La guía para principiantes de remarketing de AdWords

Es una pena que la mayoría de las empresas hayan perdido ventas potenciales en línea de visitantes que estaban a punto de hacer clic en el botón de pago pero fallaron debido a factores externos.

Estos factores pueden variar desde una computadora fuera de control hasta la repentina necesidad de abandonar su actividad en línea debido a una emergencia.

Afortunadamente, hay una manera de recuperar a esos clientes potenciales y se llama remarketing. El remarketing no es nada nuevo ni desconocido, pero es asombroso cuántos anunciantes que han trabajado con AdWords desconocen por completo su existencia y los muchos beneficios que conlleva.

¿Qué es el remarketing de Google AdWords?

El remarketing es una excelente manera de volver a comercializar su marca a los usuarios que ya han visitado su sitio. No hay mejor cliente potencial que el que ya se ha comprometido con su marca y ha mostrado interés en comprar su producto.

Con el remarketing, puede orientar sus anuncios específicamente a estos usuarios después de que abandonen su sitio, recordándoles que regresen y completen la acción.

El canal utilizado para dirigirse a estos usuarios es Red de Display de AdWords. La Red de Display consta de sitios web que tienen bloques de anuncios de Google AdSense en sus sitios web. Google AdWords utiliza una pequeña cookie en los navegadores de los usuarios para identificar que han visitado su sitio antes y, por lo tanto, le permite dirigirse específicamente a esos usuarios.

Incluso puede dirigirse a los usuarios en función de las partes de su sitio que visitaron antes de abandonar su sitio.

¿Por qué debería utilizar el remarketing de AdWords?

A menos que tenga un gran presupuesto de marca o haya estado en el negocio durante mucho tiempo, sus esfuerzos de marketing iniciales a menudo serán la primera interacción que los clientes potenciales tendrán con su marca. Sin embargo, cuando utiliza el remarketing, está comercializando a clientes potenciales que ya han visitado su sitio web.

¡No puede perder la oportunidad de anunciarse a esta audiencia! El remarketing ha demostrado repetidamente la capacidad de ofrecer altas tasas de conversión y ROI cuando se implementa correctamente.

¿Cómo funciona el remarketing?

Google AdWords simplificó y actualizó el proceso de lanzamiento de esfuerzos de remarketing en julio de 2022. Estos son los pasos para crear una campaña de remarketing:

1) Cree la etiqueta de remarketing

El primer paso es generar una etiqueta de remarketing en Google AdWords. Puede hacerlo haciendo clic en Biblioteca compartida en la barra lateral izquierda de esta pantalla. Si es la primera vez que crea una campaña de remarketing, verá la siguiente pantalla que lo guiará brevemente a través del proceso:

Etiqueta de remarketing en Google AdWords - White Shark Media Blog

Una vez que haya hecho clic en Configurar remarketing, recibirá la etiqueta de remarketing que usará para etiquetar todas las páginas de su sitio:

Configurar el remarketing - White Shark Media Blog
Esta etiqueta de remarketing es un pequeño código JavaScript, muy similar al código de Google Analytics, que implementa en el pie de página de su sitio web. La etiqueta de remarketing aparece en todas las páginas de su sitio.

2) Crear listas de remarketing. Use URL para orientar con láser sus esfuerzos de remarketing

A continuación, creará listas basadas en las secciones de su sitio que visitan las personas. Por ejemplo, puede crear una lista de usuarios que han visitado la página del producto Gafas de mujer:

Nueva lista de remarketing - White Shark Media Blog

Estos listados se crearán en páginas que contengan la palabra en la URL, por lo que puede crear listados como «URL contiene anteojos de mujer» si desea dirigirse a las personas que han llegado a su categoría de Anteojos de mujer. Más tarde, nombrará su lista de remarketing y escribirá una descripción adecuada para el código si lo desea.

Esto seguirá a páginas como: www.myfictionalwebsite.com/womensglasses/cateye, www.myfictionalwebsite.com/womensglasses/wayfarer, etc. Este es un ejemplo de Google en las listas de remarketing:

Puedes crear listados para categorías de productos, páginas específicas, categorías de combinaciones personalizadas y las más utilizadas en remarketing… para usuarios de carritos abandonados.

Puedes visitar: https://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=enanswer=2476664, para obtener más información sobre la creación de estas listas específicas.

¿Es el remarketing «acoso» o solo persistencia?

Algunos dirían que la línea entre el acoso y el remarketing es muy fina. Me gusta pensar en ello como un recordatorio amistoso de lo que mis usuarios originalmente planearon hacer. Sin embargo, puedo entender la connotación de «acosador», por lo que es importante tener cuidado con quién se dirige al remarketing y el contenido exacto de sus anuncios.

Un consejo para evitar la imagen de acosador es hacer que sus anuncios sean amigables, atractivos y atractivos. Ofrecer un código de promoción especial si completan su compra o un mensaje de «vuelve» en el anuncio sería algo que podría ayudar a cerrar la venta. Por eso es importante adaptar sus anuncios a los destinatarios específicos de su remarketing.

Limita la frecuencia de tus anuncios para menos acoso

También le recomiendo que limite la cantidad de veces que se puede mostrar un anuncio al mismo usuario diariamente. Si te preocupas por tu marca, esto es crucial para no dejar a tus clientes sintiéndose perseguidos. Recomendamos un límite de frecuencia entre 5 y 2022or día.

En general, el remarketing es definitivamente algo que debe explorar si ya obtiene buenos resultados con su campaña habitual de AdWords. Su bajo costo por conversión y su facilidad de uso lo convierten en algo que definitivamente querrás incluir en tu arsenal de PPC.