es ENORME y el poder adquisitivo está ahí. De hecho, tienen tasas de conversión más altas y un costo por clic más bajo:

Aquí hay una lista de los 10 estados principales donde las audiencias hispanas están buscando activamente en Google:

6) NUNCA utilice ofertas automáticas desde el principio

Debe utilizar ofertas manuales al iniciar su campaña. Asegúrese de utilizar los CPC (costes por clic) de referencia proporcionados por las herramientas de investigación de palabras clave que utilizó para desarrollar su enfoque de palabras clave. Luego, debe ajustar sus ofertas en función del rendimiento a nivel de grupo de anuncios/palabra clave para aprovechar al máximo su inversión.

El CPC automático hará que pierda el control de los CPC de su campaña y, por lo tanto, la exposición. Algunas limitaciones que obtiene del CPC automático son:

  1. Tasa de impresiones perdidas:
    1. No podrá ajustar selectivamente su oferta de nivel de palabra clave en función del porcentaje de impresiones, lo que comprometerá su exposición general. Puede ofertar agresivamente, pero si está ofertando un 10% o menos, no tendrá esa opción.
  2. CPA muy altos:
    1. Es muy común ver que el CPA aumentará significativamente después de implementar las ofertas automáticas. La razón es simple; primero deberá optimizar el volumen de clics (debido a la falta de datos de conversión) y todos sabemos que lo que obtiene la mayor cantidad de clics no siempre genera la mayor cantidad de conversiones en la etapa inicial del lanzamiento interno.
  3. Ofertas exorbitantes:
    1. Todos hemos visto la famosa «oferta de primera página más baja», pero la palabra clave aún aparece en la primera posición y genera conversiones y resultados. A veces, su presupuesto no le permite considerar esta subasta como una «subasta de primera plana». Con las ofertas automáticas, puede estar seguro de que siempre alcanzará ese número, que no siempre es el mejor para su presupuesto)

7) Establece el presupuesto adecuado

No irías a París y esperarías unas vacaciones memorables con el amor de tu vida por $250 cuando la cena cuesta $100 (en el mejor de los casos).

Tampoco querrías gastar $10,000 por una estadía de 5 noches.

Lo mismo con AdWords…

Debería poder responder cuatro preguntas importantes al determinar su presupuesto de AdWords/Bing:

  1. ¿Cómo encaja AdWords en mi estrategia de marketing actual?
  2. ¿Cuánto (y dónde) gastan mis competidores?
  3. ¿Cuál es el CPC de las palabras clave por las que oferto?
  4. ¿Qué KPI (indicador clave de rendimiento) es más importante para mí?

8) No utilice la entrega estándar a menos que tenga una buena razón para hacerlo.

Para garantizar la exposición durante el tiempo programado, la publicación estándar a veces mostrará su anuncio cada 2, 3 o 4 veces para evitar que se agote su presupuesto.

, a menos que su campaña tenga un presupuesto limitado y necesite limpiar u optimizar. Si el presupuesto aún es limitado, puede manipular los horarios (entre ellos) cuando podríamos detener la transmisión.

9) La configuración diaria y horaria como programación de anuncios es incorrecta

El tiempo es todo…

Tenemos cuentas en las que el presupuesto es increíblemente limitado y, sin embargo, los anuncios se publican todos los días de la semana/todas las horas del día. Asegúrese de elegir sabiamente el momento de su anuncio para maximizar la exposición en los momentos más sensibles:

:

  1. Limite la exposición durante los períodos de baja reactividad
  2. Aumentar las ofertas en tiempos de alta competencia
  3. Sugerencia personal: divida su programación de anuncios en intervalos de tiempo para establecer ajustes de oferta de manera más eficiente (similar a la sugerencia de orientación geográfica)

10) Rotación de anuncios: esta es la razón por la que es importante realizar pruebas A/B en el texto de su anuncio.

Como saben la mayoría de los anunciantes, Google implementó recientemente un cambio importante en la configuración de rotación de anuncios. Para la mayoría de los anunciantes (que no realizan pruebas A/B continuas), se recomienda optar por la opción «Optimizar».

Predico sobre las pruebas A/B constantes. Nunca te conformes con un solo anuncio solo porque funciona bien. Siempre hay lugar para el refinamiento.. Esto asegura que le brinde a su anuncio recién creado suficientes oportunidades para que tenga un juicio más claro.

Si elige la opción Optimizar, cada nuevo anuncio que cree no tendrá la misma oportunidad que la creación existente.

¿Creíste que me olvidaría de Bing?

Realmente deberías pensar en tu industria y modelo antes de cerrarle la puerta a Bing. Todos hemos escuchado los habituales «CPC más bajos», «tasas de conversión más altas», «datos demográficos más maduros». Sin embargo, nunca vemos números concretos ni profundizamos en ellos. A veces, si su presupuesto es limitado, Bing es incluso la mejor solución.

Estoy seguro de que has pensado en esto como propietario de un negocio o como experto en marketing digital (o ambos).

¿Es Bing realmente un buen candidato para este proyecto?

Si cree que Bing no es para su industria, es posible que esté equivocado porque Bing tiene una gran cantidad de clics de PC en muchas verticales:

¡Google ya tiene todo el volumen de búsqueda!

De hecho, Bing tiene búsquedas únicas (no solo buscadores), lo que significa que debe adaptar su campaña a esa audiencia:

Ya estoy limitado por mi presupuesto. ¡Bing puede esperar!

Tenía clientes con un presupuesto muy limitado. Llevamos algunos meses probando con Google, pero no somos lo suficientemente competitivos. Cambiamos a Bing… BOOM… resultados mucho mejores. ¿Porque? Tu presupuesto se vuelve más competitivo y obtienes más tráfico por el mismo presupuesto.

Creo que Bing es más para una audiencia madura.

¿Bing es solo para personas mayores? Esto ya no es cierto: de hecho, casi la mitad de los usuarios de Bing tienen menos de 45 años y tienden a ser más educados.

en un mundo

No subestimes el poder de hacer la investigación de mercado correcta para asegurar el éxito de tus campañas. El uso de las herramientas adecuadas lo ayudará a comprender a su audiencia, las tendencias de comportamiento, los canales y dispositivos que utilizan y con qué intención de compra.

AdWords está evolucionando y tú también deberías hacerlo. Algunas prácticas y opciones ya no se aplican. Hace diez años, los anunciantes no necesitaban impulsar tanto la publicidad móvil, ahora, en 2022, los usuarios móviles están superando a los usuarios de escritorio.

Puede tomar más tiempo, pero crear la base adecuada lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero en el futuro y sus campañas estarán preparadas para el éxito.