La guía de PPC para propietarios de negocios: PARTE 1

Antes de explicar qué es PPC, expliquemos brevemente cómo las estrategias digitales son relevantes para los emprendedores.

Es verdad. Mucho marketing es lindo. Cuando se trata de promocionar una marca o un negocio sin objetivos, el marketing es una posibilidad remota. Sin embargo, cuando se realizan correctamente, las campañas de marketing y publicidad en línea permiten a los anunciantes competir con todos en un mercado determinado. Dada la diversidad de redes digitales, las posibilidades de impacto son infinitas.

El pago por clic (PPC) es una forma de marketing en línea en la que solo paga por los clics que reciben sus anuncios. El tipo más popular de PPC es la publicidad en motores de búsqueda, que a menudo se ve en plataformas como Google o Bing.

Los anuncios de PPC son una combinación de palabras clave e imágenes diseñadas para atraer e informar a los consumidores potenciales sobre productos o servicios. Activados por consultas de búsqueda e intereses expresados, los motores de búsqueda mostrarán sus anuncios a cualquier persona que busque según los consejos o activadores que establezca. Esta es la esencia de la publicidad en buscadores.

¿Por qué debería anunciarse con PPC?

Si está interesado en el marketing digital para promover su negocio, es natural que esté interesado en PPC y cómo puede contribuir a su estrategia digital.

Independientemente de la industria, PPC es una gran adición a sus esfuerzos de marketing, ya que le permite dirigirse a audiencias relevantes y personalizar campañas para lograr sus objetivos, sean cuales sean.

Supongamos que usted es dueño de una tienda local de suministros de oficina. Tu puedes:

  • Establezca filtros de orientación para su campaña para mostrar sus anuncios solo a personas en su área.
  • Publique sus anuncios durante las horas de trabajo para que las personas no aparezcan en los días u horas en que no está trabajando.

En comparación con los canales de publicidad como la televisión o la radio, el proceso tradicional de producción de anuncios es mucho más complicado. Por un lado, debes pagar por adelantado y elegir el período de tiempo en el que quieres que aparezca. Cualquier modificación del anuncio es imposible u onerosa una vez presentado para su publicación. Es imposible determinar qué tan bien funcionará un anuncio hasta que se complete. El proceso es largo y agotador mucho antes de que te des cuenta de si estás contribuyendo o no a tus resultados.

Afortunadamente, es posible realizar pruebas y ajustes (¡y se recomienda!) con PPC. Es muy fácil hacer observaciones en función de si su publicación está convirtiendo clics en usuarios o no. Entonces, no solo puede realizar optimizaciones, sino que también puede probar qué anuncios funcionan mejor que otros y comenzar desde allí.

PPC para su industria

¿Alguna vez te has sentido avergonzado por tu historial de búsqueda de Google? Todo el mundo ha estado buscando cosas raras por una razón u otra. La verdad es que la gente está buscando todo tipo de cosas, todo el tiempo. ¡Nunca estás solo en interwebz! Es una ciudad digital que no duerme.

White Shark Media ofrece una variedad de campañas exitosas para clientes que van desde perros de pura raza hasta compost. PPC no solo funciona para grandes industrias como el comercio minorista o los hoteles. PPC funcionará siempre que establezca objetivos razonables y sepa cómo leer el rendimiento para las optimizaciones.

Las plataformas de búsqueda de Google y Microsoft Advertising ofrecen a los anunciantes una gran red de usuarios en línea. Dependiendo de su industria y público objetivo, uno de los dos puede ser más relevante. Para algunos, recomendamos combinar las dos plataformas, ya que los beneficios de cada una varían.

Cada plataforma de motor de búsqueda proporciona funciones que se centran en las características específicas de una industria en particular. Por ejemplo:

  • estacionalidad
  • Situaciones urgentes o emergencias
  • Geo localización
  • Reconocimiento de marca
  • Caliente a los consumidores a medida que avanzan en el embudo de compra

De cualquier manera, cada uno ofrece la capacidad increíblemente única de llegar a una gran cantidad de personas que ya están interesadas en sus productos o servicios. En pocas palabras, si tiene presencia en línea y comienza a invertir en PPC deliberadamente, su tráfico aumentará.

presupuestos

Sus metas dictarán cómo administra sus presupuestos. Por ejemplo, el lugar donde ejecute sus campañas variará según su costo. Tus objetivos determinarán el área, la industria, el presupuesto, las redes, el tipo de campaña e incluso la hora del día, todo con un costo por clic diferente.

Como regla general, debe tener un presupuesto que genere al menos diez clics por día. Esto permite que las campañas acumulen suficientes datos para futuras optimizaciones.

empujar contra tirar

Digamos que estás conduciendo a casa y notas una de las muchas vallas publicitarias al otro lado de la carretera. Te invita a llevar a tu perro al centro de peluquería. La cuestión es que ni siquiera tienes un perro, entonces, ¿qué hizo ese letrero por ti?

Cualquier cosa. ¿Quién puede asegurarle al empresario que todo el que ve la cartelera está interesado en cuidar un perro? Nadie, esa es una promesa poco realista. El ejemplo anterior es un ejemplo de marketing de inserción, cuando los anunciantes envían un mensaje a los consumidores independientemente de si están buscando lo que ofrecen. Es un negocio arriesgado, pero alguien tiene que hacerlo. Si bien es posible que no sean sus clientes, el marketing de empuje crea conciencia y recuerdo de la marca. ¿Quién puede decir que estas personas no recomendarán su marca a otra persona? ¿O recuerdas cuando, un año después, consiguieron un perro?

Por otra parte, el pull marketing es para las personas que buscan activamente tu servicio y todo lo que tienes que hacer es convencerlos de que te elijan. PPC está anclado en esta dinámica.

Todos hemos hecho eso, buscamos un lugar para comer o un taxi para llegar al aeropuerto e hicimos clic en un anuncio que apareció cuando buscaste. Aquí está! ¡Este podría ser tu aviso!