La lista de control definitiva para mejorar tu canal de YouTube

¿Sabías que aproximadamente cada minuto se suben a YouTube más de 100 horas de videos? Su alto compromiso coloca a la plataforma como el segundo motor de búsqueda más popular disponible para los usuarios.

Naturalmente, los propietarios de canales se esfuerzan por generar la mayor cantidad de Me gusta o tener los videos más vistos en YouTube. Lograr una alta participación en su canal y videos aumenta su presencia en línea, crea una comunidad y fomenta la participación.

Sin embargo, la optimización de su canal de YouTube requiere algunas acciones más que solo cargar un video y esperar las vistas. Lo que plantea la pregunta: ¿cómo aumenta su audiencia en YouTube? A continuación se muestra una breve lista de prácticas de SEO que ayudarán a que su marca se destaque en la plataforma de YouTube. Para aquellos que están pensando en iniciar su canal, empecemos por el principio.

EXTRA: HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR UNA VERSIÓN SIMPLIFICADA DE ESTA LISTA DE VERIFICACIÓN DEL CANAL DE YOUTUBE EN PDF

Cómo iniciar un canal de YouTube

Si eres 100% nuevo en esta plataforma, necesitarás crear una cuenta de Google para luego acceder a tu. Siga los pasos a continuación para comenzar:

  • Haga clic en «Crear un nuevo canal» y agregue una cuenta de marca.

Crear un canal de YouTube

  • Crea tu cuenta de marca. Después de completar esta solicitud, Google le pedirá su número de teléfono, le enviará un mensaje de texto con un código de verificación o lo llamará directamente.
  • Personaliza tu canal agregando una imagen de perfil, un encabezado de YouTube, una descripción del canal, enlaces e información de contacto.

Crear un canal de YouTube

Asegúrese de que su canal se vea profesional, gane la confianza de los espectadores cuando visiten la página de inicio de su canal de YouTube.

Cómo subir un vídeo a YouTube

Para descargar un video, haga clic en la opción «Descargar video» marcada con el ícono de la cámara. Su archivo comenzará a procesarse automáticamente. A continuación, deberá agregar un título, una descripción, etiquetas, miniaturas, pantallas finales y subtítulos.

Aprenderá un poco más sobre cada uno de ellos en las secciones a continuación. Después de agregar toda la información necesaria, haga clic en «Publicar» y ¡listo!

Consejos para crear videos de YouTube

Con tantas marcas en YouTube, es posible que se pregunte cómo hacer crecer su canal de YouTube. ¡Sigue estos sencillos pero esenciales consejos!

Planifica estratégicamente tu contenido

Al planificar su contenido, considere lo que los usuarios buscan activamente. Una manera fácil de hacer esto es jugar con palabras o frases relevantes en la barra de búsqueda y leer las sugerencias que aparecen. Aparecerán las frases más buscadas; pueden aconsejarle sobre las tendencias de búsqueda actuales.

Barra de búsqueda de YouTube

Cuando busca un tema en YouTube, los videos principales en los resultados de búsqueda pueden decirle qué palabras clave usar para su video. Encuentre estas palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas de los videos mostrados.

CONSEJO: Recomendamos usar VidIQ para mejorar el SEO de tu canal de YouTube.

ser consistente

Construir una relación con su audiencia mediante la publicación de una línea de tiempo los ayudará a familiarizarse con su contenido. La exposición constante te ayudará a crear una rutina con tus videos. Si publica un cronograma, le recomendamos que lo respete. Cumplir con los plazos y publicar regularmente aumentará su clasificación en YouTube, ya que su algoritmo recompensa la consistencia.

Crea contenido de calidad

Si bien la optimización y la consistencia son muy útiles, un alto compromiso es difícil con contenido deficiente. El contenido que cree debe mantener a su audiencia sintonizada a través de una conversación continua. Si su contenido agrega valor a un usuario, volverá al video o se suscribirá a su canal para continuar viendo su contenido.

Optimiza tu canal de YouTube

Cuando trabaje en su canal de YouTube, asegúrese de verificar los siguientes elementos en su lista de verificación de SEO de YouTube (¡o en su lista de verificación de optimización de YouTube!):

calidad de video

Cuando hablamos de contenido de calidad, también se refiere a la fluidez, resolución y presentación de tu video; la forma en que muestra su contenido es importante para los espectadores. Si su presupuesto le permite invertir en un kit de herramientas de video profesional, considere comprar los siguientes elementos esenciales de producción de video:

  • Cámara
  • MICRÓFONO
  • trípode o estabilizador
  • Relámpago
  • software de edición de vídeo

Los primeros 15 segundos

Los primeros 15 segundos son los más importantes. Deberá capturar a su espectador para convencerlo de que se quede con usted mientras comparte contenido útil con él. Estos son algunos consejos que puede seguir:

  • Preséntate a ti mismo o a tu tema de forma creativa. El punto óptimo se encuentra entre las ideas simples y la presentación «lista para usar».
  • No seas misterioso. Explique cómo su video ayudará a la audiencia al resolver un problema existente.
  • Si su video es un vlog, comparta las mejores escenas divertidas o conmovedoras al principio.

Títulos y etiquetas de videos

YouTube puede detectar lo que dices en tus videos, por lo que es esencial incluir tus palabras clave en el contenido de tu video. Mencione sus palabras clave en su título, descripción y etiquetas. La plataforma se basa en gran medida en los títulos y etiquetas de los videos para indexar el contenido de los usuarios. Los títulos de video funcionan de la misma manera que los metatítulos en las páginas web normales. Considere algunos de los siguientes puntos al preparar sus títulos y etiquetas:

  • Use etiquetas relevantes para su contenido de video
  • Comience con la palabra clave principal como etiqueta y agregue variaciones
  • Aprovecha las mejores etiquetas de tus competidores

Sugerencia: ¡Utilice VidIQ Chrome Extension para espiar las etiquetas de sus competidores! (¡Si funciona para ellos, podría funcionar para usted!)

Etiquetas de YouTube

Consejo profesional:Evite el uso de etiquetas irrelevantes. Esto hará que sus videos obtengan vistas irrelevantes, lo que aumentará la tasa de rebote.

descripciones de alta calidad

Nunca subestimes el texto asociado con tu video de YouTube. Estas son algunas de las mejores prácticas para asegurarse de que funcionen para su video:

  • Agregar descripción de min. 2022palabras para tu video
  • Menciona el tema de tu video en la descripción
  • Proporcione otros identificadores o cuentas sobre usted al espectador
  • Use su palabra clave de 2 a 4 veces en la descripción de su video
  • Incluye tu palabra clave principal en las primeras 25 palabras

Pantallas finales y formularios

Las tarjetas y las pantallas finales son un gran recurso para hacer crecer su base de suscriptores y generar vistas en otros videos de YouTube. Al cargar su video de YouTube, agregue tarjetas a lo largo del video y use las pantallas finales para sugerir videos similares.

Apuntar:Incluye algunas de las siguientes frases en el guión de tu video:

  • “En nuestro último video…”
  • “Recientemente compartimos un video sobre…”

Frases como estas ayudarán a que tus recomendaciones se sientan orgánicas; los siguientes mapas le parecerán útiles al usuario.

Consejo profesional:Al grabar o editar su video, deje una ventana en los últimos 15 segundos para su video. (¡No desea que sus pantallas finales cubran las caras de los oradores o las animaciones de video!)

Pantalla final de YouTube

Miniatura

Tu miniatura debe ser llamativa y representar el tema de tu video. Si bien YouTube le brinda la opción de seleccionar una pantalla de video de su video, le recomendamos que cargue su miniatura reiterando el título del video.

Desarrollar una línea gráfica por lista de reproducción o una estética general para su canal de YouTube es una excelente manera de destacarse de otros canales. Las miniaturas de tus videos son como las portadas de tus libros. Los diseños de titulares pueden atraer a alguien antes de que se den cuenta de que el titular les interesa.

Tu gráfico lineal debe gritar «¡Mírame!» Estas son las dimensiones de YouTube que debes tener en cuenta al trabajar en tu miniatura:

  • El tamaño perfecto de la miniatura de YouTube es de 1280 x 720 píxeles.
  • Estas dimensiones de miniaturas de YouTube utilizan una relación de aspecto de 16:9.
  • Asegúrate de que el tamaño de la miniatura tenga al menos 640 px de ancho.
  • Las imágenes en miniatura deben tener menos de 2 MB.
  • Incluye parte del título de tu video en la miniatura

lista de reproducción de youtube

llamada a la acción

Nunca publiques contenido sin agregar un CTA. ¡Estos botones o enlaces de texto inspiran a los espectadores a tomar medidas después de ver su video! Los CTA pueden pedirle a la audiencia que:

  • me gusta el video
  • comenta el video
  • Comparte contenido con tu red
  • visita tu sitio web
  • descargar contenido
  • comprar un producto

Listas de reproducción de videos

Las listas de reproducción funcionan bien para los espectadores y brindan un orden cohesivo al contenido que ha creado. Esta característica funciona excepcionalmente bien si tiene una serie web sobre varios temas. Está organizado y es similar al beneficio de CTA, le dice al espectador qué hacer a continuación.

Si no los configura, YouTube no necesariamente mostrará ninguno de sus otros videos al espectador. Entonces, si ha configurado una lista de reproducción, se reproducirá automáticamente un video de seguimiento, lo que aumenta las posibilidades de que aumente su participación en YouTube.

Nota: si te preguntas cómo crear una lista de reproducción de YouTube, sigue estos sencillos pasos:

  • Haga clic en la pestaña «Listas de reproducción» en su canal y haga clic en «Canal personalizado».

Agregar una nueva lista de reproducción a YouTube

  • Será redirigido a la versión editable de su canal de YouTube. Una vez allí, simplemente haga clic en «Nueva lista de reproducción».

Agregar una nueva lista de reproducción a YouTube

Supervise los resultados a través de YouTube Analytics

Supervisa el rendimiento de cada uno de los vídeos que subes a tu canal.

  • ¿Tu video genera muchas vistas?
  • ¿Cuál es la retención de su audiencia?
  • ¿Cuál es el CTR de tu publicación más reciente en comparación con los videos anteriores?
  • ¿Ha mejorado su CTR general?
  • ¿De dónde proviene el tráfico de tu canal?
  • ¿Qué palabras clave utilizan las personas para encontrar su contenido?

Recopile información analizando los datos del canal y observando las fluctuaciones en las métricas de rendimiento. Con el tiempo, replica lo que funciona y mejora lo que no funciona.

Conclusión

No hay duda de que una lista de verificación de optimización puede ayudarlo a organizar y optimizar su canal de YouTube. Las prácticas anteriores lo ayudarán a crear contenido que sea reconocible por la plataforma y fácil de usar. Para obtener más información sobre cómo mejorar sus esfuerzos de marketing de video, haga clic aquí para descargar nuestra lista de verificación de video o!

Lista de comprobación de YouTube