La guía de PPC para propietarios de negocios: PARTE 4

Hemos cubierto los fundamentos de PPC en artículos anteriores, lo que nos lleva a través de algunos de los escollos comunes específicos de los anunciantes.

Un caso para las pequeñas empresas

Entonces, ¿cómo pueden las pequeñas empresas competir con las empresas más grandes cuando se trata de PPC? De hecho, las grandes empresas pueden tener todos los recursos disponibles para inundar los medios de comunicación con anuncios. Sin embargo, las pequeñas empresas también tienen sus ventajas.

Por un lado, es más fácil para los propietarios de pequeñas empresas comunicarse con sus clientes y hablarles directamente. Las pequeñas empresas pueden orientar campañas por ubicaciones y horas específicas para tener la mejor oportunidad de generar una conversión/cliente potencial en lugar de mostrar los anuncios a todos. Este enfoque mostrará anuncios a las personas con más probabilidades de convertir. Por ejemplo, puede eliminar ubicaciones y horas del día específicas con alta competencia, alto CPC y bajas conversiones para centrarse en ubicaciones y horas con mejores resultados. Después de todo, eso es lo que todos quieren, más negocios al menor costo posible.

¿Cómo transmitir un mensaje cuando el espacio es limitado?

A pesar de los límites de caracteres de Google Ads, existen formas de evitar estas restricciones para comunicarse con éxito con su audiencia.

Una forma de hacerlo es crear diferentes grupos de anuncios con 2 o 3 palabras clave relacionadas. Una vez que haya creado sus grupos de anuncios temáticos, cree anuncios para cada grupo de anuncios que destaquen su propósito. Incluso puede escribir 3-4 versiones diferentes y probar 4 a la vez para encontrar la publicación que mejor se adapte a su audiencia.

Otra estrategia que los anunciantes encuentran útil es aprovechar las extensiones de anuncios. Las extensiones de anuncios son beneficiosas para los anuncios porque aumentan la cantidad de espacio publicitario en las páginas de resultados del motor de búsqueda y le permiten agregar más texto de anuncio que hace que su negocio se destaque. Pueden proporcionar anuncios más sólidos y ayudarlo a adquirir nuevos clientes. La mayoría de las extensiones automáticas se pueden publicar con todos los tipos de anuncios, mientras que solo algunas de ellas se mostrarán en computadoras de escritorio y portátiles.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi producto funcionará con una campaña de PPC?

La mejor manera de verificar esto es una buena búsqueda de moda. Como se mencionó anteriormente en esta serie, independientemente de la industria, PPC demuestra tener éxito porque las personas buscan todo.

Puede profundizar en esto yendo al Planificador de palabras clave de Google Ads y buscando palabras clave relacionadas con la industria y observando sus volúmenes de búsqueda, costo por clic, etc.

Otro gran ejercicio es comprobar la competencia. Dependiendo de su industria y mercado, puede o no tener dificultades para ingresar al mundo de PPC.

Por ejemplo, si está buscando vender un tipo único de zapatilla para correr en el mercado, es posible que se sienta abrumado por lo que hay disponible. Las técnicas mencionadas anteriormente ayudarán a sus anuncios de Google.

¿Cómo saber en qué motor de búsqueda anunciarse?

Básicamente, no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Google Ads y Microsoft Advertising tienen sus ventajas y limitaciones según tu industria, tu tipo de actividad y tus objetivos.

Nuestros estrategas siempre recomiendan explorar las diferentes fortalezas de los motores de Google Ads y Microsoft Advertising y tomar una decisión basada en eso.

A medida que nos acercamos al final de nuestra serie, volvemos a uno de los temas más importantes. Para comprender y sobresalir en PPC, debe seguir aprendiendo. A continuación se presentan recomendaciones sobre dónde puede mantenerse informado sobre el mundo de PPC:

Una vez que comience a ejecutar sus propias campañas publicitarias, siéntase libre de registrarse en dos de nuestras herramientas: nuestra herramienta gratuita de auditoría de PPC y nuestro plan de optimización gratuito, para continuar monitoreando y optimizando las cuentas.