La guía profesional para definir los tipos de concordancia de AdWords en función de la longitud de la palabra clave

Cuando se trata de la estructura de la campaña, las palabras clave que utiliza son uno de los elementos más importantes, ya que pueden determinar el éxito de Guía de configuración de AdWordssu campaña. Este conjunto de palabras controlará lo que activa sus anuncios llamativos y atraerá a esos nuevos clientes potenciales a su sitio.

Permítanme compartir una anécdota de una campaña real que administro:

Llamemos a la tienda de informática de mi cliente Sandy. Sandy ofrece servicios de reparación y actualización de computadoras dentro de un radio de 25 millas. En un intento de atraer más tráfico a las actualizaciones de computadoras, incluyó las palabras clave «computadoras» y «memoria».

Unos días después, cuando miré la campaña, noté una caída DRÁSTICA en las métricas. Debo decir que cuando vi estas palabras clave, casi me da un infarto. Pensé para mis adentros: “¿Por qué diablos agregué palabras clave tan amplias? ¿En qué estaba pensando? Inmediatamente los detuve. Luego descubrí que Sandy los había agregado, ¡uf!, qué alivio de la culpa. Inmediatamente le expliqué por qué había elegido no incluir los términos mencionados anteriormente y me siento obligado a compartir este consejo.

No solo necesita realizar una investigación exhaustiva sobre qué palabras clave incluir según su objetivo principal, sino que también debe seleccionar cuidadosamente los tipos de concordancia en los que utilizará sus palabras clave. A veces puede ser bastante confuso, especialmente si es nuevo en AdWords..

A continuación, incluí algunas configuraciones que puede usar para determinar qué tipo de concordancia usar en función de la longitud de la palabra clave.

1 Palabras clave con palabras: coincidencia de frase exacta

Las palabras clave de una sola palabra (generalmente) NO deben formar parte de su lista de palabras clave. El simple hecho de usar una palabra independiente puede vincular tantos temas, productos y servicios que es probable que genere un tráfico esencialmente irrelevante, un CTR más bajo y costos más altos.

Aquí hay una ilustración de la computadora de Sandy:

config-guide-adwords-01

Tenga en cuenta que la «memoria» tiene4.861 impresionesy5 clicsy los CPC son mucho más altos. “Computadora” “Computadoras” suman12.689 impresionesy3 clics.

Ahora… me pregunto qué desencadenó estos8 clics?

config-guide-adwords-02

Todas las búsquedas altamente independientes: consultas de información básica. Tal vez alguien esté buscando comprar tarjetas micro SD e incluso buscando «memoria episódica». Quizás lo más relevante en la lista es el competidor Izzy’s Computers.

Apuesto a que si viéramos cuáles son las otras 17,367 búsquedas, sería mucho más aterrador. En pocas palabras, 17.550 impresiones perdidas por 1 clic que valía la mitad de su valor. Obtuvimos un CTR más bajo, un ranking de anuncio más bajo y CPC más altos con 3 palabras clave de una sola palabra. ¿Todavía está pensando en agregar una palabra clave de 1 palabra a su listado? Yo diría que piense de nuevo.

algunas excepciones

Hay casos en los que necesita incluir palabras clave de una sola palabra. Por ejemplo, la mayoría de las personas que buscan servicios de cerrajería simplemente escriben Cerrajero. En casos como este, donde sabe con seguridad que se debe incluir una palabra clave de 1 palabra, asegúrese de agregarla solo en concordancia exacta y frase.

Es bueno usar una frase de coincidencia con una coincidencia exacta para palabras clave de 1 palabra en estos casos. Usar solo exactamente le permitirá llegar a una audiencia muy relevante pero también muy limitada. La frase le dará un alcance más amplio.

Ejemplos:

[taxi]: solo activará su anuncio si alguien escribe Taxi y nada más.

“taxi”: activará su anuncio si alguien escribe: taxi, taxi desde el aeropuerto, taxi a Peoria, taxi a Annandale, taxi a Bayside, taxi desde… y así sucesivamente.

Nota: Una vez vi la palabra clave T en una campaña heredada. ¡Sí! La letra «t». No tengo idea de por qué alguien usaría esa palabra clave. Pero las palabras clave de una sílaba definitivamente están fuera de discusión.

Palabras clave de 2 palabras: se aplican todos los tipos de concordancia

Las palabras clave de 2 palabras funcionan bien para todos los tipos de concordancia. Tienden a ser la mejor opción para iniciar campañas porque permiten la experimentación y la expansión.

Si la palabra clave tiene un alto volumen de búsqueda y es muy específica, solo puede agregarla exactamente.

El BMM y la frase de palabras clave de 2 palabras son útiles si desea expandir o encontrar nuevas variaciones de palabras clave.

Un ejemplo: +restaurar +ogden.

El uso del BMM en este caso específico permitió identificar el tipo de servicios de restaurante más buscados en esta área específica. La palabra clave anterior activó anuncios para búsquedas como ogden pull pork catering, ogden ut catering, ogden catering services, ogden utah catering company, ogden food catering y otros.

Sugerencia: puede comenzar de manera conservadora, utilizando un pequeño conjunto de palabras clave de 2 palabras y un presupuesto decente. Una vez que haya identificado las palabras clave de dos palabras con mejor rendimiento, puede agregar variaciones o modificadores locales y hacer que su conjunto de palabras clave sea aún más relevante:

Un ejemplo: +cocina +reforma
config-guide-adwords-03

3 o 4 palabras clave etiquetadas: frase y BMM son sus elecciones

Las palabras clave de 3 o 4 palabras tienden a ser más específicas y relevantes que las palabras clave de 2 palabras. Pero debido a su longitud, si se agregan solo en concordancia amplia, estas palabras clave pueden atraer muchas búsquedas irrelevantes, incluso con las palabras clave negativas apropiadas.

Exactamente, las palabras clave de cola larga pueden no generar tanto tráfico. Use BMM y frases para palabras clave de 3 o 4 palabras para capturar variaciones cercanas.

Algunas muestras:

“Tobogán acuático inflable”: Alquiler de tobogán acuático inflable, Alquiler de tobogán acuático inflable, Tobogán acuático inflable en Oregón

“costo de acabado del sótano”: costes de acabado del sótano por metro cuadrado

+ Utah + Condado + Restauración: Premio de Restauración del Condado de Utah, Mejor Servicio de Restauración del Condado de Utah

+sal +lake +city +catering: buffet de bodas en Salt Lake City, buffet asiático en Salt Lake City

5+ palabras clave etiquetadas: use BMM una vez, por lo que la frase también es correcta

Como regla general, solo use términos largos si son muy relevantes. No es necesario usar más de 5 palabras clave cuando puede usar una palabra clave de 4 palabras en una coincidencia de frase y atraer las mismas búsquedas.

Es probable que utilice palabras clave muy largas cuando tome una palabra clave de alto tráfico de 3-4 palabras y le adjunte el nombre de una ciudad.

config-guide-adwords-04

Las palabras clave más largas generalmente tienden a funcionar mejor en el modificador de concordancia amplia (BMM). ¿Porque? Porque es más probable que las personas escriban mal y usar una frase o frase exacta no le dará ningún buen tráfico.

Además, si bien la coincidencia de frases puede ser efectiva cuando un producto o servicio es muy simple y combina una ciudad clave o una característica atractiva con una palabra clave más corta, la coincidencia de frases puede limitarlo un poco.

Vea la ilustración:

config-guide-adwords-05Si en lugar de usar uno de estos 2 términos, usa +barato +elogios +Los +Ángeles, captará el mismo tráfico que las 2 palabras clave anteriores y algo más.

No utilice una palabra clave de más de 5 palabras en Exacto

A menos que agregue palabras clave exactas de más de 5 palabras de los términos de búsqueda, puede decir que la palabra clave está generando tráfico relevante.
guía-de-configuración-de-adwords-06

7 consejos

1. Cree grupos de anuncios manejables

Una buena manera de determinar qué tipo de concordancia es mejor para sus palabras clave es crear grupos de anuncios con un máximo de 2022alabras clave. Esto le permitirá identificar más rápidamente el tipo de coincidencia que funciona mejor.

2. Si tiene un presupuesto limitado, use la concordancia exacta para las palabras clave de alto tráfico

El uso de palabras clave de alto tráfico en general puede hacer que su presupuesto diario se agote demasiado rápido, pierda impresiones y evite que otras palabras clave importantes atraigan tráfico calificado a su sitio.

En algunos casos, Expression aún puede tomar muchas impresiones y clics en poco tiempo.

Ver ilustraciones:

guía-de-configuración-de-adwords-07

3. Use BMM o Broad para palabras clave con muy poco tráfico y exclusivas de su industria

No obtendrá búsquedas irrelevantes incluso si los términos son de concordancia amplia y solo se aplican a su industria. Cuidado… algunos «términos específicos de la industria» pueden usarse en otras industrias con un significado completamente diferente. Así que asegúrese de hacer su investigación.

Algunos ejemplos:

  • Si uso Hipnoterapeuta NJ en concordancia amplia simple, ¿con cuántos otros servicios se puede confundir esta palabra clave? Ninguna. Entonces es aceptable usarlo en ancho o en BMM.
  • Hipnosis del insomnio. Aquí, por el contrario, la palabra insomnio en un sentido amplio podría traer tráfico relacionado con pastillas, hierbas y remedios de todo tipo para curar el insomnio. Incluso puede investigar las causas y consecuencias del insomnio, ¡una completa pérdida de dinero!

Si se incluye en el BMM, se asegurará de que la búsqueda sea más relevante sin dejar de ser lo suficientemente amplia. Algunas de las investigaciones que +Insomnio + Hipnosis pueden desencadenar incluyen:

  • hipnosis para el insomnio
  • hipnosis insomnio
  • curar el insomnio con hipnosis
  • hipnosis e insomnio
  • Herramienta de borde. Este es un término específico de la industria… para más de 4 industrias diferentes. El afilado puede estar relacionado con la pintura, la escalada, el paisajismo, la herrería e incluso con técnicas sexuales. Así que imagina todas las búsquedas aleatorias que puedes obtener si las colocas de par en par. La herramienta es aún más amplia. Incluso agregar una larga lista de palabras clave negativas puede evitar que búsquedas no relacionadas activen sus anuncios. Esta palabra clave puede funcionar mucho mejor en frase y con una buena lista de palabras clave negativas.

4. No utilice todos los tipos de concordancia para 1 palabra clave

Esto solo hará que sus palabras clave se canibalicen entre sí y aumenten los CPC.

Agregue una palabra clave en 1 o 2 tipos de concordancia diferentes. Dependiendo de los datos que obtenga, pause el tipo de coincidencia de menor rendimiento. O bien, si el tipo de concordancia que eligió originalmente no funcionó como esperaba, intente con uno diferente.

Sugerencia: si desea probar todos los tipos de concordancia, puede separar las palabras clave elegidas de diferentes grupos de anuncios por tipo de concordancia.

Por ejemplo:

  • [monumentos de bronce], [monumentos de bronce], [monumentos de bronce de entierro], monumentos de bronce de entierro]
  • +bronce +memorials, +bronce +tumba +memorial

config-guide-adwords-08

Esto ayudará a determinar la oferta óptima por tipo de concordancia y, en general, a identificar el rendimiento del tipo de concordancia por palabra clave.

5. Sobre todo, ignora por completo las concordancias amplias

Amplio puede conducir a términos completamente no relacionados que activan los anuncios.

Considere el conjunto de palabras utilizadas en uno de los ejemplos anteriores: Bouncy House Rental San Diego. Básicamente, puede capturar búsquedas relacionadas con casas/alquileres de casas, casas en venta, electrodomésticos, búsquedas relacionadas con personajes famosos llamados Diego u otros servicios no relacionados con San Diego, por nombrar algunos.

En cualquier caso, independientemente de la longitud de sus palabras clave, con algunas excepciones, evite usar la concordancia amplia. Si desea un alcance más amplio, utilice el modificador de coincidencia amplia (BMM).

6. Piensa fuera de la caja

Si su fórmula mágica para determinar qué tipo de concordancia usar depende de la longitud de la palabra clave y eso no funciona para usted, no tenga miedo de probar el enfoque «no recomendado». A veces tienes que dejarte llevar por tu instinto y jugar un poco con el uso del tipo de coincidencia.

He ejecutado varias compilaciones de campañas en las que pensé que deberíamos usar el tipo de concordancia XYZ para un grupo de anuncios o una palabra clave en particular, cuando nuestros procedimientos internos recomiendan exactamente lo contrario. Entonces, cuando pruebo lo que mi instinto me dijo para comenzar, ¡funciona mejor!

Sin embargo, esto es raro y solo recomiendo seguir su instinto si ha estado optimizando cuentas durante un tiempo y ha permitido suficiente tiempo para que se acumulen datos precisos para tomar buenas decisiones sobre la elección de palabras. clave para maximizar el rendimiento.

7. Ten una estrategia desde el principio

Estas no son pruebas aleatorias. Idealmente, debe usar algunos parámetros para determinar la duración del combo de tipo de partido y, a partir de ahí, hacer ajustes y pruebas. ¡Recuerde tener siempre un plan de juego!