La guía de SEO para propietarios de pequeñas empresas

¿Lo que viene primero es siempre lo más relevante? Sé que este es casi siempre el caso cuando se trata de marketing de motores de búsqueda, especialmente SEO. Existe una feroz competencia para estar en la cima, ¿cómo puede su empresa subir de nivel?

El SEO es lo que diferencia a su sitio web de estar enterrado en la página 3 de Google para llegar a las primeras posiciones en la primera página. Por experiencia de primera mano con un cliente dental, he visto cómo estar en las primeras posiciones aumenta drásticamente la cantidad de tráfico y atención a su sitio web y, por lo tanto, a su negocio.

Para hacer SEO, necesita optimizar su sitio web en términos de diseño, contenido y código. De esa manera, los motores de búsqueda como Google o Bing clasifican las páginas de su sitio web lo más alto posible. A continuación, compartiré algunas de las mejores prácticas y preocupaciones comunes que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas cuando se trata de SEO.

¿Por qué debería preocuparme por el SEO?

Los motores de búsqueda se han vuelto buenos para comprender cómo pensamos y analizar nuestras preferencias como usuarios. Personalmente, creo que pueden ser tan precisos que casi dan miedo.

Si no optimiza su sitio correctamente, los motores de búsqueda nunca podrán examinar el contenido de su sitio. Por lo tanto, serás invisible para los motores de búsqueda y tus clientes potenciales tendrán dificultades para encontrarte en Google (a menos que pagues por anuncios PPC). Si eso no suena lo suficientemente convincente, mira esto:

Aumenta el tráfico de tu sitio web

El tráfico es para SEO lo que la ubicación es para bienes raíces, si no puede obtener una buena ubicación, simplemente no hará una venta. Cada vez que busca en Google, tiende a ver los mejores resultados como los más relevantes para su búsqueda, razón por la cual el SEO juega un papel tan importante en el aumento del tráfico.

La mejor parte es que cuando se trata de motores de búsqueda, apareces primero a las personas que ya necesitan tu producto o servicio. Al clasificarse más alto en los motores de búsqueda, no solo podrá aumentar el tráfico de su sitio web, sino también aumentar la cantidad de visitantes calificados.

Mejora tu experiencia de usuario

Desde que se “inventó” el SEO, ya no es una tarea puramente técnica. A lo largo de los años, el SEO se ha centrado más en la importancia de brindar la mejor experiencia de usuario a sus usuarios. La premisa es que la experiencia del usuario es valiosa para los motores de búsqueda porque de esa manera pueden asegurarse de que están brindando los mejores resultados para sus buscadores para que regresen y busquen en su motor nuevamente.

Muchas mejores prácticas de SEO también son mejores prácticas para crear sitios web. En otras palabras, al optimizar su sitio para los motores de búsqueda, también mejora la experiencia del usuario.

Tener una buena experiencia de usuario asegura:

  • Haz que tus visitantes se queden más tiempo

  • Aumenta la probabilidad de que hagas una venta

  • Obtendrá una clasificación más alta en los motores de búsqueda, lo que aumentará el potencial de su negocio para atraer nuevos clientes calificados con cada búsqueda.

Aumenta tus ventas

El SEO puede aumentar sus ventas sin aumentar drásticamente sus costos de marketing: los usuarios que buscan en los motores de búsqueda juegan un papel importante en el proceso de encontrar clientes. Si se clasifica bien en una variedad de palabras clave, puede clasificarse bien durante mucho tiempo y, por lo tanto, obtener rendimientos continuos de su esfuerzo inicial de SEO.

Al facilitar que sus clientes lo encuentren, aumentará su credibilidad y aumentará las posibilidades de que los clientes potenciales lo contraten.

Complemente sus esfuerzos de marketing en línea

El SEO es de gran ayuda para generar credibilidad y confianza con los clientes actuales y potenciales. Por esa razón, es una gran adición a sus otros esfuerzos de marketing en línea. Tome PPC por ejemplo, participar en SEO mientras ejecuta una campaña de PPC puede ayudar a impulsar estos esfuerzos de varias maneras, como:

  • Comparta datos de palabras clave y pruebe palabras clave orgánicas en sus campañas de PPC.

  • Incorpore sus datos de palabras clave de mayor rendimiento en su estrategia de contenido SEO.

  • Mejore su velocidad de carga y, por lo tanto, mejore otras métricas importantes como el Nivel de calidad.

Mejores prácticas comunes de SEO

Segmenta a tus visitantes con investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de sumergirse en el mundo del SEO. En pocas palabras, debe realizar una investigación de palabras clave para averiguar qué palabras clave (o solo palabras) está escribiendo su audiencia en la barra de búsqueda para encontrar su negocio o negocios como el suyo.

Creo que la parte más importante de investigar las palabras clave correctas es la capacidad no solo de impulsar sus esfuerzos de marketing en motores de búsqueda, sino también de aprender más sobre su propio negocio. También puede obtener una visión más profunda de su mercado y la intención del comprador.

Entonces, ¿cómo haces tu investigación de palabras clave?

  1. Haz una lista de posibles términos de búsqueda que crees que la gente usa para encontrarte
  2. Utilice funciones como el Planificador de palabras clave de AdWords para averiguar el volumen de búsqueda (cuántas veces las personas buscan ese término de búsqueda en particular) y el costo potencial de publicar esas palabras clave en una campaña de búsqueda.
  3. Investigue un poco sobre la competencia utilizando herramientas como Spyfu o SEMRush para ver qué palabras clave puede agregar o excluir.
  4. Analice las palabras clave que ha elegido: ¿estarán satisfechos los visitantes si visitan su sitio después de investigar? ¿Crees que estas palabras clave se alinean con mis objetivos comerciales? ¿Obtendré un rendimiento financiero con esta palabra clave?

Consejo profesional:Preste mucha atención y asegúrese de agregar palabras clave de cola larga. Como se menciona en la guía para principiantes de Moz sobre la sección de SEO sobre investigación de palabras clave:

“Las palabras clave de cola larga a menudo se convierten mejor porque atraen a las personas más adelante en el ciclo de compra/conversión. Una persona que busca «zapatos» probablemente esté navegando y no esté lista para comprar. Por otro lado, cualquiera que busque el “mejor precio en Air Jordan talla 12” ¡prácticamente sacó su billetera! «

La implementación de contenido es el rey

Como dije antes, los motores de búsqueda se esfuerzan por brindar la mejor experiencia al usuario, y eso tiene mucho que ver con el contenido de un sitio web. Los dos aspectos principales que debes tener en cuenta son la calidad del contenido, la originalidad y la frescura.

Calidad

Asegúrese de proporcionar a su sitio contenido directo y relevante para consultas comunes. Además, su contenido debe ser de la más alta calidad posible, brindando un valor único que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

No se trata solo del contenido en sí, sino de cómo lo estructura y lo presenta. Debe asegurarse de que este contenido tenga la longitud adecuada, por ejemplo, si desea atraer enlaces a través de publicaciones de blog, el número ideal es más de 1000 palabras. Pero si, por otro lado, desea que su contenido sea fácilmente accesible para los usuarios móviles, adapte su contenido para ese propósito.

Aquí hay algunos otros consejos:

  • Revisa tu gramática y ortografía.

  • Complemente su texto con imágenes, videos u otros tipos de medios

  • Escribe pensando en tu «lector» definitivo

  • Resalta o formatea el texto más importante

Originalidad

Su contenido debe ser suyo, así que no intente copiar contenido de la web al menos sin proporcionar el crédito adecuado. También debe asegurarse de que su contenido sea fácil de indexar a través del formato de texto HTML:

  • Asegúrese de que todas sus imágenes tengan texto alternativo (una breve descripción de lo que trata su imagen)

  • Complementos completos en flash o java con texto en la página

  • Proporcionar transcripciones para contenido de video o audio

frescura

La frescura se refiere a la actualización constante de su sitio con contenido nuevo. Esto asegura a los motores de búsqueda que a menudo proporciona información valiosa y oportuna. Recuerde hacer coincidir este contenido «nuevo» con sucesos en tiempo real en la industria.

Facilite a los visitantes la navegación por su sitio con un diseño fácil de usar

El diseño fácil de usar se trata de organizar su sitio web de tal manera que sus usuarios no solo puedan encontrar lo que buscan rápidamente, sino también para que los motores de búsqueda puedan entender y navegar fácilmente por su sitio web.

En otras palabras, su sitio web debe ser consistente en su diseño, diseño y etiquetado. Así que asegúrese de que todos sus enlaces y botones estén basados ​​en texto.

Sugerencia importante para mejorar su tráfico SEO: Implementar la etiqueta de título y la meta descripción

Las etiquetas de título y las metadescripciones suelen ser las primeras palabras que ves cuando buscas. La precisión y puntualidad de esta información puede resultar en fluctuaciones de tráfico significativas. Al escribirlos, usted debe:

  1. Identifique su punto de venta único: debe poder identificar qué hace que su empresa sea única en un mundo de competidores homogéneos.
  2. Escribe una llamada a la acción: prueba diferentes combinaciones de palabras para enviar el mismo mensaje y quédate con la que funcione mejor.
  3. Escriba contenido atractivo: combine su propuesta de valor única y su llamada a la acción para crear sus metatítulos y metadescripciones.
  4. Considere el tamaño ideal: 65-75 para títulos y 150-165 para descripciones.
  5. Inserción de palabras clave: como buena práctica, intente insertar su palabra clave al comienzo del meta título para que cuando el SERP trunque títulos que excedan una cierta longitud, su título muestre su parte más relevante.

Construyendo enlaces de calidad

La construcción de enlaces es el proceso de permitir que otros sitios web se vinculen al tuyo. Esto es muy importante porque ayuda a los motores de búsqueda a medir la autoridad de su sitio. Si su sitio goza de una alta autoridad, significa que se considera de alta calidad y es respetado por los mejores de su industria.

Otro indicador de autoridad es la popularidad de su sitio. Si su sitio es popular, significa que está haciendo algo bueno porque las personas están dispuestas a compartir su sitio, así que encuentre valor en él.

Aquí hay algunas formas de hacer que otros sitios se vinculen a su sitio:

  • Si sigue nuestros consejos para crear contenido valioso, original y de calidad, aumentará sus posibilidades de que otros recomienden y compartan su contenido.
  • Póngase en contacto con las autoridades locales de su interés para compartir información sobre próximos eventos o servicios.
  • Inscríbase en tantos directorios como pueda.

El desafío con la construcción de enlaces es que depende en gran medida de factores externos y, por lo tanto, puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, recuerda ser paciente, los resultados valen la pena.

Consejo profesional:Siempre es una ventaja si puede estar vinculado por dominios que terminan en.edu o.gov, ya que su autoridad se considera relevante.

preocupaciones comunes

Escuché que lleva mucho tiempo obtener resultados

Es cierto que no hay una respuesta concreta a la pregunta “¿cuándo podré ver resultados?” cuando se trata de SEO. Sin embargo, algunas métricas conocidas que han sido compartidas por los motores de búsqueda pueden ser útiles para predecir cuánto tiempo tomará según las especificaciones de su negocio, a saber:

  • Edad del dominio:Literalmente mientras existan su nombre de dominio y sitio web

  • Popularidad de tu página:¿Cuántas personas están compartiendo tu contenido en las redes sociales? ¿Cuántos están enlazando a su sitio? ¿Cuántas personas visitan su sitio a menudo? Estas preguntas pueden ayudarlo a determinar la popularidad de su página.

  • Contenido relevante y actualizado:Cuanto más contenido publiques, más páginas necesitará rastrear Google. También es una indicación de su relevancia y de que está brindando un buen valor a sus visitantes a través de contenido actualizado.

  • Diseño fácil de usar y UX:Si su sitio web está diseñado para facilitar el rastreo de los motores de búsqueda, pero lo que es más importante, para satisfacer las necesidades de sus visitantes, está listo para comenzar.

Además, la palabra clave para la que intenta clasificar podría ser la que ralentiza o acelera el proceso. Tratar de clasificar por palabras clave en la industria de la caza del pato blanco es bastante rápido y fácil. Pero si está tratando de calificar para algo relacionado con apuestas, viajes o automóviles, está listo para un gran desafío.

Sé que esto todavía no proporciona una respuesta definitiva. Sin embargo, la verdad es que no existe tal cosa, pero si sigues estos tres pasos, estarás bien encaminado para obtener excelentes resultados con SEO.

¿Cómo puedes medir tus resultados?

Nadie sabe realmente cómo funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda, sin embargo, hay formas de saber si sus esfuerzos están dando resultados. Te recomiendo que empieces consultando Google Analytics, ya que es un software gratuito que te da mucha información. Tenga en cuenta que existen muchas alternativas gratuitas y de pago para ayudar a medir los resultados de SEO.

Cada negocio es único, al igual que las métricas utilizadas para medir ese éxito. Sin embargo, el indicador número uno para mí es un pico en sus resultados orgánicos acompañado de muchas referencias y visitas a las páginas de su motor de búsqueda.

Por supuesto, hay muchas más métricas para analizar, por lo que recomiendo leer esta guía de Moz:

Hay muchas personas que afirman que pueden hacer SEO, ¿cómo saber en quién confiar?

El mercado de SEO está saturado de personas que afirman que pueden impulsar sus esfuerzos de SEO. Esto no quiere decir que no haya grandes profesionales, ya sean agencias o autónomos, que puedan mostrarte resultados. Solo debe tener cuidado si sale y estar atento a estas señales de advertencia:

Dicen que pueden “garantizar” los resultados

Como ya hemos dicho en este artículo, nadie puede garantizar los resultados de SEO.

Hay muchas personas que afirman que pueden garantizar un número específico de visitantes o clientes potenciales o que pueden crear un perfil de backlinks para usted con una cantidad específica de enlaces. Creo que es seguro decir que están mintiendo descaradamente.

También hay agencias o autónomos que utilizan un modelo de pago por resultados o una estrategia de «garantía de devolución de dinero». Suena bien en esencia, sin embargo, sería cauteloso ya que confiaría demasiado en sus habilidades.

Como regla general, me mantendría alejado de las agencias o personas así porque nadie puede garantizar que obtendrá resultados y mucho menos agregar un número a la ecuación.

No hacen preguntas detalladas sobre su empresa.

No existe una fórmula clara para un buen SEO, por lo que, naturalmente, esto no se puede replicar para todos los tipos de negocios en todas las industrias. Si la persona o la agencia que desea contratar no pregunta sobre su empresa o sus objetivos con sus esfuerzos de SEO, es probable que no le brinde ningún resultado.

¿Por qué debería contratar a alguien más cuando podría hacerlo yo mismo?

Por supuesto, podrías hacerlo tú mismo. En última instancia, el SEO no es ciencia espacial y si decide hacerlo usted mismo, puede ser una experiencia muy gratificante.

Sin embargo, tengo dos preocupaciones principales para la persona que no tiene mucha experiencia con SEO:

  • Hay una plétora de información de SEO por ahí. Algunos de ellos están desactualizados, algunos son solo mentiras y otros son útiles. Pero, ¿cómo podrá notar la diferencia y saber qué funcionará mejor para su negocio?

  • Es muy fácil caer en prácticas de black hat SEO. Puede pensar que está haciendo un gran trabajo al llenar sus páginas con palabras clave, pero en estos días eso se considera un no-no.

  • ¿Tendrás tiempo? – El SEO es barato y realmente puede funcionar. pero se necesita paciencia y si está demasiado ocupado administrando todos los demás aspectos de su negocio, ¿tendrá tiempo para lograr el éxito de SEO?

lugares para saber más

Como mencioné, hay varios lugares que ofrecen información sobre el mundo del SEO. Sin embargo, la lección principal de este artículo es que sigues aprendiendo y para eso te recomiendo lo siguiente: