La optimización de su sitio para la búsqueda por voz es la clave para una alta clasificación de SEO

Comportamientoboton compartir facebook boton compartir twitter botón de compartir correo electrónico Botón de compartir de LinkedIn botón de compartir correo electrónico

Cada año debe adaptarse a las nuevas formas en que las personas buscan productos, servicios e información en Internet. Una nueva tendencia en las estrategias de SEO es el auge de la búsqueda por voz.

Como lo describe embudo de tecnología, la búsqueda por voz es una tecnología avanzada que, a través de comandos de voz, permite a los usuarios realizar búsquedas por voz sin escribir. Es posible que haya oído hablar de algunos asistentes de voz, como Búsqueda por voz de Google, Cortana, Cangrejo, y alexa.

Entendemos que este tema es nuevo para muchos, pero es imprescindible obtener la búsqueda por voz adecuada para su estrategia de SEO. Por ello, en este artículo te explicaremos:

  • Cómo la búsqueda por voz afecta la vida cotidiana
  • Cómo ayuda al posicionamiento SEO
  • Cómo optimizar su sitio web para el reconocimiento de voz

El crecimiento de la búsqueda por voz

Aunque suene como un término completamente nuevo, esta tecnología existe desde 1952. Ese año, Bell Laboratories diseñó “Audrey” en los Estados Unidos. Esta máquina puede comprender los números hablados del 0 al 9 y algunas palabras en inglés.

Una década después, IBM inventó “La caja de zapatos”. Este dispositivo puede reconocer 16 palabras en inglés. Después de eso, en 1976, DARPA desarrolló un sistema de reconocimiento de voz llamado «Arpía. » Podía reconocer más de 1000 palabras en inglés. Asimismo, el “TANGORA” creado por IBM puede reconocer más de 2022il palabras en un mismo idioma.

El avance más notable en este momento lo realizó IBM en 1996 con el dispositivo “MedSpeak”. Podía entender el habla continua. Después de eso, incluso Microsoft comenzó a agregar reconocimiento de voz a sus productos.

Los avances tecnológicos en inteligencia artificial marcaron la década de 2022. Como resultado, grandes empresas como Google y Apple incluyeron asistentes de voz personales.

Cuota de mercado de asistentes de voz

Efectivamente, según Índice web mundial informe, el 17% de los usuarios de Internet tienen un asistente activado por voz. Además, finanzas en línea informó que los compradores de tecnología de reconocimiento de voz superarán los 25,6 millones en 2022. En pocas palabras, con los asistentes de búsqueda por voz, ¡buscar en Internet nunca ha sido tan fácil!

usuarios de búsqueda por voz

El papel de la búsqueda por voz en las clasificaciones de SEO

Si buscas una manera de destacarte de la competencia, te alegrará saber que la búsqueda por voz es tu nuevo aliado para tu negocio. Algunas de las principales ventajas son:

Voz como líder para clasificaciones de SEO más altas

El funcionamiento de la voz en las estrategias de SEO es sencillo. Cada vez que alguien busca a través de un asistente de voz inteligente, los motores de búsqueda analizan la respuesta directamente desde el extractos destacados. Como se menciona en nuestro artículo, los «Fragmentos destacados» también se conocen como «Posición n.º 0» porque se clasifican orgánicamente por encima de los sitios de primer nivel.

Implemente las mejores prácticas de SEO para la búsqueda por voz para que los motores de búsqueda recompensen su sitio con clasificaciones orgánicas más altas. Además, como no todas las empresas con presencia digital aún priorizan la voz, esta es una gran oportunidad para capitalizar el crecimiento de las búsquedas por voz en todo el mundo.

Reconocimiento de marca para negocios locales.

Junto con mejores clasificaciones de SEO, abordar las consultas de voz diarias para encontrar negocios locales sacará el máximo provecho de estas industrias. De acuerdo con Diario del motor de búsqueda, el 58 % de los consumidores estadounidenses utilizan asistentes de voz para buscar información sobre negocios locales. Al igual que con los procesos tradicionales de búsqueda local de Google, cuando una persona usa un dispositivo para el reconocimiento de voz, los resultados provienen de una lista local en línea.

CTR mejorado, aún más para el comercio electrónico

Centrada en palabras clave de alta intención, la búsqueda por voz mejora el tráfico orgánico a su tienda en línea. Además, proporciona resultados de producto más rápidos. Según Bing, buscar usando tu voz es casi 4 veces más rápido que escribir.

Otro factor importante es la comodidad y la eficiencia. Los usuarios prefieren formas más accesibles de buscar productos. Además, los resultados de la búsqueda de reconocimiento de voz son directos pero simples.

Eficiencia de la búsqueda por voz

Impulsa la estrategia SEO de tu sitio web para sacarle el máximo partido a la voz

Aquí está nuestra lista de verificación para incluir en su estrategia de SEO para la nueva era de la búsqueda por voz:

  1. experiencia de usuario
  2. palabras clave de cola larga
  3. Esquema y datos estructurados
  4. Google mi negocio

experiencia de usuario

Dado que la búsqueda por voz prioriza los sitios que brindan una excelente experiencia de usuario, los estrategas deben asegurarse de que sea relevante.

Mapas de flujo de usuarios ahora son indispensables para la búsqueda por voz y los comandos de voz. Los diseñadores de UX deben asegurarse de que los mapas de flujo de usuarios enseñen a las tecnologías de voz qué esperar en el flujo del sitio y respondan sin problemas a las expectativas de los usuarios.

Las optimizaciones de UX deben incluir

  • velocidad de la página
  • Imágenes optimizadas
  • archivos comprimidos
  • Sitios móviles adaptables

palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga se forman como una oración, generalmente como una pregunta. Por ejemplo, «¿Cómo arreglo mi HVAC?» o “Consejos para contratar la mejor agencia de marketing digital”.

La búsqueda por voz se basa en. Dado que estas palabras clave coinciden exactamente con lo que busca el usuario, es más fácil que el contenido de su sitio coincida con la consulta. Por lo tanto, permite que su sitio web disfrute de clasificaciones de SEO más altas.

Esquema y datos estructurados

Como se mencionó anteriormente, al responder a las búsquedas por voz, los motores de búsqueda buscan respuestas de fragmentos destacados. Para optimizar su sitio, deberá implementar los datos estructurados y el marcado de esquema adecuados.

Los datos estructurados ayudan a los motores de búsqueda a comprender la estructura y el propósito de una página de destino: ya sea una reseña, una página sobre nosotros, una publicación de blog, una oferta de trabajo, etc.

Ejemplo de fragmento destacado

Para implementar optimizaciones de datos estructurados en su sitio web, le recomendamos Ayuda de marcado de datos estructurados de Google y validador de esquema. Ambos son gratuitos y lo ayudan a determinar el script correcto y verificar si hay errores.

Google mi negocio

El perfil de Google My Business de su sitio web es el factor de clasificación número 1 para las búsquedas locales, incluso cuando provienen de dispositivos asistidos por voz. Cuando alguien busca un servicio cercano, los motores de búsqueda buscan directamente empresas cuyas direcciones GMB estén cerca del usuario.

Los datos optimizados de GMB deben incluir el nombre de la empresa, la dirección física, el número de teléfono, la categoría de la empresa, las reseñas y el horario de atención. Todo esto determinará si el motor de búsqueda elegirá su sitio para las primeras posiciones de una búsqueda relevante.

White Shark Media GMB

Prepara tu sitio web para la búsqueda por voz

Los dispositivos de asistencia de voz definitivamente llegaron para quedarse, al igual que la tecnología de búsqueda por voz en nuestras estrategias de SEO. De acuerdo con Estadística, los parlantes inteligentes alcanzarán ingresos globales de US$35.5 mil millones en 2022. Debido a su creciente popularidad, ha sido beneficioso para las empresas en línea mejorar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico orgánico y aumentar los ingresos.

Si desea dominar la búsqueda por voz, optimizar su sitio de acuerdo con las mejores prácticas es la única forma de aprovecharlo. Si no sabe por dónde empezar, considere algunos consejos que lo guiarán a través de una estrategia personalizada para su negocio.