La nueva forma de contabilizar las conversiones en AdWords: clics convertidos, conversiones y conversiones posimpresión

La forma en que vemos las conversiones ha cambiado recientemente, Google anunció que cambiará los nombres de las columnas de conversión en AdWords (que ya había entrado en vigencia). Sin embargo, no solo cambiaron los nombres de las columnas, también cambiaron cómo contamos las conversiones.

Estos cambios recientes, además de cómo La asistencia de AdWords define estas conversiones pueden ser confusas para algunos. Es por eso que decidí escribir un artículo para facilitarte la vida y ayudarte a comprender los diferentes conceptos y cómo se relacionan entre sí.

Solíamos pensar en las conversiones como “1 conversión por clic” y “muchas conversiones por clic”; estos dos ahora están etiquetados como «Clics convertidos» y «Conversiones», respectivamente. Pero, ¿qué cambió realmente? Vayamos a los detalles:

Tipos de conversiones directas

  • 1 conversiones por clic o “clics convertidos”:

Los clics convertidos simplemente cuentan la cantidad de clics que se convirtieron en conversiones dentro de su ventana de conversión (el período de tiempo que establece para realizar un seguimiento de las conversiones después del clic generalmente se establece en 30 días).

  • Número de conversiones por clic o “Conversiones”:

Ahora, para comprender la columna «Conversiones», debemos volver a identificar el método de recuento que seleccionó al generar el código, ya sea «Todas las conversiones» o «Conversiones únicas».

La configuración «Todas las conversiones» le permite contar varias ventas/transacciones después de los clics, mientras que la configuración «Conversiones únicas» le permite realizar un seguimiento de una sola conversión incluso si la persona completa más de una transacción después del clic.

La diferencia entre 1 por clic y conversiones múltiples por clic versus clics convertidos y conversiones (antes y después)

A efectos de elaboración de informes, es importante distinguir primero estos dos tipos de métodos de recuento de conversiones. Aquí hay un ejemplo:

Supongamos que está viendo un grupo de anuncios o una palabra clave específica que está obteniendo conversiones y tiene los siguientes escenarios, con tres configuraciones de seguimiento de conversión diferentes:

Configuración de recuento de conversiones heredada:

4 ventas de 2 clics == Recuento de todas las conversiones

4 formularios de contacto para 1 clic == Recuento de todas las conversiones

4 enlaces para 2 clics == contar todas las conversiones

Esto daría como resultado 12 conversiones (muchas por clic) y 5 clics, o solo 5 conversiones (una por clic) y 5 clics.

Por otro lado, tenemos la nueva configuración de recuento de conversiones:

4 ventas de 2 clics == Recuento de todas las conversiones

4 formularios de contacto enviados en 1 clic == Contar conversiones únicas

4 llamadas telefónicas en 2 clics == Cuenta conversiones únicas

Según la nueva configuración de recuento de conversiones, esto daría como resultado 7 conversiones, 5 clics convertidos y 5 clics. Esta es una gran diferencia con la forma antigua de seguimiento e informes.

Utilice siempre la conversión de 1 por clic o «clics convertidos» para el seguimiento de clientes potenciales

UNhaga clic en convertidoestá dirigido a rastrear la finalización de objetivos de usuario únicos. Por lo tanto, si es una empresa local y principalmente desea realizar un seguimiento de los clientes potenciales, realmente desea centrarse en esta métrica. AdWords solo contará una oportunidad de venta una vez (golpe de objetivo/conversión), independientemente de cuántas veces se haya alcanzado ese objetivo después del clic.

Por ejemplo, un cliente potencial hace clic en su anuncio, va a su sitio web y completa su “formulario de contacto” o “formulario de solicitud de cotización”. El cliente completó el formulario más de una vez por cualquier motivo después de hacer clic en su anuncio dentro de los 30 días. En este caso, la conversión de 1 por clic solo registrará una conversión, ya que se enfoca en un usuario a la vez.

Las conversiones múltiples por clic o simplemente «conversiones» son las más adecuadas para realizar un seguimiento de las transacciones.

Por otro lado,conversionesdebe usarse para realizar un seguimiento de varias instancias de un objetivo establecido después de 1 clic en 30 días. Por lo tanto, si tiene un sitio de comercio electrónico y un usuario hace clic en su anuncio y realiza varias compras en su ventana de conversión, asegúrese de realizar un seguimiento adecuado. Aquí es donde debe analizar sus datos de conversión con un enfoque en esta métrica.

AdWords contará por separado varias compras posteriores al clic y le dará una mejor idea de su verdadero costo por conversión a ventas.

Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación donde estamos rastreando las ventas en línea. Si observa «1 conversión por clic», su costo por conversión obviamente será más alto que cuando observa «muchas conversiones por clic».

cómo contar las conversiones de AdWords 1

Por eso es importante leer la métrica correcta. Una vez que analice los datos, verá que su costo por anuncio gastado a través de «muchas conversiones por clic» es mucho más bajo que cuando lo analiza en función de las compras de usuarios únicos.

Datos de conversión después de la publicación

Ahora que hemos cubierto los dos tipos principales de recuento de conversiones (al menos conversiones directas), hablemos un poco sobre Conversiones después de publicar, que muchos anunciantes rara vez usan, quizás porque no ejecutan campañas de display o de remarketing.

La definición simple de «conversiones posteriores a la vista» sería:

Un tipo de conversión que ocurre cuando ejecuta una campaña de visualización o remarketing con medios de contenido enriquecido, como banners/anuncios con imágenes; el cliente ve ese anuncio y luego se convierte a su sitio web a través de otra fuente.

Las conversiones posteriores a la vista pueden ayudarlo a analizar su embudo de compra

La opción «Ver a través de conversiones» se utiliza con mayor eficacia cuando se trabaja con Google Analytics, ya que le brinda una mejor perspectiva de las rutas de conversión y las conversiones asistidas.

Habrá ocasiones en las que un cliente vea sus anuncios flash o gráficos, pero se convierta a su sitio web a través de un canal diferente en lugar de hacer clic directamente en el anuncio. Esto se llama conversión asistida.

Algunos anunciantes no valoran los artículos que contribuyeron a una conversión a través de un embudo de compra multicanal y otorgan todo el crédito a la última fuente donde se produce la conversión. Sin embargo, realmente debería comenzar a valorar estas conversiones asistidas (conversiones posteriores a la vista en AdWords), incluso si no fueron la última fuente antes de la conversión.

Por ejemplo, considere lo siguiente:

Un cliente hace clic en su anuncio de búsqueda, no realiza la acción deseada y abandona su sitio. Ejecuta un anuncio de remarketing, que el cliente ve pero en el que aún no hace clic. Sin embargo, en algún momento posterior, termina regresando a su sitio a través del tráfico directo y realiza una compra.

El flujo de embudo de compra multicanal para esto sería:

Búsqueda de pago – Remarketing – Directo

En lugar de dar todo el crédito al tráfico directo, debe asignar un valor a cada una de esas fuentes que contribuyeron a la conversión.

Consulte la captura de pantalla a continuación para obtener una referencia sobre el impacto de las «conversiones posteriores a la vista» en el rendimiento de la campaña. Esto cambia por completo su perspectiva sobre el rendimiento de la campaña:

cómo contar las conversiones de adwords 2

El tipo de métricas de conversión que utilice debe depender de las necesidades de su empresa y de sus objetivos de seguimiento:

En resumen, comprender el propósito de cada una de estas métricas es fundamental antes de decidir con cuál trabajar. Al observar estas tres métricas en su cuenta de AdWords, realmente desea preguntarse si está realizando un seguimiento de los clientes potenciales, las ventas o las conversiones en varios canales. Mirar la métrica correcta puede marcar una gran diferencia en la lectura de datos precisos y, en última instancia, beneficiar su balance final.

Finalmente, recuerde que los clics convertidos y las conversiones no son lo mismo y cada uno está destinado a diferentes módulos comerciales y propósitos de seguimiento. Considere siempre la configuración que elija cuando genere el seguimiento de conversiones, que siempre se puede cambiar más tarde si tiene la intención de cambiar la forma en que cuenta sus conversiones.

Recordar:

Idealmente, los clics convertidos son para clientes potenciales, las conversiones son para transacciones y, si ejecuta una campaña de display o de remarketing, la visualización por conversión hará un seguimiento de sus conversiones asistidas a través del embudo multicanal.