La guía de PPC para propietarios de pequeñas empresas

El pago por clic o PPC es la forma de marketing en línea en la que solo paga por los clics que reciben sus anuncios. La forma más popular de
PPC es la publicidad en motores de búsqueda, que se refiere a la publicidad en motores de búsqueda como Google o Bing. Esta publicación de blog se centrará en PPC en los motores de búsqueda.

En su forma más simple, la publicidad en motores de búsqueda se compone de palabras clave y anuncios. Usted selecciona las palabras clave para las que desea que se muestren sus anuncios. Básicamente, es como decir: «Quiero que mi anuncio aparezca cada vez que alguien escriba la palabra fontanero en Google». Esto es publicidad en buscadores.

Todos los principales motores de búsqueda utilizan el modelo PPC, por lo que para muchas personas, PPC equivale a publicidad en motores de búsqueda.

¿Por qué debería anunciarse con PPC?

Si estás pensando en hacer marketing digital para promocionar tu negocio, ya debes haberte encontrado con PPC. Después de un tiempo administrando cuentas en White Shark Media®, puedo asegurarle que PPC puede hacer maravillas para transformar su negocio, pero no confíe en mi palabra:

Marketing de empujar o tirar

La mejor forma de describir el Push Marketing es cuandoenviar un mensajeen los consumidores. No necesariamente están buscando lo que tienes para ofrecer, pero aún así les estás vendiendo tu oferta.

Pull Marketing, por otro lado, es cuando los consumidores sonbúsqueda activapor lo que ofreces, y tullévalos a tu solución. Ellos ya saben que necesitan un servicio como el tuyo, pero aún no han decidido que deberías ser tú.

una historia vivida

Estás conduciendo a casa y notas uno de los muchos carteles publicitarios al otro lado de la calle que te invitan a llevar a tu perro al centro de peluquería. La cuestión es que ni siquiera tienes un perro, entonces, ¿qué hizo realmente ese panel por ti?

Cualquier cosa. Podría haber hecho algo, pero no lo hizo, y ¿quién puede garantizarle al centro de peluquería que todo aquel que ve la cartelera está interesado en cuidar a su perro? Este es el riesgo del marketing de empuje.

Por otro lado, con el pull marketing, las personas buscan activamente tu servicio, por lo que lo único que tienes que hacer es convencerlos para que te elijan. PPC cae en esta categoría. Todos hemos hecho eso, busca un sitio para comer o un taxi para ir al aeropuerto y pincha en uno de los anuncios. Tú puedes ser uno de ellos y cualquier público que busque tu servicio puede estar a tu alcance.

No se trata solo de dar la bienvenida a los visitantes; Se trata de conseguir visitantes relevantes

La ventaja de las campañas de PPC es que puede dirigirse a su audiencia más relevante y adaptar sus campañas de PPC para obtener el máximo efecto.

Por ejemplo, si vende artículos de oficina y tiene una tienda local, adapte su campaña para dirigirse solo a personas en su área. O si solo abre su tienda por la mañana, puede publicar sus anuncios solo a esa hora para que la gente no venga a su tienda en vano.

En resumen, mientras su audiencia lo busca, puede encontrarlo con PPC.

Mejore sus anuncios mientras se publican

Cuando trabaja con canales publicitarios tradicionales como la televisión o la radio, trabaja duro para producir el anuncio. Por lo general, debe pagar por adelantado y elegir el período de tiempo en el que desea que aparezca.

Cambiar de opinión o hacer cambios en su producto terminado es casi imposible una vez que lo devuelve. Una vez que decida que el anuncio se está publicando, es un trato hecho. Debe dejar que el anuncio se ejecute hasta que se complete. No puede probar los mensajes ni optimizarlos mientras se están ejecutando.

Con PPC, es fácil tomar decisiones o cambios rápidos en función de si su publicación está convirtiendo clics en usuarios o no. Por lo tanto, no solo puede realizar cambios de forma rápida y sencilla, sino que también puede probar qué anuncios son mejores que otros de una manera rentable.

La prueba es una parte crucial de cualquier formato de anuncio, y PPC facilita encontrar la fórmula adecuada para su negocio.

PPC es efectivo para la mayoría de las industrias

¿Alguna vez te has sentido avergonzado por tu historial de búsqueda de Google? Sé que he estado buscando cosas raras por alguna razón. Eso significa que la gente está buscando todo tipo de cosas, industrias, todo el tiempo.

He visto campañas exitosas para clientes que crían perros o hacen compost orgánico. Por esta razón, no pienses que PPC solo funciona para grandes industrias como el comercio minorista o los hoteles. PPC funcionará para la mayoría de las industrias siempre que establezca objetivos razonables.

Google y Bing son ampliamente utilizados en la actualidad y, por lo tanto, representan a personas de todos los ámbitos de la vida. Si tiene un negocio y está obteniendo clientes, es probable que pueda encontrar más clientes publicitando con PPC.

Mejores prácticas comunes

Si quieres saber más sobre sumergirte en el mundo del PPC, te hablaré de los aspectos más importantes a la hora de lanzar tu campaña de PPC:

Elige un presupuesto suficiente

Elegir el presupuesto adecuado para su industria comienza con algunas preguntas: ¿Dónde desea que se publique su campaña? ¿El mundo entero? ¿Estados Unidos? ¿Tu ciudad local?

Una vez que haya definido dónde desea que aparezcan sus anuncios, debe comenzar a buscar el costo por clic en esa área específica. Puede hacerlo utilizando herramientas como el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Como regla general, debe tener un presupuesto que le permita obtener al menos diez clics por día. De esta manera, acumulará suficientes datos para optimizar sus campañas de manera efectiva.

La selección de palabras clave es clave

Seleccionar tus palabras clave en tus campañas de PPC es quizás la tarea más importante en el proceso de creación de tu campaña. Elegir las palabras clave correctas determinará la efectividad de todo lo que haga, ya que son las que atraen a la audiencia adecuada a su sitio web.

Primero, debe comenzar reconociendo los aspectos clave de su negocio que la gente podría estar buscando. Por ejemplo, si repara computadoras, debe asegurarse de que sus palabras clave se alineen con esa intención. Usaría algo como «reparación de computadora» en lugar de simplemente escribir la palabra clave «computadora».

Puede hacer una investigación de palabras clave mirando su sitio web y sus servicios, así como a sus competidores. Puedes usar herramientas como SEMrush o Spyfu. También puede usar herramientas como el Planificador de palabras clave que se encuentra en la interfaz de AdWords o MergeWords para crear diferentes variaciones de palabras clave.

Al elegir sus palabras clave, tenga en cuenta laespecificidad de palabra clave.Asegúrese de que su palabra clave no sea demasiado amplia, ya que obtendrá muchas consultas irrelevantes o tan específicas que nadie las buscará.

Aprenda a usar los tipos de concordancia de manera efectiva

Mediante el uso de tipos de concordancia, puede decirle a Google cuánto desea publicitar para una palabra clave. Los símbolos se utilizan para identificar los tipos de concordancia y es posible incluir la misma palabra clave con diferentes tipos de concordancia en la misma campaña. La Ayuda de AdWords ha producido esta práctica tabla que explica cada uno:

propietarios de pequeñas empresas-necesitan-saber-ppc-1

No hace falta decir que no se trata solo de elegir las palabras clave más eficaces, sino también de elegir el tipo de concordancia adecuado. Como regla general, debe evitar el uso de concordancia amplia a menos que esté en una situación de tráfico limitado. Dado que incluye búsquedas relacionadas, es fácil acumular una gran cantidad de tráfico irrelevante si no tiene una lista sólida de palabras clave negativas.

6 cosas que siempre quiso saber sobre los tipos de concordancia de AdWords (pero no se atrevía a preguntar)

Puja por tu marca

Sé que suena contraproducente, pero hay muchas razones para pujar por tu marca. Imagine su tipo en el nombre de su empresa y aparece orgánicamente, pero su competidor aparece en la sección de anuncios pagados. ¿No te preocupa que tu cliente potencial opte por la otra opción?

Hacer una oferta por el nombre de su marca suele ser muy rentable porque es probable que el nombre de su empresa tenga un bajo costo por clic. Esto lo ayudará a ganar credibilidad y mejorar sus esfuerzos de marca y las estadísticas generales debido al aumento potencial de clics.

Consejo profesional:Cree un grupo de anuncios o una campaña dedicada específicamente a ese término de marca. De esa manera, puede separar estos datos del resto de su campaña.

¿Deberías pujar por tu propia marca en AdWords?

Tenga en cuenta el volumen de búsqueda al seleccionar sus palabras clave

Compruebe con qué frecuencia las personas buscan sus palabras clave. Puede averiguarlo fácilmente con el Planificador de palabras clave de Google AdWords. Es importante conocer la popularidad de las palabras clave que planea usar y su relevancia para su campaña.

Saber esto le dará una mejor idea de qué palabras clave ofertar y cuánto costará aproximadamente.

No busque solo palabras clave de bajo costo

Sé que es común buscar la alternativa más barata y, al realizar una investigación de palabras clave, es posible que sienta la tentación de optar por la opción más económica. Tal vez menos tráfico, piensas, pero el costo valdrá la pena. Incorrecto, de hecho, puede obtener muchos más clics por muchas menos conversiones.

A veces, sus palabras clave más caras pueden ser las mejores porque funcionan, así que no se conforme con la opción más barata, ya que le dará resultados baratos.

Agrupe sus palabras clave en temas relevantes (grupos de anuncios)

Una práctica común entre los anunciantes principiantes de PPC es que solo usan una campaña y un grupo de anuncios. Si solo tiene un grupo de anuncios en su campaña, cuando alguien busque el mejor dentista cerca de usted, es posible que vea su anuncio ofreciendo un 50 % de descuento en ortodoncia.

¿Por qué pasó esto? Porque el dentista no tenía un grupo de anuncios separado para «Ortodoncia» y «Dentista cercano».

Si no agrupa sus palabras clave en grupos de anuncios estrechamente relacionados, no solo no podrá transmitir el mensaje correcto a sus clientes potenciales. Pero también obtendrá puntajes más bajos en métricas importantes como el Nivel de calidad y el CTR, lo que en consecuencia afectará su costo por clic y ubicación.

Para evitar esto, cree diferentes grupos de anuncios para sus temas de palabras clave. Supongamos que solo tiene un grupo de anuncios con cinco palabras clave como esta:

  • dentista cerca de mi

  • dentista más barato

  • dentista de emergencia

  • dentista invisalign

  • clinica dental en miami

pequeña-empresa-necesita-saber-ppc-2

En teoría, puede que no parezca «incorrecto» incluirlos todos en un grupo de anuncios, pero en la práctica, es mejor separarlos en diferentes grupos de anuncios. Una vez completados, sus grupos de anuncios deberían tener este aspecto:

  • dentista cerca de mi

  • dentista barato

  • dentista de emergencia

  • dentista invisalign

  • Clínica Dental Miami

    propietarios de pequeñas empresas-necesitan-saber-ppc-3

Luego agregará la palabra clave correspondiente a cada grupo de anuncios y creará anuncios únicos para cada grupo de anuncios que cumplan con la intención de cada palabra clave que contiene.

Consejo profesional:Ponga en mayúscula el nombre de su grupo de anuncios y escriba todas sus palabras clave en minúsculas. Esto le facilitará la navegación por su campaña.

Dirija a sus usuarios a una página de destino relevante

Asegúrese de que después de organizar sus palabras clave en temas, asocie esos temas con una página de destino relevante. Por ejemplo, si alguien busca directamente White Shark Media y activa una palabra clave de marca, debe ser dirigido a nuestra página de inicio. Sin embargo, si están buscando servicios de PPC de White Shark Media, deben ser dirigidos a nuestra página de productos de PPC.

Su sitio debe estar dividido en una sección diferente, así que dirija a sus usuarios a la sección donde puedan encontrar más fácilmente la información que buscan.

Nivel de calidad, CTR y mejores prácticas de licitación

Debe comprender estos tres conceptos para comprender cómo funciona PPC. Estas son también las métricas clave que necesita analizar para medir su éxito con AdWords.

clic por calificaciones

La tasa de clics es importante porque es un indicador de qué tan relevantes las personas encuentran sus anuncios. Se calcula dividiendo el número de clics que recibe un anuncio entre sus impresiones.

¿Qué es un buen CTR? Quizás se esté preguntando, bueno, la verdad es que varía de una industria a otra e incluso dentro de una industria también puede variar de una palabra clave a otra. Por lo tanto, no existe un número ideal para un CTR per se, pero recomiendo tratar de mantenerlo al menos por encima del 2 %.

nivel de calidad

En pocas palabras, el Nivel de calidad es el puntaje que los motores de búsqueda otorgan a sus palabras clave. El Nivel de calidad tiene un gran efecto en el costo de sus palabras clave, ya que es uno de los factores que determina su costo por clic.

No está claro cómo los diferentes factores, como la relevancia de las palabras clave para el grupo de anuncios, el texto del anuncio y la relevancia de la página de destino, contribuyen a determinar el nivel de calidad. Sin embargo, se sabe que el CTR es el factor más crucial.

propietarios de pequeñas empresas-necesitan-saber-ppc-4

El puntaje de calidad se otorga en una escala del 1 al 10. Un puntaje de buena calidad se considera superior a 7/10, pero cuanto mayor sea su puntaje, mayores serán sus posibilidades de éxito con su campaña.

Subasta

Sin embargo, el nivel de calidad no es el único factor cuando Google decide qué anuncio mostrar, cuándo y a qué precio. Para ser justos, tienen un pleito o una subasta. Las ofertas se explican mejor en este video con los tutoriales de Google Ads.

Las ofertas de AdWords proporcionan el CPC y la ubicación en función de una combinación de su oferta máxima y su nivel de calidad, que determina el ranking de su anuncio. La persona con el rango más alto obtiene una mejor posición y un menor costo por clic.

Por ejemplo, si tiene un puntaje de calidad de 10 y un máx. Una oferta de $2; y tu competidor tiene una puja máxima de 6 € y una puntuación de calidad de 6; obtendría un ranking de anuncio más alto y, por lo tanto, publicaría más alto y por menos.

Conceptos básicos de gestión de subastas de PPC

Usted es la estadística que probablemente verá la mayoría de los cambios en su campaña de AdWords. La razón de esto es que probablemente esté ofertando más y más alto en función del rendimiento de sus palabras clave frente a su objetivo.

Si recién está comenzando y ni siquiera sabe por cuánto comenzar a ofertar, tengo varias opciones para usted:

  1. El experto en PPC y CMO de White Shark Media, Andrew Lolk, recomienda seguir esta fórmula simple: 2% x Promedio. Importe del pedido = Oferta

  2. Al comienzo del día, puja por todas tus palabras clave a dos dólares. Evalúe el rendimiento 8 horas después y realice cambios en función de la posición promedio alcanzada por la palabra clave.

Consejo profesional:Puede ser tentador optar por la opción «Oferta automática», ya que es posible que AdWords sea el mejor lugar. Pero en realidad, está perdiendo mucho control sobre su campaña y podría terminar pagando mucho más de lo que esperaba.

Errores de administración de ofertas de AdWords y estructura de la cuenta que se deben evitar

La importancia de la optimización y las pruebas

Una vez que haya terminado de crear sus palabras clave, grupos de anuncios y anuncios y su campaña esté lista para lanzarse, es posible que se sienta aliviado y piense: ¡Terminé! piénsalo de nuevo, porque esto es solo el comienzo.

Las optimizaciones son cambios que realiza en sus campañas para mejorar su rendimiento. Estos cambios son sumamente importantes para seguir mejorando el desempeño y el logro de las metas. Las dos optimizaciones más comunes que realizo en cualquier campaña son agregar palabras clave negativas y ajustes de la oferta.

La prueba es una forma de optimización; puede probar diferentes palabras clave, anuncios, costo por clic, etc. Solo asegúrese de hacerlo conscientemente y realice un seguimiento de los cambios que realiza para ver si han marcado una diferencia. Las pruebas comunes (y útiles) incluyen agregar o quitar palabras clave, así como.

Asegúrate de analizar tus datos con Analytics

La instalación de análisis en su sitio web es crucial, ya que le permitirá tomar decisiones informadas sobre sus campañas de PPC y el rendimiento general de su sitio web. Aquí encontrará el rendimiento de su página de destino, las palabras clave orgánicas para las que se muestra su sitio, los principales dispositivos que las personas usan para acceder a su sitio y muchas otras métricas importantes.

Seguimiento de sus conversiones

Uno de los mayores beneficios del marketing digital está en tus campañas. ¿De qué sirve tener 100 clics al día si no sabes exactamente cuántos de ellos generaron actividad?

Puede rastrear las llamadas telefónicas realizadas a su negocio, las personas que completan una hoja de contacto o las ventas en línea. Tú defines lo que cuenta como una conversión para tu negocio, pero estos son los más comunes.

preocupaciones comunes

Ahora que está convencido de ingresar al PPC y sus beneficios, analicemos algunas de las cosas que aún le preocupan.

Ni siquiera sé por dónde empezar a ejecutar una campaña exitosa

El comienzo suele ser la parte más difícil. Recomiendo que el primer paso sea establecer objetivos SMART.

propietarios de pequeñas empresas-necesitan-saber-ppc-5

De esta manera, todo lo que sigue tendrá un propósito. Aquí hay algunos pasos simples para comenzar:

  1. Elija su tipo de campaña: Hay varios tipos de campaña, como la Red de Display o las nuevas campañas de solo llamada. Sin embargo, te recomiendo que comiences con una campaña de búsqueda.

  2. Cuide las configuraciones de campaña más importantes, como la ubicación (dónde desea que aparezcan sus anuncios), la programación de anuncios (cuándo desea que aparezcan sus anuncios) y el presupuesto (su inversión publicitaria mensual).

  3. Seleccione sus palabras clave y agrúpelas en grupos de anuncios relevantes

  4. establecer sus ofertas

  5. Escribe anuncios para cada grupo de anuncios.

  6. No olvides rellenar tus datos de facturación y activar tu campaña

Es una buena línea de trabajo, pero cuando haya terminado, debe mantener su conocimiento relevante aprendiendo trucos y manteniéndose actualizado. Puede hacer esto leyendo los recursos de PPC más confiables y practicando mucho.

También puede contratar una agencia profesional para que maneje el PPC por usted. Pero incluso entonces, aún tendrá otras inquietudes que desea abordar, que abordaré a continuación.

es una inversion economica

Por supuesto, es cierto que necesitas invertir en una campaña de PPC. Pero a diferencia de la publicidad en cualquier otro medio como la televisión o la prensa, puede realizar un seguimiento de sus resultados. Además, también puede determinar exactamente lo que usted y su empresa necesitan gastar y no sorprenderse con los costos de revisión adicionales.

Para otras formas de publicidad, paga la misma tarifa, independientemente de su industria u otras consideraciones. Además, puede recopilar una gran cantidad de datos útiles para sus esfuerzos generales de marketing.

¿Cómo puede una pequeña empresa como yo competir con empresas más grandes que han puesto un listón muy alto para las palabras clave de alto CPC?

Es cierto que las grandes empresas pueden tener todos los recursos disponibles para inundar todos los medios con una amplia gama de anuncios. Sin embargo, creo que los propietarios de pequeñas empresas tienen una ventaja competitiva muy alta que las grandes empresas no tienen: la capacidad de segmentar su campaña y centrarse en las áreas que son más beneficiosas para su negocio.

Usted podría estar pensando: ¡cualquier negocio puede hacer esto! Y eso puede ser cierto, pero los propietarios de pequeñas empresas pueden ser contactados más fácilmente por sus clientes, pueden poner cara a sus clientes y hablarles directamente.

Esta información empírica permite a los dueños de negocios enfocar sus campañas en áreas clave donde hay menos competencia. Por ejemplo, puede eliminar canales con alta competencia, alto CPC y bajas conversiones y enfocarse en los canales donde obtiene la mayor cantidad de conversiones.

También puede usar su copia publicitaria para resaltar su ventaja competitiva. ¿Qué estás haciendo que las grandes empresas no tienen la oportunidad de hacer debido a su tamaño? Para obtener más consejos, le recomiendo que consulte este artículo sobre cómo las pequeñas empresas pueden competir con las grandes marcas.

¿Cómo puedo transmitir el mensaje que quiero con un espacio tan limitado?

Los anuncios de AdWords tienen un límite de caracteres. Sin embargo, no son la única manera de mostrar lo que quiere de su negocio. De hecho, hay muchas maneras de asegurarse de que está transmitiendo su punto de vista.

Una opción es crear diferentes grupos de anuncios con 2 o 3 palabras clave relacionadas. Una vez que haya creado sus grupos de anuncios relacionados con el tema, cree diferentes anuncios para cada uno que destaque el propósito de ese grupo de anuncios específico. Incluso puede escribir de 5 a 10 versiones diferentes y probar dos a la vez para encontrar y elegir el mensaje correcto que coincida con su audiencia.

Otra opción es optar por extensiones de anuncios. Las extensiones de anuncio son muy útiles porque aumentan la cantidad de espacio publicitario en las páginas de resultados del motor de búsqueda y le permiten agregar más texto de anuncio que hace que su negocio se destaque.

Las extensiones de anuncios se pueden agregar de forma manual o automática siempre que cumpla con ciertos criterios. Le recomiendo que siempre agregue enlaces de su sitio web y extensiones de texto destacado, ya que esto le dará más control sobre lo que debe presentar sobre su negocio.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi producto funcionará con una campaña de PPC?

Búsqueda. Es una respuesta fácil. Como mencioné en este artículo, PPC ha demostrado su valía en cualquier industria porque cuando las personas buscan su producto en un motor de búsqueda, es probable que tengan una demanda de su servicio.

Afortunadamente, estas son formas de verificar esto. Una es ir al Planificador de palabras clave de Google AdWords y buscar palabras clave en su industria y ver sus volúmenes de búsqueda, costo por clic, etc.

De acuerdo con flujo de palabras, estas son las industrias que más contribuyeron a los ingresos de Google, por lo que si usted es una de ellas, probablemente valga la pena probar PPC:

  1. Garantía Financiera – US$ 4.0 mil millones

  2. Mercancía minorista general: $ 2.8 mil millones

  3. Turismo de viajes: $ 2.4 mil millones

  4. Empleos en educación: $ 2.2 mil millones

  5. Huerta – US$ 2,1 mil millones

  6. Electrónica de consumo de computadoras: $ 2.0 mil millones

  7. Vehículos – US$ 2.0 mil millones

  8. Telecomunicaciones por Internet: $ 1.7 mil millones

  9. Negocio industrial – US$ 1,6 mil millones

  10. Regalos de segunda mano: 1.200 millones de dólares

Otra forma es comprobar el nivel de competencia que tienes allí. Dependiendo de su negocio, puede o no tener dificultades para ingresar al mundo de PPC. Por ejemplo, si desea vender un nuevo tipo de calzado deportivo único en el mercado, es posible que se sienta abrumado por la competencia.

En resumen, es seguro decir que casi cualquier cosa funcionará con Google AdWords. Siempre y cuando hagas una estrategia y hagas tu investigación.

Sin embargo, no debe pensar en ello como su fuente inagotable de ventas o su única forma de publicitar su negocio. Algunos productos/servicios alcanzarán su límite rápidamente, mientras que otros pueden incluso generar negocios multimillonarios basados ​​en AdWords.

¿Cómo saber en qué motor de búsqueda anunciarse?

Básicamente, no hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta. Google AdWords y Bing Ads tienen sus ventajas y desventajas según su industria, tipo de negocio y objetivos.

Mi recomendación sería explorar los diferentes puntos fuertes de ambos motores y tomar una decisión en base a eso.

lugares para saber más

Finalmente, lo más importante de este artículo es que hagas lo que hagas, necesitas seguir aprendiendo. Aquí hay algunas recomendaciones de lugares donde puede aprender más y profundizar en el mundo de PPC: