La guía definitiva que necesitas para configurar Google Analytics

Es esencial basar sus decisiones comerciales en evidencia fáctica para confirmarse a sí mismo y a los demás que no solo está desperdiciando su dinero.

¿Quién te visita? ¿De donde? ¿Lo que hacen? Estas son solo algunas de las preguntas que Google Analytics puede responder.

Esta herramienta gratuita puede rastrear información sobre cómo los visitantes interactúan con su sitio web o aplicación móvil, orientándolo en la dirección correcta incluso antes de que surja un problema. ¡Siga leyendo y aprenda a optimizar como un profesional!

Vamos a crear una cuenta de Google Analytics

Suponiendo que haya configurado una cuenta principal de Google (lo que significa que tiene acceso a Gmail, Google Drive, etc.), haga clic en el servicio Google Analytics y regístrese.

Se le pedirá que ingrese cierta información básica, incluido el nombre de su cuenta y la propiedad. Dependerá de ti y de tus necesidades profesionales.

Una propiedad es un sitio web, una aplicación móvil o un dispositivo. Un dispositivo de punto de venta. Una cuenta puede contener una o más propiedades.

Después de completar la información a continuación, solicite su código de seguimiento.

configuración de análisis de Google 1

¿Qué es un código de seguimiento?

Haga clic en Obtener ID de seguimiento en la parte inferior de la página para completar el registro. Este código de seguimiento debe instalarse en cada página de su sitio para que Google sepa cuándo se visita su sitio.

configuración de google analytics 2

La instalación dependerá del tipo de sitio web y complementos que tenga. Debe encontrar instrucciones simples para cualquier tipo haciendo una búsqueda en la web para su plataforma + cómo instalar el código de seguimiento de Google Analytics. Tenga en cuenta que los datos tardan algunas horas en aparecer.

Si después de 24 horas aún no realiza un seguimiento de los visitantes, intente consultar los informes en tiempo real, que monitorean la actividad a medida que ocurre. Si alguien ha entrado en el sitio, debería aparecer. Si eso no funciona, busque el código en el sitio web y asegúrese de que esté instalado correctamente.

configuracion de google analytics 3

Filtrar lo que se graba

Ahora es el momento de configurar sus vistas para cada propiedad. Las visualizaciones se filtran según los datos que desea guardar.

Google Analytics lo configura con una vista predeterminada automática que no está filtrada; le recomendamos que la mantenga para que siempre pueda ver todos los datos.

Desde allí, puede agregar vistas según sea necesario para su negocio.

Ahora viene la parte divertida: organizar

El siguiente paso es organizar su cuenta, propiedad y vistas. No hay nada correcto o incorrecto en la configuración de esta parte, se trata de lo que se necesita para las necesidades de su negocio. Aquí hay algunas opciones que puede hacer:

1) Agregar usuarios con permisos de edición o de solo lectura.

2) Vincule sus cuentas de Google Analytics y Google Adwords.

3) Importe todos los objetivos deseados para hacer coincidir las conversiones directamente en Adwords.

4) O filtre sus vistas para eliminar ciertas partes del sitio o tráfico no deseado.

configuración de análisis de Google 4

¿Ya terminé?

Casi. El siguiente paso también se basa en las necesidades de su negocio.

Google Analytics ofrece muchas funciones que pueden proporcionar datos adicionales sobre la actividad de los visitantes. Cuanta más información tenga, más precisas serán sus decisiones.

Por ejemplo, puede recopilar transacciones de comercio electrónico habilitando el comercio electrónico en sus informes y cambiando su código de seguimiento. Puede hacerlo yendo a la vista que desee y seleccionando Configuración de comercio electrónico, habilite la opción Habilitar comercio electrónico y listo.

configuración de google analytics 5

¿Estás listo para guardar datos?

¡Felicitaciones, tiene una cuenta de Google Analytics! Utilice la información recopilada con esta herramienta para optimizar su sitio web y convertirlo en la mejor experiencia posible para sus usuarios.