La guía definitiva de comercio electrónico para tráfico móvil en Google AdWords

Desde la incorporación de las Campañas universales de Google, la forma de anunciarse en dispositivos móviles ha cambiado significativamente. Ya no crea campañas específicas solo para dispositivos móviles, lo que ha causado un gran revuelo en la industria de PPC (demasiadas publicaciones de blog para mencionarlas). Dado que el cambio tiene más de 6 meses hoy, creo que es razonable suponer que Google no revertirá sus cambios. Al mismo tiempo, recibí muchas solicitudes sobre cómo aprovechar al máximo el tráfico móvil cuando administro una tienda en línea. El tráfico móvil superará los niveles de tráfico que vemos en las computadoras de escritorio en 2022 y 2022, por lo tanto, descubrir cómo monetizar esta enorme cantidad de tráfico es esencial para que su negocio continúe creciendo y prosperando. Pero sobre todo:

Descubre tu rendimiento móvil real

Una de las primeras cosas que debe hacer para aprovechar al máximo el tráfico móvil es averiguar cómo se está desempeñando en este momento. Para conocer tu desempeño en dispositivos móviles, te sugiero revisar los siguientes niveles:

  • nivel de cuenta
  • nivel de campaña
  • Nivel de grupo de anuncios

Para hacer esto, primero vaya a sus campañas de AdWords y vea una descripción general de todas sus campañas. Luego hace clic en Segmento – Dispositivo: Descubre tu rendimiento móvil real - White Shark Media Blogal hacer esto, podrá ver cómo se está desempeñando cada campaña en su cuenta. Sin embargo, este no es nuestro principal objetivo. Al principio, solo queremos ver el rendimiento de la campaña en su conjunto. Luego, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Total – Buscar: Descubre tu rendimiento móvil real - White Shark Media Blogcomo puede ver en la captura de pantalla anterior, esta cuenta en particular funciona muy bien cuando se anuncia en dispositivos móviles.

Rendimiento móvil a nivel de campaña

El siguiente nivel que debe observar es el rendimiento individual de cada campaña. Algunos productos/palabras clave generalmente funcionan mejor que otros en dispositivos móviles. Por lo tanto, es importante segmentar por campaña antes de iniciar la optimización.

Rendimiento móvil a nivel de grupo de anuncios

El nivel final que debe mirar es sus grupos de anuncios..Averigüe si el rendimiento de ciertos grupos de anuncios difiere del rendimiento general de la campaña en la que se encuentran. Si un grupo de anuncios tiene un rendimiento significativamente mejor o peor que otros grupos de anuncios en una campaña, debe etiquetarlo para recordar esta información al configurar los ajustes de la oferta.

Vea el rendimiento de su tráfico de AdWords en comparación con el resto de su tráfico móvil

Para evaluar la mejora potencial que puede esperar al trabajar más de cerca con los dispositivos móviles, le sugiero que compare su tráfico móvil de AdWords con el tráfico del resto de su sitio. Puede hacerlo a través de segmentos en Google Analytics, o puede hacerlo más rápido haciendo clic en el enlace a continuación, que lo llevará a un panel que le mostrará el desglose de su cuenta:

ve a este enlace le pedirá que agregue el tablero a su perfil de Google Analytics. Luego verá su tráfico móvil desglosado por origen. Podrás ver el número de visitas e ingresos de cada fuente (siempre que lo hayas configurado). Si no eres una tienda de comercio electrónico, házmelo saber en los comentarios y te ayudaré a realizar cambios en el tablero para que también funcione para ti. Tener un tablero como este le permitirá comparar el rendimiento de su tráfico de AdWords con su otro tráfico. Si su tráfico de AdWords convierte al 0,2 %, pero su tráfico orgánico convierte al 1,2 %,puede ver rápidamente que puede lograr mucho al optimizar su publicidad móvil de AdWords. Sin embargo, si todo su tráfico móvil genera pocas conversiones, sus prioridades deberían pasar de optimizar sus campañas de AdWords a construir un sitio web receptivo.

Dos tácticas para optimizar el tráfico de AdWords en dispositivos móviles

La optimización del tráfico móvil de AdWords se reduce a dos cosas:

  • ajustes de la oferta
  • Anuncios móviles favoritos

Un ajuste de la oferta le permite aumentar o disminuir sus ofertas para el tráfico móvil. Esencialmente, desea ofertar más alto para el tráfico móvil si se convierte bien, y desea ofertar más bajo si se convierte mal. La segunda forma de optimizar es escribir anuncios específicos que solo se muestren en dispositivos móviles.

Prácticas recomendadas para establecer ajustes de la oferta para móviles

Al configurar los ajustes de la oferta para dispositivos móviles, puede seguir el consejo de establecer solo un ajuste de la oferta predeterminado menos el 2022 para todas sus campañas, lo cual recomiendan muchas personas. Me gustaría que pensara de manera diferente acerca de los ajustes de la oferta. Debe configurar cada campaña individualmente para ver cómo funciona y establecer un ajuste de la oferta en consecuencia.

Ajustes de la oferta cuando su rendimiento es bajo

La regla general para establecer ajustes de la oferta es que debe establecer un ajuste igual a sus ofertas de rendimiento. Entonces, si su campaña convierte a los siguientes niveles:

  • Computadora: 3.1% / CPA $50
  • Móvil: 1.5% / CPA $90

Establece un ajuste de la oferta de alrededor del -30 %. La razón por la que no configuro un ajuste de oferta de -55 % (el valor CPA exacto es más bajo) es que la administración de ofertas no es una ciencia exacta. Al reducir sus ofertas en un 30 %, es posible que vea precios de clics lo suficientemente bajos como para que su CPA disminuya.

Haga una oferta para alcanzar sus objetivos, no para alinear las métricas

Una nota muy importante sobre los ajustes de la oferta es que no debe alinear las métricas móviles con las métricas de escritorio. En el ejemplo anterior, asumí que teníamos un objetivo de CPA de $ 50. Sin embargo, este puede no ser el caso. Podemos apuntar a una meta de $90 o $120, pero si nuestras campañas de búsqueda tienen un desempeño sorprendente, no establecería un ajuste de oferta móvil negativo porque todavía estamos dentro de nuestras metas. Este es un gran error que a menudo veo que cometen los anunciantes. Apueste por alcanzar sus objetivos, no por alinear las estadísticas - White Shark Media Blogtuitea esto http://ctt.ec/71oF4

Ajustes de la oferta cuando el rendimiento es alto

Muchos anunciantes de comercio electrónico solo piensan en reducir los ajustes de la oferta para dispositivos móviles porque esa es la recomendación estándar en la web. Hoy estoy aquí para decirles que esto está completamente mal. He visto que a varios anunciantes de comercio electrónico les va muy bien con el tráfico móvil. De hecho, los anunciantes que tienen un sitio web que responde adecuadamente ven que su tráfico móvil supera el tráfico de escritorio una y otra vez. Los CPC más bajos, la menor competencia general y los usuarios altamente motivados son factores clave del alto retorno de la inversión móvil de Google AdWords. Por lo tanto, pujar más alto por el tráfico móvil debería ser una herramienta en su arsenal.

Cómo y cuándo ofertar más por tráfico móvil

Antes de decidir ofertar más en dispositivos móviles, debe considerar las siguientes estadísticas:

  • REY
  • Posición promedio

REY

Primero, debe tener un ROI positivo que le permita ofertar más alto. Recomiendo usar el Indicador de costo/valor de conversión en AdWords.

Posición promedio

La posición promedio de los teléfonos celulares es diferente a la de las computadoras de escritorio. En dispositivos móviles, normalmente solo ve dos anuncios en la parte superior y dos en la parte inferior, para un total de cuatro anuncios. Esto es drásticamente menos que los 11 anuncios de escritorio permitidos. Un rango de 3.0 sería genial en el escritorio, pero con un rango de 3.0 en el móvil, es posible que no aparezcas.Por lo tanto, debe implementar un ajuste de oferta positivo (10-50%) en los siguientes escenarios:

  • Tienes un ROI positivo y una posición por debajo de 2.0
  • Tienes unomuchoROI y promedio la posición que no es 1.0-1.2.

No espere que todos sus grupos de anuncios funcionen igual

Diferentes productos funcionarán de manera diferente en dispositivos móviles. Sin duda, los productos de diseño de interiores de alta gama serán más difíciles de vender a través de dispositivos móviles, pero las compras más pequeñas como accesorios móviles, ropa, compras recurrentes, etc. se puede vender fácilmente a través de un teléfono inteligente. Tenga en cuenta el rendimiento de sus productos/palabras clave individuales y planifique en consecuencia.

No haga ofertas más bajas por su marca

Un concepto erróneo que he visto recientemente es que los anunciantes también utilizan ajustes de la oferta para sus nombres de marca. Por lo general, esto no es necesario ya que no tiene problemas de ROI con su propia marca. Aumentar su ROI no es lo mismo que sus otras campañas de AdWords. Con las palabras clave de marca, solo necesita concentrarse en el número 1 y ejecutar anuncios de prueba A/B para obtener el ROI más alto. El ajuste de las ofertas para las palabras clave de su marca nunca debería ser una realidad a menos que no tenga una clasificación de 1.0 para su tráfico móvil. Solo si tiene una palabra clave genérica como nombre de marca (como zapatos.

Anuncios preferidos para dispositivos móviles: el truco de optimización oculto que la mayoría de los anunciantes olvidan

En el último taller que realicé para anunciantes de comercio electrónico, me sorprendió saber que muchos pensaban que implementar ajustes de oferta era todo lo que se necesitaba para optimizar para dispositivos móviles. Muchos se sorprendieron cuando se enteraron de los efectos de implementar anuncios favoritos para móviles en sus grupos de anuncios y comenzaron las pruebas A/B. Al agregar un anuncio nuevo a su grupo de anuncios, puede optar por crear un anuncio «Preferido para dispositivos móviles». Esto significa que el anuncio solo se mostrará en dispositivos móviles. El punto detrás de Mobile Preferred es que si solo tiene anuncios de Mobile Preferred en un grupo de anuncios, también se mostrarán en computadoras de escritorio y tabletas.

Concéntrate en escribir para móvil

Al escribir sus nuevos anuncios móviles favoritos, necesita agregar un elemento más a su pensamiento: móvil. Tenga en cuenta que estas personas verán su anuncio en un dispositivo móvil. Entonces, piense si hay algo que no tiene sentido presentar en un dispositivo móvil. Un buen ejemplo es evitar pedirle a tus prospectos que hagan algo complicado en su teléfono. Sugerir a alguien en un dispositivo móvil que explore sus 99,000 fundas geniales para iPhone no será de mucha ayuda.buen consejoescribir anuncios para móviles en AdWords es incluir la palabra móvil o smartphone. Varios informes coinciden en que al incluir el tipo de dispositivo que usa la gente, tu CTR aumentará. Ejemplo: Compre directamente desde su teléfono inteligente o teléfono inteligente optimizado.

Considere limitar el tamaño de la pantalla del móvil

Aunque la página de búsqueda de Google está optimizada para dispositivos móviles, aún verá personas entrecerrando los ojos o teniendo problemas para leer sus anuncios debido al sol. Considere las consecuencias al escribir sus anuncios. Trate de usar oraciones que estén divididas y que puedan escanearse más fácilmente. Evite escribir una oración larga en sus líneas descriptivas.

pensar en contexto

Muchos usuarios de dispositivos móviles están en movimiento, lo que debe tenerse en cuenta al escribir su anuncio. Los usuarios móviles también se sientan regularmente en conferencias, reuniones, autobuses, paseos, fiestas y otros escenarios en los que no tiene toda su atención. La atención que recibirán su anuncio y su sitio web se puede detener en cualquier momento. Destacar descuentos especiales para sus productos más vendidos en dispositivos móviles puede aumentar la probabilidad de mantener la atención de un cliente el tiempo suficiente para realizar una compra. Al mismo tiempo, podría considerar reducir sus expectativas de ROI para los usuarios móviles.

Supervisar el rendimiento a nivel de grupo de anuncios

Una ventaja oculta de configurar anuncios preferidos para móviles es que le resultará más fácil revisar los resultados del tráfico móvil. Ya mencioné cómo puede usar segmentos para averiguar cómo se está desempeñando su tráfico móvil, pero seamos honestos, no es la forma más rápida de hacerlo. Debe configurar activamente el segmento, y esto es algo que veo que los anunciantes pasan por alto una y otra vez. Al crear anuncios móviles favoritos, verá el rendimiento del tráfico móvil cada vez que abra un grupo de anuncios para comprobar el rendimiento de los anuncios. Es mucho más simple y es un gran recordatorio para usted.

Implementación en 5 minutos: establezca sus ajustes de oferta

Como parte de un cambio reciente, intentaré cerrar mis próximas publicaciones con mis temas principales. Algunos lo llaman tarea, yo lo llamo mi mejor consejo. Te recomiendo que implementes mi próximo consejo ahora;

  • Abra su cuenta de AdWords.
  • Compruebe el rendimiento del tráfico móvil de sus campañas más importantes.
  • Si el rendimiento es inferior al de su computadora, establezca un ajuste de oferta de -30%.
  • Si el rendimiento es mucho más bajo que el de su computadora, establezca un ajuste de oferta de -80%.
  • Si el tráfico de escritorio funciona mejor, establezca un ajuste de la oferta del 25 %.

Ahora ha comenzado a optimizar su tráfico móvil. No le tomará más de 5 minutos implementarlo (lo prometemos), y es posible que obtenga mejores resultados mañana. Puede volver más tarde para revisar el resto con más detalle, pero configurar los ajustes de la oferta inicial será el primer paso y el más importante. Hágame saber cómo la implementación de esta guía ha afectado los resultados de su campaña. Espero ver sus comentarios.