La guía definitiva para principiantes de remarketing de AdWords

La publicidad de AdWords le brinda la oportunidad de probar muchas estrategias diferentes según su industria. El remarketing es una de las remarketingestrategias que debes probar.

El marketing digital está evolucionando, por lo que todo se reduce a quién aparece más y quién muestra el contenido más relevante y atractivo.

le permitirá aumentar su visibilidad en la red de visualización siguiendo a visitantes específicos de acuerdo con sus objetivos deseados.

Si no eres un gran fanático del remarketing, cambiarás de opinión en términos de resultados. Mostrar en la Red de Display en función de grupos de interés similares y ejecutar una campaña de remarketing dirigida a un público específico puede ser extraordinario.

Con el remarketing, solo mostrará sus anuncios a las personas que ya están familiarizadas con su producto o servicio. Tus banners o anuncios de texto se convertirán en un pequeño recordatorio de que tu producto sigue ahí, generando más oportunidades para cerrar una venta.

Crea tus listas de remarketing

Una vez que haya definido su, puede comenzar a crear sus listas de remarketing. Es muy importante que tengas objetivos claros y medibles a la hora de definir el segmento al que te quieres dirigir.

Puedes enviar tu mensaje a:

  1. Todos los visitantes de su sitio web
  2. Visitantes a contenido específico en su sitio
  3. Visitantes que abandonaron el carrito
  4. Visitantes dentro de un cierto período de tiempo después de visitar su sitio web

Recuerda que cada uno de estos visitantes se encuentra en diferentes partes del embudo de compra, por lo que es importante que tengas orientación desde el principio. Sí, también puede probar diferentes listas, pero siempre es bueno comenzar con algo sólido en función de los resultados esperados.

Al crear nuevas listas de remarketing, simplemente puede navegar a la biblioteca compartida y luego directamente a las audiencias objetivo. Una vez que hace clic en agregar una lista de remarketing, genera automáticamente una lista de todos los visitantes de los últimos 30 días.

remarketing de anuncios de google

También puede crear listados específicos basados ​​en un período de tiempo más largo o incluso visitantes específicos de páginas de destino específicas.

El remarketing dinámico para compras funcionaría de manera un poco diferente, ya que la cantidad de listados generados automáticamente es ligeramente mayor, al igual que los datos recopilados.

remarketing de google adwords

Una vez que haya definido sus listados, deberá asegurarse de que la etiqueta de remarketing provista esté instalada correctamente en el pie de página con el que desea trabajar. Por supuesto, esto dependerá de si se dirige a todos los visitantes o si se dirige a páginas de destino específicas.

Si desea obtener más información sobre cómo configurar el remarketing dinámico, consulte el siguiente blog:

Sea creativo: desarrolle la mejor estrategia publicitaria para llegar a su público objetivo

Vamos a mi parte favorita. No sé ustedes, pero el diseño creativo es algo que me encanta. Especialmente porque haces muchas lluvias de ideas y puedes generar ideas increíbles para promocionar tus servicios o productos.

Algo muy importante a destacar a la hora de crear anuncios, no intentes eclipsar a tu competencia diciendo «precio más bajo» o «igualamos los precios de la competencia». Encuentra algo que no ofrecen. En última instancia, cada negocio es único, así que aproveche eso y cree un mensaje que sea lo suficientemente convincente como para que las personas hagan clic en sus anuncios.

Si quieres crear tus propios bannersHay dos grandes herramientas que deberías probar:

  • Tela ofrece varias opciones de diseño gratuitas, además de algunas de pago, pero no demasiado caras

  • La Galería de anuncios de AdWords refleja el contenido de su sitio web y ofrece una amplia selección de plantillas prediseñadas donde puede agregar su propio mensaje.

Si trabajas con un diseñadorsiempre querrá considerar lo siguiente:

  • Formato de imagen acorde a las necesidades de tu diseñador gráfico (JPG, PNG, etc.)

  • Resolución de imagen; siempre más grande que 640X480, para que puedan manipular la imagen sin problemas de distorsión si necesitan escalarla hacia arriba o hacia abajo

  • Alineaciones de marca, como colores, ubicación de su logotipo, descargos de responsabilidad, etc.

Por último, pero no menos importante, su Botones de llamada a la acción debe ser corto pero pegadizo. Su CTA se construirá en torno a la acción que desea que realice su audiencia. Por ejemplo: Compre ahora, Reserve hoy, Llame ahora, etc.

Maximice su presupuesto: pruebe diferentes estrategias de oferta en función de la respuesta de su audiencia

Ahora pasemos a la fase de diagnóstico. Una vez que haya recopilado suficientes datos, puede comenzar a hacer ajustes para asegurarse de que se gaste de manera inteligente.

  • Oferte más en listados donde tiene una audiencia más grande

  • Oferte más en los canales donde obtiene una mejor respuesta

  • Realice ajustes de la oferta en el mejor día de la semana

  • Realice ajustes de la oferta para las horas del día con mejor rendimiento

  • Elimine canales irrelevantes para eliminar el tráfico no deseado

  • Limite su segmento (edad, género, estado parental) a aquellos que generan los mejores resultados

Consejo profesional:Asegúrese de monitorear siempre los cambios que realiza para que pueda analizar cómo se comporta su campaña después de implementar los cambios. Una vez más, puede hacer tantas pruebas como desee, pero todo se reduce a lo mismo: «¿qué resultados espero obtener» y «¿me ayudan estos cambios a acercarme a mi objetivo?».

Mide tus resultados: métricas a tener en cuenta para determinar la efectividad

Al monitorear el rendimiento de su campaña de remarketing, hay métricas importantes a considerar que pueden diferir ligeramente de una campaña de búsqueda estándar.

Conversiones posteriores a la vista frente a conversiones normales

Las conversiones posteriores a la vista son cuando alguien vio su anuncio sin hacer clic en él, y las conversiones regulares son cuando alguien hizo clic en sus anuncios y luego realizó una acción.

Un CTR más alto resultará en un CPC más bajo

En otro caso, notará que tener un CTR más alto resultará en un CPC más bajo. Es cierto que el CTR tiende a ser bajo para este tipo de estrategias, pero definitivamente es algo en lo que desea trabajar, ya que no desea que aumenten sus CPC.

Pruebe el rendimiento de los anuncios de texto y de banner por separado

Una de las mejores prácticas que hemos encontrado es realizar banners por separado. Al tener ambos enfoques en grupos de anuncios individuales, podrá diseñar diferentes estrategias de oferta en función de cuáles demuestren tener las mejores tasas de conversión.

Manténgase al tanto de sus competidores

Por último, pero no menos importante, desea asegurarse de estar por encima de la competencia. Manténgase informado sobre lo que están promocionando, si tienen ofertas especiales, etc. Esto te ayudará a mantener tus listados actualizados y podrás hacer los ajustes necesarios.

no tengas miedo de probar

Esté preparado para hacer cambios constantes para adaptarse a la respuesta de su audiencia. Aprovecha tus ofertas especiales, tus productos más vendidos, los servicios a los que mejor han respondido tus clientes (reservas, citas, etc.) y crea nuevos contenidos en torno a ellos.

No tengas miedo de probar cosas nuevas, acepta el hecho de que realmente tienes la oportunidad de hacerlo. Es cierto que la red de búsqueda ha demostrado ser muy efectiva, pero debe darse cuenta de que siempre habrá espacio para la expansión con nuevas estrategias como el remarketing que realmente pueden marcar la diferencia en su ROI.