La guía de PPC para propietarios de negocios: PARTE 2

. Ahora que lo ha descubierto, ¿qué más hay que aprender? Lo crea o no, la lista continúa, pero estamos felices de acompañarlo en este viaje.

Selección de palabras clave

Elegir palabras clave para tus campañas de PPC es una tarea esencial en el proceso de creación de campañas. Tus palabras clave serán las encargadas de atraer a la audiencia adecuada a tu sitio web y determinarán la efectividad de lo que pongas en práctica.

Comience por identificar los principales términos y frases que la gente busca sobre su empresa. Por ejemplo, si repara computadoras, use «reparación de computadoras» en lugar de simplemente escribir la palabra clave «computadora». De esa manera, sus palabras clave coinciden con la intención del consumidor.

Puede recopilar información estudiando su sitio web y sus servicios, así como a sus competidores, utilizando herramientas como SEMrush o Spyfu. También puede usar Keyword Planner, disponible en la interfaz de Google Ads, o MergeWords para crear diferentes variaciones de palabras clave.

Al elegir palabras clave, tenga en cuenta la especificidad. Asegúrese de que no sean tan amplios como para que reciba consultas irrelevantes, ni tan específicos como para que nadie los busque.

Aprenda a usar los tipos de concordancia de manera efectiva

Tipo de concordancia de grupo de anuncios de ejemplo

La imagen de arriba es un ejemplo de un tipo de concordancia de palabra clave. Los tipos de concordancia de palabras clave son una característica que lo ayuda a controlar qué búsquedas de Google pueden activar su anuncio.

  • Concordancia amplia para mostrar su anuncio a una gran audiencia.
  • Coincidencia exacta con grupos de clientes específicos de destino.

Puede definir diferentes grados de tipos de concordancia para sus campañas. Por ejemplo, puede usar la concordancia amplia para mostrar su anuncio a una gran audiencia o puede usar la concordancia exacta para enfocarse en grupos específicos de clientes.

Como regla general, evite los tipos de concordancia amplia a menos que el tráfico sea limitado. Es fácil acumular una gran cantidad de tráfico irrelevante si no tiene una lista confiable de palabras clave negativas.

Obtenga más información sobre los tipos de concordancia de palabras clave en la Ayuda de Google Ads.

Puja por tu marca

Hay muchas razones para pujar por tu marca. Digamos que está buscando el nombre de su empresa. Como era de esperar, aparece de forma orgánica, pero para tu sorpresa, tus competidores aparecen en la sección de anuncios de pago. Debe ofertar en su nombre porque es probable que alguien más ya lo esté haciendo.

A menudo, pujar por el nombre de su marca es una práctica rentable, ya que el nombre de su empresa tiene un bajo costo por clic. Esto lo ayudará a ganar credibilidad y mejorar la presencia de su marca, ya que los competidores pueden superar su marca y robar su tráfico. Además, te ayudará a dominar las SERP a través del tráfico orgánico, pago y local.

Consejo profesional: cree un grupo de anuncios o una campaña dedicada específicamente a ese término de marca. De esa manera, puede separar estos datos del resto de su campaña.

Para obtener más información, vea un clip de tiburón en “ ¿Por qué tengo que pujar por mi marca? ” en nuestro canal de YouTube!

Tenga en cuenta el volumen de búsqueda al seleccionar sus palabras clave

Tenga en cuenta el volumen de búsqueda al seleccionar sus palabras clave

¿Sabes con qué frecuencia la gente busca tus palabras clave? Puede averiguarlo utilizando el Planificador de palabras clave de Google Ads. Puedes consultar tus palabras clave para comprobar el volumen de búsqueda y la relevancia de cada una. Esta información lo ayudará a determinar qué palabras clave ofertar y el costo de cada una.

Cuando se esté preparando para unas vacaciones o una temporada determinadas, puede establecer un intervalo de fechas para conocer las tendencias. Esto lo ayudará a mantenerse relevante con la investigación de su audiencia a medida que los temas estacionales toman el control. Por ejemplo, dependiendo de si es verano o invierno, puede haber una tendencia a enfocarse en áreas de la casa que los usuarios buscan arreglar. Esto te ayudará a permanecer en el juego.

Imagen de los resultados de Google Analytics

Palabras clave de bajo costo

Es común buscar alternativas baratas al realizar una investigación de palabras clave. Claro, es menos tráfico, pero el costo lo vale, ¿verdad? Odiamos ser los portadores de malas noticias, pero puede obtener muchos más clics por muchas menos conversiones.

Las palabras clave más caras son las que tienen más demanda.

Eso no siempre significa que sean los mejores para el trabajo, pero a menudo son caros porque funcionan. Dicho esto, no se centre solo en las opciones más baratas, ya que a menudo dan los resultados más baratos.

Agrupe sus palabras clave en temas relevantes (grupos de anuncios)

Una práctica común entre los anunciantes principiantes de PPC es que solo usan una campaña y un grupo de anuncios. Si solo tiene un grupo de anuncios en su campaña, cuando alguien busque «el mejor dentista cerca de mí», es posible que vea su anuncio que ofrece servicios de ortodoncia con un 50% de descuento.

¿Por qué pasó esto? Porque no hay grupos de anuncios separados para «Ortodoncia» y «Dentista cercano».

Para evitar niveles de calidad más bajos y CTR incorrectos, cree diferentes grupos de anuncios para sus temas de palabras clave. Supongamos que solo tiene un grupo de anuncios con cinco palabras clave como esta:

Ejemplo de cinco grupos de anuncios temáticos

Puede que no parezca algo «malo» tenerlos todos en un grupo de anuncios, pero separarlos ayudará a que funcionen de forma independiente. Una vez completados, sus grupos de anuncios deberían tener este aspecto:

Grupo de anuncios con varios tipos de concordancia

Es importante tener en cuenta que orientar cada tipo de concordancia puede ayudar a equilibrar su CPC. Cada tipo de concordancia de palabra clave tiene sus propios competidores. Si puja por todos sus tipos de concordancia, inevitablemente descubrirá dónde se encuentra la mayor competencia.

Agregue una palabra clave a cada grupo de anuncios para que coincida con la intención de cada uno de sus anuncios.

Consejo profesional:Ponga en mayúsculas el nombre del grupo de anuncios y escriba todas las palabras clave en minúsculas para facilitar la navegación por la campaña.

Dirija a sus usuarios a una página de destino relevante

Es posible que desee organizar sus palabras clave en temas para poder combinarlas con una página de destino relevante. Por ejemplo, si alguien buscó White Shark Media, eso debería generar una palabra clave que los envíe a nuestra página de inicio. Sin embargo, si alguien ha buscado los servicios de PPC de White Shark Media, la palabra activada debería dirigir a los usuarios a nuestra página de productos de PPC. ¿Ver la diferencia? La agrupación de palabras clave permite una experiencia de usuario más fluida.

Es mejor dividir su sitio en diferentes secciones para que cuando se dirija a los usuarios, los dirija directamente a la información que necesitan.

Nivel de calidad, CTR y mejores prácticas de licitación

Hay tres conceptos principales para entender cómo funciona PPC; examinémoslos juntos.

nivel de calidad

El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Este es un factor que determina su costo por clic, ya que los anuncios de mayor calidad pueden generar precios más bajos y una mejor posición del anuncio.

Los motores de búsqueda asignan esta puntuación a sus palabras clave. La escala va del 1 al 10. Una puntuación de buena calidad es superior a 7; cuanto mayor sea su puntaje, más probabilidades tendrá de aprobar sus CPC.

Si bien se desconoce el peso exacto de las métricas en su nivel de calidad, el CTR es el factor más importante.

clic por calificaciones

La tasa de clics es un indicador de qué tan relevantes las personas encuentran sus anuncios. Esto se calcula dividiendo el número de clics recibidos por un anuncio por las impresiones.

¿Qué es un buen CTR? No existe un número ideal. Un buen CTR dependerá de la industria y la palabra clave por la que estés pujando.

Subasta

Como se mencionó anteriormente, el nivel de calidad es un factor en el proceso de colocación de anuncios. Otro elemento que determina qué anuncios mostrar, cuándo ya qué precio son las subastas.

La subasta se explica mejor en este video por el economista jefe de Google.

Las ofertas de Google Ads generan CPC y ubicación en función de la oferta máxima y el nivel de calidad. Esto se llama clasificación del anuncio. La persona con el rango más alto obtiene una mejor posición y un menor costo por clic.

Supongamos que tiene un nivel de calidad de 10 y una oferta máxima de $ 2. Por otra parte, su competidor tiene una oferta máxima de $ 6 y un nivel de calidad de 6. En este caso particular, obtendría un ranking de anuncio más alto y mostraría anuncios a un costo menor.